10 cosas importantes que debes saber ahora que ya eres cliente de HolaLuz.com

¡Felicidades! Si has seguido leyendo más allá del título quiere decir que, o bien lo haces por curiosidad, o bien eres uno de los afortunados que se ha atrevido a dar el paso. No te vas a llevar un apartamento en Torrevieja, Alicante, ni un deportivo de alta gama, ni siquiera una batería de cocina. En su lugar te ofrecemos luz a un precio justo, la mayor transparencia posible y una atención de tú a tú. ¿Juegas?

1. Gestiónalo todo desde tu zona online.

Dispones de tu propia zona online en la web, desde la cual podrás hacer todo tipo de gestiones, como por ejemplo consultar y contrastar tus facturas, modificar tus datos de pago o de contacto, dar de alta nuevos puntos de suministro, enviar lecturas o contactar con nosotros.

2. Facturamos por meses naturales.

Nuestra fórmula es sencilla. 1 mes = 1 factura. Ni más ni menos. Creemos que esta es la forma más fácil de controlar tu consumo.

3. Facturas sin sorpresas gracias a la prefactura.

Este servicio se suma a la factura mensual para facilitarte las cosas todavía más. La prefactura es un email que detalla tu consumo y que se te enviará a final de mes, antes de cobrarte nada. Si crees que los datos son correctos no tendrás que hacer nada más, pero si no lo fueran, envíanos tu lectura y esa será la que valdrá para tu factura, sin más

4. Puedes enviarnos tu lectura.

Como te decíamos, ya sea por el caso anterior o por otro motivo, si quieres, puedes enviarnos la lectura que hagas tú mism@ desde tu Zona de Cliente y próximamente desde nuestra app para iPhone y Android.

5. La lectura “oficial” la seguirá haciendo tu distribuidora.

Que ahora estés con HolaLuz.com quiere decir que has cambiado de comercializadora, no de distribuidora. Ésta seguirá siendo la misma y sus operarios serán los que se sigan encargando de hacer la lectura.

6. Gestión online, nada de papel.

Como habrás visto en la portada de nuestra web, el papel nos encanta, pero creemos que lo más sostenible es evitar utilizarlo. Por lo general, todas nuestras gestiones se hacen de forma online, facturas incluidas.

7. ¿Te has quedado sin luz? Llámanos.

Si te quedas sin luz, llámanos al 930 011 110 y, aunque las cuestiones técnicas son responsabilidad de tu distribuidora, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo con ellos por tí.

8. ¿Tienes dudas? Consulta nuestras FAQS y nuestro Blog.

En el apartado “Preguntas” de nuestra web encontrarás respuesta a las más frecuentes. En el blog intentamos poner luz a algunos de los temas más importantes dentro del sector eléctrico, además de prestar atención a la actualidad, darte consejos sobre ahorro y eficiencia energética y contarte curiosidades.

9. Contáctanos.

Detrás del teléfono que te dábamos antes, del email, del formulario de contacto de la web, de nuestro Facebook y de nuestro Twitter, hay personas. Contacta con nosotros cuándo quieras.

10. ¿Sugerencias?

Queremos mejorar y para eso creemos que lo mejor es contar con tu ayuda, así que no te cortes y, si crees que podríamos cambiar algo, cuéntanoslo.

 

 

Esperamos que estos 10 puntos te ayuden a empezar con buen pie en HolaLuz.com. ¡Bienvenid@ y gracias por elegirnos!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Google+2Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
87
votos

Comentarios

  • Estoy encantada con vosotros y espero ver la realidad en la primera facture que me enviéis vosotros. Por cierto, yo no he recibido vuestra notificación con mi contraseña que me permita entrar para comunicarme con vosotros. Felicidades por Navidad y por vuestra/nuestra nueva etapa. Saludos muy cordiales

  • Si las lectures reals per part de la distribuïdora es fan el dia que els hi va be,cada dos mesos i entre elles es factura una d’estimada i continuarem amb la mateixa distribuïdora, com facturareu per mesos naturals i amb lectures reals

  • Hola, estoy realizando las gestiones para cambiarme a holaluz, pero la oferta que se me hace es para contratar 4,6 kw, pero quiero contratar menos potencia y no veo ninguna opción en el formulario de solicitud. ¿Cómo lo hago para que me bajéis la potencia?
    Gracias

    • Hola Reinaldo,

      Te cuento. Si vienes a través de la subasta de la OCU, debes saber que no se pueden hacer cambios contractuales (es una condición que imponía la OCU): esto quiere decir que no podrás varias la potencia, ni tarifa… Si no es el caso y te has fijado en nuestras tarifas (que son iguales a la TUR) sí que es posible hacerlo.

