Cómo ahorrar luz en tu empresa con Holaluz

Toda empresa debería preocuparse más por su tarea que por las facturas de la luz. Y en Holaluz, que conocemos el tema por partida doble (somos una empresa y nos dedicamos a la energía), sabemos de la necesidad de estabilidad, ahorro y un trato personalizado que tiene todo negocio. Hoy os contamos cómo conseguimos un ahorro en la factura de la luz de las empresas que confían en nosotros… ¡y en la energía verde!

ahorro_empresa_alternativa_holaluz_blog

Holaluz, la compañía eléctrica para particulares y negocios

Los que nos conocéis bien sabréis que la energía verde siempre ha sido nuestra mejor carta de presentación, pero nuestro empeño por liderar el cambio energético en este país va mucho más allá. Así pues, desde nuestro nacimiento en 2010 (¡cómo pasa el tiempo!) estamos demostrando que hay otra manera de hacer las cosas. Haber superado los 300.000 clientes, junto con la innovación (con el autoconsumo por bandera) y el trato personalizado que damos a nuestros clientes son buenos ejemplos de que vamos por buen camino. Y lo mejor de todo es que no tenemos previsto parar :)

¿Por qué Holaluz es sinónimo de ahorro para las empresas?

El margen de ahorro en la factura de la luz de una empresa que está con una compañía de «las de siempre” en relación a nosotros suele ser muy elevado. Día a día enviamos propuestas de ahorro a empresas que se sorprenden de ello. Nada nuevo bajo el sol: el mercado de la electricidad ha permanecido copado, durante mucho tiempo, por unas pocas empresas eléctricas poco (o nada) interesadas en labrar una relación de confianza y un trato personalizado con el cliente. Ha pasado por dos motivos: el primero es que un conocimiento extenso sobre la factura de la luz haría tener al cliente más poder de decisión, y en segundo lugar porque con esta información el cliente podría pasarse a las alternativas tras no sentirse suficientemente bien cuidado en las compañías de siempre.

Y justo ahí es donde entramos nosotros, con nuestro servicio de luz para empresas. Nuestro empeño no es otro que cambiar el sector eléctrico, y esto pasa por un trato personalizado para cada cliente, tejiendo una relación de confianza con las empresas que nos confían su energía con la tranquilidad de estar pagado un precio competitivo. Porque gestionamos cada empresa con un seguimiento individual para que se cumplan estos principios y ahorren en su factura de la luz. Esto es sin gastos ocultos, optimizando la potencia (en la que por cierto no aplicamos margen) y aplicando siempre la bonificación del 85% (si en algún período no se llega a utilizar el total de la potencia contratada, facturamos solo el 85%), un hecho, al menos de un tiempo a esta parte, poco común en el sector. Y siempre, siempre con energía verde. Estos son nuestros principios… ¡y así seguiremos hasta el final!

ACTUALIZACIÓN: tras la aprobación del RDL 15/2018 el pasado 18 de octubre de 2018 es posible instalar o modificar (subir o bajar potencia) cualquier tramo de potencia contratada que sea múltiplo de 0,1 kW, siempre que no supere la máxima admisible, estipulada en el boletín eléctrico. Esto quiere decir que ya no será necesario ceñirse a uno de los tramos que definimos en este artículo, pudiendo escoger valores intermedios por encima o por debajo de 01 kW en 0,1 kW. Además de esto, a partir de ahora, si quieres activar la discriminación horaria o si te cambian el contador por uno de los nuevos digitales nadie te obligará a normalizar tu potencia en caso de que tengas un tramo antiguo.

¿Qué tipo de empresas pueden ahorrar con Holaluz?

Básicamente, ¡todas! Nuestro equipo comercial es experto en asesorar a cualquier tipo de negocio.

Un ejemplo estrella suelen ser los Multipuntos (clientes con muchos puntos de suministro), a los que ofrecemos herramientas para gestionar y seguir sus contratos y facturas de forma eficiente así como tarifas personalizadas. También las PYME’s encuentran en Holaluz una opción de ahorro y muchas facilidades, gracias a nuestro asesoramiento sobre las mejores condiciones del mercado en cada momento y sin permanencia alguna, como debe ser.

Pero además, también ofrecemos soluciones de ahorro para administradores de fincas y comunidades de propietarios. Para esta tipología de clientes, además de tener precios competitivos, trabajamos para adaptar la potencia contratada al consumo real, eliminando los márgenes ocultos, llegando a ahorros de un 30% de media y poniendo todas las facilidades a los administradores en la gestión de los contratos asociados, las facturas y modificaciones.

¿Quieres recibir un estudio de ahorro personalizado para tu empresa o negocio? Escríbenos a empresa@holaluz.com o llámanos al 900 64 91 82. O si lo prefieres, déjanos tus datos aquí

Claves de ahorro para tu empresa

  • Optimiza tu potencia contratada: adecuar la contratación a la demanda real del suministro una vez al año es una de las principales herramientas que tiene cualquier empresa a su alcance para ahorra en el término fijo.
  • Aprovecha la iluminación natural: un diseño de la oficina y una distribución del mobiliario teniendo en cuenta la la luz y las horas del sol puede suponer un ahorro con el que no contabas.
  • Adaptar la actividad a los periodos llano y valle: como sabes, las tarifas de más de 15kW, habituales en negocios y empresas, tienen distintos tramos horarios tanto en el término de energía como en el de potencia, con diferentes precios en cada periodo. Realizar gran parte de la producción en los tramos más baratos es sin duda otra clave a tener en cuenta.
  • Electrodomésticos y climatización eficientes: los sistemas de climatización, básicamente la calefacción y el aire acondicionado, suponen un gasto crucial en la factura. La orientación del espacio, la frecuencia de uso de este y la actividad realizada pueden redefinirse buscando una mayor eficiencia energética.
  • Placas solares para autoconsumo: convertir tu tejado en energía renovable para ti y para el resto del mundo es más fácil que nunca y al alcance de todos. Consigue tu instalación de placas solares y empieza ahorrar desde el primer día.

Con estas y otras herramientas que podemos ayudarte a descubrir con nuestro asesoramiento personalizado ahorrar en la factura de tu empresa está a tu alcance. Quizás por eso, Diana Avram, adjunta a la dirección de la empresa Cooltra Motors, afirma sobre Holaluz: “Atención personalizada, posibilidad de trabajar con un solo proveedor para todos nuestros locales con un solo acceso online y una sola factura”.

¡Y nosotros encantados! ;)