12 Propósitos de ahorro para 2015

Web

Puede que me equivoque pero es bastante probable que, si te apuntas al gimnasio, te borres en un par de meses. Es posible que, si has dejado de fumar, recaigas en pocos días. Empezarás la dieta con ganas pero en breve volverás a tener cenas de cumpleaños, bombones en San Valentín, torrijas en Semana Santa…Mantener los propósitos de año nuevo no es fácil pero queremos ayudarte proponiéndote estos 12 para 2015, uno para cada mes y con un mismo objetivo: ahorrar.

Enero – Subir la cuesta bien abrigado/a

La calefacción nos trae de cabeza. Para ahorrar, a parte de ponerla sólo cuando la necesitemos programándola (mantenerla a una temperatura  inferior pero encendida gasta más) y de no pasarnos subiendo el termostato, no hay que olvidar los maravillosos jerseys de ochos y que nos habrán traído los reyes.

Febrero – Quererle mucho

El amor tiene razones que la razón no entiende. Eso quiere decir que acurrucaros en el sofá con una mantita y la chimenea encendida (si la tenéis) o hacer una barbacoa para dos se convierta en el mejor plan del mundo. ¡Y además, eficientes!

Marzo – Sacar provecho al cambio de hora

El último fin de semana de marzo nuestros relojes van una hora hacia atrás y ganamos más luz diurna, que hay que aprovechar al máximo. Además, si no tienes tarifa con discriminación horaria, puede ser un buen momento para plantearte si te conviene.

Abril – Protegerte del standby (y de la lluvia)

Puede que sea un abril seco y no haga falta preocuparse de lo segundo pero lo primero siempre hay que tenerlo en cuenta.

Si no necesitas encender la luz para ver en tu salón…háztelo mirar. Utiliza regletas o lo que haga falta, ¡te ahorrarás una factura al año!

Mayo – Cuidar tu nevera

Elígela con cariño, echándole el ojo a la más eficiente. Cuídala manteniéndola limpia por dentro y por fuera para conseguir ahorrar (la escarcha interior o la suciedad de la parte trasera pueden hacer que consuma hasta un 30% más.

Junio –  Poner a punto el aire acondicionado

Un básico cuándo se acerca el calor si tienes este tipo de aparatos que puedes tener listo en 5 pasos. Y si sólo necesitas ventiladores o refrescar tu casa a primera hora de la mañana y por la noche, mejor que mejor.

Julio – Refrescar tu potencia contratada

El básico entre los básicos. En esta época el calor empezará a agobiarte sí o sí pero si ajustas la potencia contratada a la que realmente necesitas, te quedarás tan fresco.

Agosto – No dejar que la eficiencia coja vacaciones

Si te vas acuérdate de lo imprescindible para el ahorro vacacional. Apaga todo lo que sea posible y recuerda que es importante ahorrar electricidad tanto fuera como dentro de casa.

Septiembre – Volver al cole iluminado/a

Puede ser un buen momento para cambiar las bombillas de casa por otras más eficientes. Bajo consumo, leds, tienes muchas opciones, ¡demuestra que tienes luces!

Octubre – Aislar tu vivienda

La temperatura de tu hogar y su eficiencia depende en gran parte de la calidad de su aislamiento. Unas ventanas y puertas con cristales aislantes y protecciones adecuadas te ayudará a ahorrar sin que te des cuenta.

Noviembre – Controlar tu consumo

Se acabó lo de “¿Cómo puedo tener esta lectura si apenas he encendido nada este mes?”. Para poder controlarlo realmente antes de que llegue la factura factura o saber qué potencia necesitas al detalle, un monitor energético puede ser la clave.

Diciembre – Cocinar con eficiencia navideña

En Navidad la vitro y el horno reciben más caña que nunca, así que vale la pena aprovechar su calor para cocinar varias cosas a la vez, una después de otra o hacer mucha cantidad de algo para congelar. Estos y otros trucos serán unos muy buenos regalos de Navidad.

Estos han sido nuestros propósitos para el año que acabamos de estrenar. ¿Te apuntas a intentar cumplirlos? ¡Feliz 2015!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.