      ¡Saludos!

  • srs de hola luz, me parecen muy bien todas sus esplicaciones, pero realmente no se que es lo del pago plano,supongo que pagare una cantidad fija mensualmente y si hay una diferencia, se lo abono a final de año y si por un casual fuera al reves me lo devuelven, es asi?…LA cantidad a cobrar la ponen uds de forma estandar o yo puedo decidir el importe mensual que me cobren? y en mi caso con discriminacion horaria cual seria dicha cantidad?, un saludo

    • Hola Maria Jesus,

      El pago plano es un método de pago que funciona tal cual explicas. Al final de año, si has pagado de más se te devuelve y al revés. En base a tus últimas facturas establecemos tu pago mensual que podrás ajustar siempre que quieras para ajustarlo al máximo a tu consumo real. ¡Saludos!

  • Si la compañia de la que vengo tiene una distribución de energía que es bastante sucia (creo que es D) y no cambiamos de distribuidora sino de comercializadora, ¿como puede ser vuestra energía 100% verde? ¿no es la misma que distribuye la compañia a la que hasta ahora pertenecía, o sigo perteneciendo porque desde el 3 de diciembre continua en proceso mi cambio con vosotros. Un saludo.

    • Hola Jose Manuel,

      Como bien dices, nuestra energía es 100% verde, con certificación de origen, porque la compramos en generadores de energía renovable. No es cuestión de la distribuidora, que tú seguirás teniendo la misma aunque te cambies de comercializadora. En este post lo explicamos con más detalle: http://bit.ly/18LwQ9S. Saludos.

  • La tarifa TUR no la veo por ninguna parte en mis facturas anteriores asi que no se si es la mia. ¿podeis decirme vosotros?Gracias y Feliz Año

    • Hola Eloisa, en tu factura debe aparecer algún concepto como Tarifa de Último Recurso, TUR… en algún lado. La TUR entre octubre y diciembre de 2013 fijaba el precio en 0’130485, con lo que si tienes ese precio, estás en la TUR, pero debería aparecer los conceptos que te digo en tu factura. Aquí te dejo un post para aclararte las dudas que tengas :) https://www.holaluz.com/blog/que-es-la-tur/
      Saludos y feliz año, Eloisa.

  • Hola, como puedo saber q potencia necesito? O en mi caso si bajando la potencia no me perjudica? Vivo sola y casi todo lo tengo con gas, caldera, horno,… no tengo vitro… tengo contratada 4,6 y querria bajarla a 3.75

  • Hola, yo me sumé a vosotros a través de OCU. Y no capté que limitaba mi contrato solo a la vivienda que especifiqué en su momento. Tengo una segunda vivienda ¿podría cambiar la compañía que tengo en esa segunda vivienda por la vuestra?

    • Buenas tardes FBG,

      En principio sólo podemos aplicar la oferta conseguida a los sumninistros inscritos en la subasta. Si quisieras cambiar esa segunda vivienda tendría que ser con los precios que ves en la web, (entre 0 y 10 kW de poptencia contratada igualamos la tarifa TUR, la más competitiva). Aun así, si no tienes la TUR querrá decir que te cobran un precio superior, por lo que aunque no pudieras beneficiarte del precio de la subasta, obtendrías ahorro con nosotros. De todas formas, si más adelante hay novedades y podemos ampliar la oferta de descuento conseguida, os avisaremos. Un saludo.

  • hola, he enviado un correo el dia 19 haciendo una consulta sobre un recibo de26 euros que me han pasado a nombre de holaluz para que me expliquen el porque de ese recibo. ya me han pasado 126 euros del consumo.me van a contestar?.

    • Buenos días Antonio, disculpa pero todavía tenemos algo de retraso en los emails. Seguimos creciendo y trabajando para volver a nuestro ritmo habitual.

      En respuesta a tu consulta, aclararte que el Pago Plano se cobra por adelantado y que este mes te hemos cobrado la parte proporcional desde el 11 de enero, fecha de tu alta con nosotros, hasta el 31 de enero. Tu cuota total mensual es de 40€ pero te recuerdo que cada mes te informaremos del que haya sido tu consumo real y más o menos cada 3 meses revisaremos la cuota para modificarla si es necesario, de forma que se ajuste al máximo a tu consumo real. Aquí estaremos para cualquier otra duda, un saludo y disculpa por la espera.

  • He recibido vuestro correo comunicándome el cambio de compañía. En él me decís que la clave para acceder a mi zona de usuario me la notificasteis en el mail de bienvenida, pero estoy revisando todos los correos y no lo encuentro. ¿Podríais volver a enviarla?
    Gracias

    • Hola Jose Javier,

      Acabamos de restablecer la contraseña de tu zona de cliente, deberías haber recibido un email con una nueva contraseña. Si no te llega o no funciona, por favor, dínoslo y lo revisamos. Un saludo.

