3 casas de ficción que podrían mantenerse solo con energía eólica

dorothi

Nuestra casa es ese pequeño universo en el que hacemos gran parte de nuestra vida. Como todo universo, necesita energía para funcionar y a nosotros, como idealistas que somos, nos gustaría que toda fuera energía verde, al 100%. Hoy vamos a centrarnos en la energía del viento y en 3 casas de ficción que por motivos varios podrían aprovecharla al máximo para ser autosuficientes. ¡Pasen y vean!

La casa de Dorothy en En el Mago de Oz

La pequeña protagonista se pasaba toda la película queriendo volver a su bonita casa de madera en Kansas, que al principio era arrancada de cuajo por un tornado.

En la vida real y con un promedio de unos 50 tornados anuales, Kansas es uno de los estados de Estados unidos que mayor cantidad de estos fenómenos registra. Muchos de ellos son de fuerza F3 o superiores, con lo cual, al margen las medidas de seguridad que se toman al respecto, los tornados más “lights” podrían aprovecharse para generar energía eólica.

En Siemens se han dado cuenta de semejante filón renovable y este mismo otoño se prevé que pongan en marcha 21 turbinas que constituirán el parque eólico más grande del continente americano, instalado en este estado. Contando con que Dorothy viviera con todos los cachivaches eléctricos actuales, el funcionamiento mínimo estimado para estas turbinas daría para abastecer unas 20.000 casas como la suya. ¿Cómo te quedas?

La casa de la tía Meg en Twister

Nos movemos un poco hacia el sur, concretamente hasta el estado vecino de Oklahoma, que no se queda atrás en tormentas y tornados espectaculares. De ahí que Twister, esa gran joya noventera basada en estos fenómenos meteorológicos se ambientara por estas tierras.

En la peli hay dos grupos de científicos que compiten por ser los primeros en analizar e interpretar la que va a ser la mayor tormenta de Oklahoma en el último medio siglo, con varios tornados incluidos, of course. La protagonista, Jo Harding, tiene una tía adorable llamada Meg, dueña de una casa típica de la zona donde el equipo de Jo suele hacer parada y fonda en sus excursiones. La buena señora tiene unas esculturas/molinillo en el jardín que se mueven y suenan cuando el viento arrecia.

Nuestra sugerencia sería que además se planteara instalar un Liam F1, un pequeño aerogenerador doméstico que genera una media de 1.500 kWh al año con una velocidad de viento de 5,/s… algo más que ridículo para lo que sopla en la zona. ¿Crees que la tía Meg se lo plantearía si lo anunciaran en la Teletienda?

Tara, la finca de Lo que el viento se llevó

Nos la vas a permitir aunque esté “fuera de concurso” o cogida con pinzas, que se suele decir. Tara es la plantación/ rancho /finca/casa/  con nombre propio más icónica de toda la historia del cine. La película de la cual es una protagonista más lleva el viento en su título, así que teníamos que meterla aquí.

Esta vez el escenario también es Estados Unidos, concretamente  la sureña Alabama. La relación de esta ciudad con el viento no se reduce al nombre de la archiconocida película. Carl Lewis, el velocista más famoso de la historia (con permiso de Usain Bolt), es de esa misma localidad y se le conocía como “El hijo del viento”.

Y sí, también hace viento en Alabama, un viento que causa cierta controversia en la zona debido a plataformas como “No Wind Alabama”. Este tipo de iniciativas se oponen a la instalación de parques eólicos en la zona ya que según dicen no creen que allí se les saque partido, sosteniendo que lo único que consiguen es estropear el paisaje y arruinar a las comunidades que invierten en ellas. Lo que desconocemos es si proponen alguna alterativa energética.

En fin, sea como sea, la mayoría de zonas que apuestan por este tipo de energía salen ganando y creemos que a estas casas les pasaría igual. ¿Nos hemos dejado alguna muy mítica para ti?

Enlace Liam F1 | Ecoinventos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.