Las apps para el móvil que son un “perfect match” para la sostenibilidad. #PorAlgoSeEmpieza

Admítelo, nunca sales de casa sin tu móvil. Estos pequeños aparatos se han hecho casi imprescindibles en nuestra vida. Y es que hoy en día lo tienen todo: música, cámara, televisión, despertador, agenda… y todo lo que se te pueda ocurrir. ¡Incluso pueden ayudarte a ser más ecológico! Sí, lo que oyes. Hoy te contamos cuáles son las apps con las que te será más fácil cambiar el mundo. #PorAlgoSeEmpieza

Piénsalo, ¿cuántas aplicaciones tienes en tu móvil? Probablemente muchas. Pero si te paras a pensar en cuantas de ellas te ayudan a mejorar el mundo, la lista se hace más corta. Hoy te traemos una selección de aplicaciones con las que cuidar del planeta será mucho más sencillo.

Calcula y reduce tu huella de carbono con Oroeco

Esta es una aplicación perfecta para empezar con pasos pequeños. Lo primero que tendrás que hacer es introducir tu rutina diaria: qué comes, cómo te mueves, qué actividades de ocio practicas y qué consumo energético tienes en casa. La app calculará tu huella de carbono y te irá aportando pequeños consejos y retos diarios para irla reduciendo poco a poco. ¿Quién sabe? Puede que hasta recuperes tu pasión por la bicicleta.

La comida no se tira con LoveFoodHateWaste

La alimentación es otro de los grandes aspectos que debemos cuidar para ayudar a conservar el planeta. Esta aplicación nos ayudará a comprar solo lo necesario, cocinar proporciones correctas y aprovechar todos los restos de comida. Y es que evitar los desperdicios también es ayudar al medioambiente. Y es mucho más fácil si organizas la compra con esta app, que además te recomendará qué conservar y qué consumir para que nada expire, y te ayudará a encontrar recetas que se elaboren con los alimentos que tengas en casa. “Delicioso” y “sostenible” son compatibles.

Sostenibilidad sobre ruedas con el Carsharing

En este caso no te vamos a proponer una aplicación, sino muchísimas. Y es que cada vez son más las plataformas de movilidad sostenible y compartida que tenemos a nuestra disposición. Desde coches compartidos con aplicaciones como Emov, Zity, Wible, Car2Go o Ubeeqo , hasta alquiler de motos como Muving, Movo, Scoot y, por supuesto, eCooltra.
Olvídate de pagar parkings, la ITV, los seguros y las reparaciones. Con tanta oferta de alquiler de transportes eléctricos, ¿quién quiere tener un vehículo propio?

Evita un epic fail para tu huerto urbano con iHuerting

Subimos un poco el nivel con esta aplicación, que te ayudará a empezar tu propio huerto urbano. No hace falta que tengas un gran jardín, solo un pequeño espacio en tu balcón y ganas de ver crecer tus propios alimentos. Mientras tanto, la aplicación se ocupará de recordarte cuándo regar y fertilizar tu huerto o te aconsejará cómo prevenir plagas de forma orgánica. Ya verás que orgulloso/a te sientes cuando crezcan tus primeros tomates, ¡eso sí que es alimentación de proximidad!

Reducir el plástico es posible con My Little Plastic Footprint

Por último, os presentamos una aplicación con un enfoque tan divertido como relevante. Nos propone empezar la “dieta” del plástico. Ahora puedes empezar a reducir tu consumo de plástico con alternativas ecológicas, que encontrarás divididas en categorías: baño, cocina, viaje, ocio, hogar y jardín. Y es que aunque al principio nos parece muy difícil deshacernos de todas esas cosas que llevan plástico, hay muchas formas de sustituirlas por productos naturales y ecológicos. ¿Probamos?

Ya lo has visto, con todo lo que ya tenían los móviles, ahora también pueden tener actitud sostenible (Ahora está claro porqué los llamamos SMARTphones). Con estas aplicaciones sostenibles, entre selfie y selfie, podrás conseguir un futuro más verde para el planeta.

Porque aunque aún nos queda mucho por hacer, #PorAlgoSeEmpieza.