  • Yo tambien estoy muy intresade en cambiar de compañia (Endesa)en mi segunda vivienda.Estaria encantada si me avisais de las ofertas.
    Saludos
    maite

  • Hola buenos dias, yo no he recibido vuestra notificación con mi contraseña que me permita entrar en zona de cliente o para comunicarme con vosotros. Si he recibido el que me comunicais la subida de la TUR pero no él que me decís que la clave para acceder a mi zona de usuario me la notificasteis en el mail de bienvenida, pero estoy revisando todos los correos y no lo encuentro. ¿Podríais volver a enviarla?
    Gracias

  • hola buenos dias Laura
    Sigo sin recibir la contraseña.
    Estara apunto de editarse la pre factura de Febrero y no tengo posibilidad de verla como paso con la de Enero
    No se porque hay correos informativos vuestros que se me llegan y otros no.
    Espero noticias vuestras
    Saludos Miguel

    • Hola Miguel Perez, te reenviamos la contraseña a la dirección de hotmail que nos indicaste. LA debes haber recibido ahora mismo. Te recomiendo que copies y pegues tanto el usuario como la contraseña (sin espacios en blanco) no debe darte problemas, ¿de acuerdo? Una vez accedas a tu zona de cliente, también te recomendaría que cambiaras la contraseña a una que conozcas. ¡Saludos!

  • ¿para cuando trabajaremso conjuntamente con Effipeople?

  • Segun leo los que nos acogimos a la subasta de la ocu no podemos bajar la potencia que teniamos contratada con la distribuidora.¿es cierto lo que entiendo o puedo bajarla una vez estoy ya trabajando con vosotros?
    Un saludo

    • Hola Luis,

      En un primer momento los organizadores de la subasta definieron esa condición pero hace poco conseguimos que pudiérais compatibilizar cambio de potencia, tarifa o titular con el precio de la subasta. Lo único que no pudimos “salvar” fue el bono de 10 euros por estar 12 meses con nosotros que obteníais contratando la oferta de la subasta, que se pierde si cambiáis potencia o tarifa, pero el descuento en el precio de energía sí se mantiene. Dentro de unos días (esperamos que como mucho a principios de marzo), tendremos habilitada la posibilidad de pedir cambios de potencia tarifa o titular desde vuestra zona de clientes para que sea mucho más rápido y sencillo. Os avisaremos por emial de cuándo podéis hacerlo. Un saludo.

  • Buenas tardes.
    Yo he recibido mi clave de usuario pero entro en la zona de clientes yme dice que es incorrecta. ¿Puede que sea porque todavía no esté dado de alta en esta compañía? ¿Faltará algún trámite por realizar?. Me dijeron que me mantendrían informado semanalmente pero desde hace un mes no he vuelto a tener ninguna notificación.

    • Buenos días Mª Ángeles,

      En primer lugar te pedimos disculpas, hemos tenido errores en algunos procesos de alta y no se os ha informado correctamente, los emails no se han enviado como deberían. Constas de alta con nosotros desde el 6 de febrero. Respecto a la zona de clientes, deberías haber podido entrar antes de que se formalizara el alta. Si sigues sin poder entrar borra el historial de nuestras páginas y vuelve a pedir al sistema que te envie una nueva contraseña. Gracias y disculpa las molestias, un saludo.

  • Hola, voy a cambiarme de compañia con vosotros ya me vienen a cambiar el fantastico contador. De iberdrola a HOlaluz, estoy leyendo algo de pago plano o algo asi. ¿es un suplemento que meteis en la factura? ¿que es esto? hay madre… que todavia no he empezado y ya me esta entrando el ‘cague’. Yo tenia una pontencia de 5.5. he subido a 5.75 ¿o me la tengo que bajar. ¿he hecho bien? tengo aires acondicionados en casa, la vitro, el horno y en invierno secadora. A lo mejor el momento de poner secadora, por ejemplo y aire acondicionado me saltarian los plomos y tampoco es plan. GRacias y espero me aclaren. un saludo y feliz dia.

    • Hola Leonor,

      En primer lugar, gracias por confiar en nosotros y bienvenida :) El Pago Plano es simplemente una forma de pago que puedes escoger o no en función de lo que te vaya mejor. Tanto con esta forma de pago como con “la de toda la vida” vas a pagar exactamente lo mismo. Aquí tienes todos los detalles sobre como funciona: https://www.holaluz.com/blog/que-es-y-como-funciona-el-pago-plano/ y sobre lo que no es https://www.holaluz.com/blog/que-no-es-el-pago-plano/. Si la elegiste en su momento pero ahora quieres cambiarla, ningún problema, podrás hacerlo en unos días desde tu zona de cliente, os avisaremos por email de cuándo podréis hacer este y otros cambios en unos días. En nuestra factura nunca encontrarás suplementos, ni servicios de mantenimiento ni ningún otro gasto añadido/escondido por cosas que no necesitas.

