15 maneras de celebrar el Año Internacional de la Luz

 año internacional de la luz

Ni una ni dos, sino 15. 2015 es el Año Internacional de la Luz y en HolaLuz.com, como no podía ser de otra manera, estamos de celebración. La idea de que se dedique un año a concienciar sobre la importancia del desarrollo tecnológico en iluminación, con la eficiencia y la mejora de la calidad de vida como algunos de los objetivos clave, nos parece genial y muy necesaria. Ahora, cuando prácticamente llegamos al ecuador de esos 365 días, te proponemos formas muy diversas de celebrarlo durante la otra mitad (si es que no lo habías hecho hasta ahora).

1. Empieza por algo sencillo, ¡conviértete en policía del standby!

Si tienes niños puedes convertirlo en un juego, aunque es una actividad recomendable para todas las edades. Pon regletas, apaga “pilotitos” de colores y haz lo que sea para evitar que el standby suponga una de cada 12 factura.

2. Repasa la discografía de Luz Casal

¿Por qué no? No encontrarás un momento más adecuado para hacerlo :)

3. Apúntate al curso de verano “La luz en el arte, la ciencia y la tecnología” de la UCM

Tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid entre el 6 y el 10 julio y es una propuesta conjunta entre las Facultades de Bellas Artes, Ciencias Físicas, y  Óptica y Optometría.

4. ¡Da rienda suelta al DIY!

Deja que velas, leds y todo tipo de iluminación eficiente sea protagonista y dales estilo con un poco de inspiración. Y recuerda, para las bombillas convencionales, ¡hay vida más allá de la iluminación.

5. Aprovecha el momento manitas y sigue con bricolaje eficiente.

Cambia bombillas tradicionales por leds, pinta de colores claros las habitaciones en las que pasas más tiempo…

6. Y ahora, un poco de limpieza

Una bombilla sucia o en mal estado puede llegar a perder hasta un 50% de luminosidad. Es decir, que dedicar 10 minutos a limpiar lámparas y tulipas de vez en cuando nos puede suponer hasta un 20% de ahorro del consumo eléctrico en iluminación. ¡A limpiar se ha dicho!

7. Ve a ver “Laboratorio” de Alauda Teatro con los peques

Un espectáculo de divulgación científica dedicado a los fenómenos eléctricos y dirigido a los más jóvenes que estará varios meses rodando por España. ¡Una forma diferente de vivir lo que les explican en clase!

8. Date un “baño de sol” cada día.

Pequeño, grande en la playa o en tu balcón, cualquier lugar y cualquier momento del año es bueno para recargar pilas con un poquito de luz solar.

9. Inspírate con alguna lectura de verano relacionada con luz o electricidad.

El año pasado recopilamos nuestras preferidas, ideales para brillar a pie de piscina o en el sofá de casa.

10. Participa en el 2º Concurso de Instagram sobre efectos ópticos

La óptica, directamente relacionada con la luz, también tiene un enorme protagonismo este año. La Sociedad Española de Óptica, entre otras asociaciones, organizan este concurso, cuyos resultados puede demostrarnos una vez más aquello de que la realidad supera a la ficción.

11. Crea tu propia playlist “iluminada”

La cantidad de canciones relacionadas con luz directa o indirectamente da para una playlista casi interminable. Puedes empezar por estas o estas otras.

12. Acude al ACC de Valencia, 2º Congreso Internacional Arte, Ciencia, Ciudad 2015

Otra cita importante en el ámbito universitario, un congreso que este año tiene la luz como protagonista. Esta vez de la mano de la Universidad Politécnica de Valencia, el 22 y 23 de octubre.

13. Abusa de la vitamina D

Te ayudará a absorber mejor la energía que te aporta la luz del sol. ¡Porque la luz sirve para algo más que para iluminar!

14. Cámbiale la cara a tu casa creando ambiente con la luz

Hacer más cálido tu rincón favorito, conseguir que la habitación de los niños sea más divertida… Crear ambiente con luz es más fácil de lo que crees.

15. ¡Monta una competición de sables láser en casa!

Compra unos de juguete o hazlos tú mismo/a, escoge contrincantes y un espacio libre de jarrones chinos y… ¡que la fuerza te acompañe!

Estas son algunas ideas por ahora y como ves, hay para todos los gustos: divertidas, eficientes, culturales… Creemos que estas 15 no están mal para empezar pero preparamos nuevas propuestas para seguir disfrutando de este Año Internacional de la Luz. Y tú, ¿cómo quieres celebrarlo?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.