      Por otro lado, respecto a la potencia, lo mejor para ahorrar en la parte fija de la factura, es decir, lo que pagas de fijo por esa potencia contratada, es ajustarla lo máximo posible. Si realmente te era muy incómodo no poder poner varias cosas a la vez porque te quedabas sin luz con frecuencia has hecho bien en subir, pero siempre que sea posible es mejor tener una potencia más ajustada y alternar el uso de los aparatos. Espero haberte ayudado, un saludo.

  • Deseo que me envies la clave de acceso a la zona de clientes, pues he revisado los correos y no la he visto

  • Perdón, ya he encontrado la contraseña. No necesito que me la mandeis. Un cordial saludo.

  • …no son las cosas como las “pintais” tampoco… Llevo desde Dic-2013 con holaluz y ya es el segundo contratiempo que tengo. por cierto aún estoy esperando contestación. El telefono de contacto debe de ser de “adorno” porque el personal que está detras de el a lo único que se dedica es a enviarte al sitio web. Bien una vez en el sitio web…. sorpresa… para mirar tus facturas tienes que armarte de paciencia …las facturas son más difíciles de entender y dan a engaño… y las posibles soluciones a los problemas que te dan tanto por telefono como en la web es que vayas al sitio web de “preguntas más frecuentes” … menudo plan….. aún no hemos casi empezado, y ya me estoy arrepintiendo del cambio….

    • Buenos días Emilio,

      Siento que hayas tenido una mala experiencia hasta ahora pero me extraña bastante lo que me comentas. Si te hemos redirigido a nuestra web será por haber llamado fuera del horario de atención al cliente, de 9 de la mañana a 7 de la tarde initerrumpidamente (y todo el día para averías), si no es así no tenemos ningún problema en atenderte y es más, basamos nuestra filosofía en hacerlo de la manera más eficaz y cercana posible.

      Tanto en nuestra web como en nuestro blog tratamos de hacer entendible tanto la factura como el resto de conceptos referentes a la electricidad, así que por favor, si puedes especificar un poco a qué te refieres cuándo dices que nuestras facturas dan lugar a engaño estaremos encantados de explicarte todo lo que no entiendas, por escrito o por teléfono. Es más, si lo prefieres te llamamos nosotros. Espero poder ayudarte con lo que me digas, un saludo.

  • Buenas noches. No he recibido como dicen la contraseña para poder hacer las consultas on line. Así pues, se solicita su envío.
    Un saludo.

  • ¿Por qué en la calculadora de la tarifa más barata que ha enviado OCU, no es la vuestra la más económica, siendo las mejores, las de las propias compañías distribuidoras?.

    • Hola José,

      Si te fijas los precios de potencia y energía esas compañías (las comercializadoras de último recurso de las grandes distribuidoras) son los mismos que los nuestros para menos de 10 kW, los de la TUR, que actualmente se llama Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). Desconocemos el motivo de que pongan el precio anual final más barato que el nuestro, no tiene demasiada lógica. A no ser que apliquen descuentos o similares, en ese caso recomendamos leer la letra pequeña y asegurarnos de que esos descuentos no llevan permanencia. Por otro lado, con la subasta que OCU organizó nosotros conseguimos un descuento sobre esta tarifa durante 12 meses y sin permanencia alguna. Espero haberte respondido, un saludo.

  • Yo creo que a estas alturas no me he enterado bien de las ventajas de Hola Luz. ¿Qué diferencias hay con mi anterior compañía Endesa?. Perdónenme pero es que no me aclaro.
    Muchas gracias

    • Hola María,

      La comparativa con tu actual compañía depende en gran parte de lo que tengas contratado con ellos y también de la filosofía general de esa compañía, claro, es decir, de su forma de hacer las cosas. Nosotros ofrecemos el mejor precio posible para clientes de menos de 10 kW de potencia contratada, que son la mayoría de viviendas. Puede que ya tengas esa tarifa, que es la TUR,(si no la tienes probablemente estés pagando un precio más elevado) pero entonces nosotros, por el mismo precio, te ofrecemos todo lo que explico en este artículo: mayor información y transparencia, gestiones más rápidas, atención con personas reales (no con personas que parecen robots) y con desde un teléfono fijo nacional, sin 902 ni números de pago extra, energía 100% verde, zona de cliente para que puedas hacer varias gestiones sin depender de nosotros, facturas mensuales, del primer al último dia del mes, nada de periodos raros que cambian en cada factura…Este sería un poco el resumen de nuestra forma de hacer las cosas, con lo cual, finalmente tu decides si es mejor que la de tu actual compañía o no :) Un saludo.

  • Buenos dias. Acabo de portar de iberdrola a HolaLuz. Viendo este post he leido que Comentas en la respuesta a jose que con la subasta a la OCU que ganasteis, ofreceis descuento sobre la TUR durante 12 meses sin permanencia. ¿Que pasa a partir del mes 12? ¿Vuestro precio por KW consumido sera mayor que el de la TUR o lo mantendreis igual o con el descuento de 0.05 ctmos actual? Entiendo que por ley estareis obligados a que si de varia el precio por KW pasado el mes 12 a avisar con tiempo suficiente para que vuestros clientes tengamos opcion y tiempo para pensar si seguir con vosotros o pasar a otra comercializadora que ofrezca el precio por KW mas barato, verdad? Gracias por vuestra iniciativa y espero que todo con vosotros vaya fenomenal. Un saludo

    • Hola Aitor,

      Gracias por haber confiado en nosotros :) Quienes ahora se beneficien del precio de la subasta, pasados 12 meses tendrán el mismo precio de la TUR, que es el que tenemos para todos aquellos que se den de alta con nosotros ahora mismo y tengan menos de 10 kW. Un saludo.

  • Es posible ya poder cambiarse de pago
    plano a pago vencido o de lectura real. Está ya la aplicación, para poder hacerlo.

  • Buenas noches.
    El 6 de marzo hubo varios apagones en Vitoria, a consecuencia de los cuales se averió la tarjeta electrónica de mi frigorífico.
    Su reparación me costó 147,92 €. Les mandé dos correos los días 11 y 20 de marzo, buscando soluciones y todavía no he recibido contestación suya.
    ¿Esta es su forma diferente de trabajar?

    • Hola Luis,

      Antes de nada discúlpanos porque el lato volumen de e-mail que recibimos nos impide haber respondido con la rapidez que nos gustaría a este problema que nos comentas. Acabamos de localizar tus mensajes e iniciamos la reclamación con Iberdrola, distribuidora de tu zona y responsable de tu suministro. Son ellos los que deben abonar esta factura. ¿De acuerdo? (Damos por contestados tus e-mails e iniciamos reclamación, como te comento). ¡Saludos!

  • Hola. Quería preguntaros si la prefactura que enviais a final de mes, se hace con una lectura real o estimada.
    Un saludo

    • Hola Cacayos, las lecturas las realiza la distribuidora cada dos meses, con lo que habrá meses que tengamos lectura real y otros que no. De modo que esos meses puedes enviarnos tu lectura a través de tu zona de cliente o de nuestra app. ¡Saludos!

  • La prefectura mensual que me mandarán, será estimada o lectura real?

    • Hola cacayos, para las lecturas reales dependemos de la distribuidora. Piensa que ella pasa a hacer la lectura cada dos meses, la prefactura te la enviamos cada mes para que si la lectura no coincide con la de tu contador, puedas corregirla a través de tu zona de cliente o de nuestra app… ¡Saludos!

  • La prefectura que me enviarán cada mes, será estimada o real?

  • Llevo mas de seis meses con vosotros, acabo de recibir mi bono de 5 euros, y ya me estoy pasando mi segunda residencia. Estoy contento con vosotros. Y la tarifa plana muy bien, ya lo tengo con todos mis seguros en mi caja y me va fenomenal, este sistema se impondrá en muchos cosas.
    Por favor, no decaigáis en la atención al cliente, lo hacéis bien y deberéis seguir asi.

    • Hola Pedro,

      Muchísimas gracias por tu apoyo, nos alegra que estés a gusto con nosotros y que te funcione tan bien el Pago Plano. Te garantizamos que no sólo no vamos a decaer sino que intentamos hacerlo mejor cada día. Un saludo :)

  • como saber ti tengo un contrato de permanencia en endesa

    • Hola Jose Antonio,

      Por obvio que parezca, lo mejor y lo más fiable es llamarles directamente y preguntar tal cual si tu contrato tiene permanencia actualmente, pidiéndoles una confirmación por escrito si es posible. Espero que consigas resolver tus dudas, un saludo.

  • buenos dias , que es eso del bono de 5 €

  • Tengo una cafetería en Asturias……es decir no soy un particular, me gustaría saber si vuestro servicio lo dais también a empresas o no..

    • Hola xixonman,

      ¡Por supuesto! Ofrecemos servicio tanto a doméstico como a empresas. Aquí puedes encontar más información: https://www.holaluz.com/es/empresas. Por otro lado, si te interesa podemos hacerte un estudio sin coste ni compromiso alguno, para ver si podrías reducir potencia contratada para ahorrar y para poder proponerte el mejor precio. Para ello sólo necesitamos que nos envíes un email con las 2 o 3 últimas facturas a empresa@holaluz.com, explicando un poco el tipo de empresa que es (actividad, tamaño, horarios, aparatos que crees que más consumen, etc). Te responderemos con una propuesta en pocos días. Un saludo y gracias por tu interés :)

  • Quisiera saber cuando se regulariza la situación entre el importe pagado (pago plano) y lo efectivamente consumido.
    Existiendo una diferencia tan grande entre pagado y consumido, deseo bajar el importe de la tarifa plana.
    Gracias anticipadas.

  • Me está produciendo un poco de malestar el cambio de nuevo a HOLALUZ. No se porque lo de mi cambio a gas natural Fenosa, pero yo no lo solicité. Pido que no se vuelva a cambiar mi contrato de HOLALUZ a otra compañía sin que yo loes comunique a ustedes que voy a dejar de ser cliente suyo.
    Saludos.

    • Buenas tardes Julia,

      Por desgracia el tuyo no es el primer caso que nos encontramos. Como supondrás nosotros no queremos perder a ninguno de nuestros clientes y no tenemos nada que ver en este cambio, no hemos solicitado tu baja en ningún momento. En casos simmilares lo que ha pasado es que la otra compañía ha solicitado a la distribuidora de la zona la baja con nosotros y el alta con ellos sin que nuestro cliente haya dado orden de nada, como te ha sucedido a tí. Veo que ahora tu contrato está en proceso de volver a HolaLuz.com desde el 30 de enero, como sabrás puede tardar hasta un máximo de 2 meses en formalizarse aunque suele ser menos tiempo, todo depende de cuándo nos envíen tu próxima lectura real. Ni tú ni nosotros hemos decidido esto y nos disgusta tanto como a tí, por eso, porque nos perjudica a ambos, te apoyaremos en lo que necesites si decides poner una reclamación a la empresa que ha pedido el cambio sin tu consentimiento. Esperamos que vuelvas a estar con nosotros lo antes posible, un saludo.

  • Hola, hoy mismo he hecho el cambio, a ver que tal va. Espero que sea una buena decision…

    • Buenas tardes Sergi,

      Esperamos que estés a gusto. Estamos obligados a hacerlo bien ya que como sabrás no vamos a retenerte con permanencias ni nada parecido. Gracias por confiar en nosotros, un saludo.

  • Muy buenas. He visto que un amigo ha contratado con vosotros y tengo dudas. Este último año he pagado 879,65 de luz (Endesa) y en vuestro simulador de precios me sale una tarifa de 120€/mes. Me pregunto, ¿dónde está la ganancia para el usuario? o ¿si he hecho algo mal? Me gustaría salir de dudas. Gracias.

    • Hola David. La verdad que los cálculos así son difíciles de hacer, compara tu precio actual de tu última factura con el que tienes en nuestra web (https://www.holaluz.com/es/tarifas-electricas/hogar). Piensa que realmente los márgenes en precio de energía son muy muy pequeños. Nosotros centramos la diferencia principal en que, por una diferencia mínima al año (a favor o en contra) te asesoramos en ahorro, te ofrecemos energía 100% verde y te damos el trato justo y transparente que mereces. Sólo eso :)

    • Hola tocayo,

      Como dice Laura hazle más caso a comparar los precios el de tu factura de Endesa y al que ofrece Holaluz que al simulador de precio que tienen en la pagina web, la verdad que calcula en exceso.

      Yo me pase hace unos meses a Holaluz y en el simulador me ponia un gasto de 50 euros mensuales, pero ningun mes he pasado de 40 de gasto real asi que he tenido que bajar la cuota para ajustarla mejor.

      Mi consejo que contrates con Holaluz por telefono en vez de por el formulario web si lo vas a hacer con la tarifa sin sorpresas y que les digas la cuota que quieres pagar, por ejemplo la media de las ultimas facturas que tengas de Endesa si como dices tuviste un gasto anual aproximado de 870 € pues una cuota mensual de alrededor de 70 euros . Y que uses mi codigo amigo VP5OTU tambien al contratar y te daran 5 euros de bienvenida y a mi otros 5 euros

  • Y si tengo secadora?, la he usado dos veces
    Pago cada dos meses 92e al mes con Endesa. Vivo sola con dos menores.
    Este dos meses he gastado 390kWh, 2.0
    Tengo una compañera que pagó 10 e aunque no mire cuanto consumió.

    • Hola Carmen. Piensa que el ahorro debe venir aparte de optimizando tus hábitos de consumo, mediante el ajuste de la potencia que tienes contratada. Piensa que si jamás te ha saltado el diferencial en casa puede ser señal de tener un exceso contratado ;)

  • Mi madre en un piso, pagó 30 e (no se si fueron dos meses juntos) sin consumir nada de electricidad, vimos que el frigorífico gastaba mucho. ( yo estoy a punto de cambiarlo aun poniendoA de energía.
    Gracias por contestar, (aunque me pone Endesa fin de contrato 2016, ya que no estoy a gusto no sé si podré cambiarme sin penalización por culpa de la renovación automática?)
    Un saludo

  • Como podeis certificar el origen 100% verde de vuestra energia?

  • Hola,acabo de contratar con vosotros,pero no me queda muy claro el tema de la facturación, me explico:
    Yo voy a pagar una cuota fija cada mes,siempre va a ser asi ? consuma lo que consuma ?
    Tendré algun gasto adicional ?

    • Hola Dídac,

      ve4o que has contratado la Tarifa Sin Sorpresas. Se trata de una cuota fija en base a tus lecturas anteriores pero debes tener en cuenta que es flexible. En cada factura vamos a informarte de lo que estás consumiendo en realidad, para que, si ves que se desvía mucho de la cuota, puedas pedirnos que la bajemos o la subamos desde tu zona de cliente (o por email si va a ser un cambio muy grande). La idea es que no haya mucha diferencia entre lo pagado en las cuotas y lo consumido realmente. Pasados 12 meses regularizaremos, es decir, veremos cuál ha sido esa diferencia; en caso de que hagas pagado de más te lo devolveremos y si es al revés, lo cobraremos, repartiéndolo en varias facturas con importes similares a la cuota que pagabas. espero haber aclarado tus dudas, de todas formas, aquí tienes más información: https://www.holaluz.com/blog/estamos-de-estreno-holaluz-com-presenta-la-tarifa-sin-sorpresas/. y recuerda, siempre podrás cambiar a nuestra otra opción, El Clásico, que funciona pagando lo gastado al momento y a mes vencido (la Sin Sorpresas se paga a principios de mes, como un alquiler) y tiene un precio de energía ligeramente superior. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes otras aquí estaremos :)

      • Estoy leyendo esto después de contratar, que la cuota sin sorpresas lleva precio de energía ligeramente mas barato que la cuota clásica.

        Podría cambiar?

        Gracias

        • Hola Nicasio,

          ¡Por supuesto! Puedes pedirnos el cambio cuando quieras desde tu zona de cliente aunque ahora mismo nuestro precio de energía más económico es el de la Tarifa Otra Luz Es Posible, que puedes escoger con modalidad de pago sin sorpresas (a mes vista y con una cuota fija pero flexible y regularizando entre pagado y gastado cada 12 meses) o sin ella. En nuestra página de tarifas (https://www.holaluz.com/es/tarifas-electricas/hogar) encontrarás precios y detalles sobre cada una de ellas y por supuesto, si te queda algina duda, aquí estamos.

  • Hola, buenos días:

    Desde hace pocos días tengo contratada con Uds. una tarifa 2.1A “Casa Clásica”, con una potencia contratada de 10,392 kw y quisiera saber si podría cambiarme sin coste, a la tarifa 2.1 de “Otra luz es posible” y también que me expliquen la diferencia hay entre la tarifa 2.1 y la 2.1A.

    Muchas gracias de antemano.

    • Hola Álvaro,

      Por supuesto, puedes cambiar, sin ningún tipo de coste :) El nombre de tu tarifa de acceso (a nivel distribuidora, la que viene determinada por la potencia contratada) es 2.1A, aunque a veces, para abreviar podemos referirnos a ella como 2.1, es decir, no hay ninguna diferencia. Esta es la tarifa de acceso de los suministros entre 10 y 15 kW de potencia contratada. Por otro lado, cada comercializadora tiene sus tarifas o productos a nivel comercial, como nuestra “Casa Clásica” o nuestra “Otra Luz es Posible”. Aquí te explicamos todos los detalles de esta tarifa: https://www.holaluz.com/blog/holaluz-com-presenta-la-tarifa-otraluzesposible/. Para cualquier duda, aquí nos tienes. Un saludo :)

  • Hola…. He puesto una reclamacion a Endesa,através de Consumo. acerca de la facturacion y el consumo… “Son elevadísimos ambos”.
    En mis facturas, aparece el peaje de acceso: 2.0A…. Q significa eso???
    Somos 2 pers – Butano y Electrod esenciales….
    Quiero cambiarme…!
    Q me ofrecen….???
    Bnoches!

    • Hola Mamen,

      En primer lugar, muchas gracias por interesarte en nosotros :) La tarifa de acceso es lo que define el tramo de precio de cada suminstro según su potencia. La que tú tienes, la 2.0A (la más habitual para clientes domésticos) es aquella para todos los suministros con una potencia contratada de entre 0 y 10 kW. Dentro de esa franja, cada comercializadora aplica unos precios de potencia y energía en forma de lo que llamamos productos o tarifas comerciales, es decir, dentro de que tu tarifa de acceso es la 2.0A puedes acceder a uno o varios productos con precios o condiciones diferentes. Por ejemplo, estos son los nuestros: https://www.holaluz.com/es/tarifas-electricas/hogar. Además de ofrecerte estos precios (los más justos en cada momento, siendo ahora Otra Luz Es Posible nuestra tarifa más económica), lo primero que haríamos sería revisar si puedes bajar tu potencia contratada para ahorrar, evitando pagar por algo que no utilzias. Con esta guía puedes hacerte una idea de si es así o no: https://www.holaluz.com/blog/potencia-contratada-la-guia-definitiva/. Respecto al control del consumo (energía disfrutada) disponemos de la prefactura para garantizarte una facturación correcta: https://www.holaluz.com/blog/que-es-y-que-no-es-la-prefactura/. A parte de esto, te ofrecemos libertad total (no tenemos permanencia), la seguridad de no pagar por cosas que no vas a usar nunca, como mantenimientos y similares, una atención personalizada y cercana, el valor de estar contribuyendo a fomentar la energía verde (https://www.holaluz.com/es/sobre-holaluz/energia-verde), el resto de cosas que explicamos en este post y algunas más ;) Para cualquier otra duda, aquí nos tienes, un saludo.

  • Estoy súper contento con holaluz e podido cambiar de potencia a la baja con lo cual voy a pagar menos por y el cambio gracias a hola luz es gratuito, que con las demás comercializadoras tiene un coste mínimo de unos 10€ mi código es F65TLG, te harán un descuento de 5€ por poner este código, un saludo a todos.

    • Hola Jesús,

      Gracias por compartir tu código y por los comentarios positivos, recuerda que esos 10€ los cobra la distribuidora de cada zona, independientemente de cuál sea la comercializadora, en este caso nosotros. Encantados de que estés a gusto y de ayudarte a ahorrar, un saludo :)

  • Tras ser estafado continuamente con las “otras” comercializadoras (facturas de mas de
    100 euros mensuales ect) y sin variar un apice mis costumbres de consumo, llevo disfrutando
    de Hola Luz desde hace mas de dos anos sin la mas minima pega y a unos precios JUSTOS. Enhorabuena al equipo y Cia……

    • Buenas tardes Roberto,

      No sabes lo importante que es para nosotros saber que estáis a gusto y que os ayudamos a ahorrar. Y el orgullo es aún mayor cuando lo compartís públicamente, como es el caso. ¡Mil gracias de parte de todo el equipo! :D Aquí nos tienes para lo que necesites.

  • Hola no puedo registrarme pot que?

    • Buenas tardes Mariana,

      Disculpa, ¿te refeires a que no puedes cambairte a HolaLuz? O a que ya estás con nosotros pero no puedes acceder a tu Zona de Cliente. Si estás en el primer caso y tienes algún problema con el formulario de alta (https://www.holaluz.com/es/alta/paso1) por favor, dínos qué ocurre, desde aquí o por teléfono, y te ayudaremos. Si se trata del segundo caso, para acceder a tu Zona de Cliente (desde aquí https://www.holaluz.com/es/login), basta con que pongas la dirección de correo a la que te enviamos facturas y el resto de comunicaciones en el campo de la izquierda y si no recuerdas la contraseña, haz clic en “He olvidado mi contraseña” y te enviaremos una nueva a ese email. Si te queda alguna otra duda, aquí nos tienes, un saludo.

  • Ya soy cliente!!! Espero que sea el principio de una larga y fructífera relación!
    Si alguien no tiene código promocional de amigo, nos ayudamos mutuamente con un descuento. Este es el mío: Y930QH

    • ¡Hola Iván!
      Felicidades por el cambio de compañía :)
      Nosotros también esperamos que duremos mucho tiempo. Por supuesto si tienes cualquier consulta aquí estaremos: ¡a seguir mejorando siempre!
      Recuerda compartir tu código por Twitter, Facebook u otras redes sociales. También entre amigos o familiares.
      ¡Gracias por leernos y bienvenido a Holaluz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.