3 empresas que hacen las cosas diferentes

22-03-16_blog

¿Nunca habéis tenido esa sensación de tener asimiladas ciertas injusticias? Y es que a veces ni siquiera nos planteamos que las cosas se pueden hacer de otra forma, tenemos puesto el piloto automático.Y no es que no estemos comprometidos con la sostenibilidad, es que el día a día nos abruma y son tantas cosas las que tenemos que tener en cuenta a la hora de consumir un producto o contratar un servicio que no siempre conocemos todas las posibilidades

Por eso hoy, Ana de la Vega, nuestra analista web, nos quiere mostrar 3 ejemplos de empresas que triunfan haciendo las cosas diferentes y que, como nosotros, están dispuestas a cambiar las reglas del juego, en este caso desde la sostenibilidad y el respeto por las personas y por su entorno.

¿Qué quiere decir hacer las cosas diferentes?

¿La compañía del teléfono? Una de las de siempre. La ropa, en las tiendas del centro comercial más cercano. ¿La compañía de la luz? La que te toca…

Y así con todo. Pero solo hay que rascar un poco para ver que hay alternativas; empresas que hacen las cosas de otra manera, que son respetuosas con el medio ambiente, cuya forma de trabajar lleva en su ADN el respeto al cliente, y para las que no todo vale con tal de facturar a final de mes.

Como sabemos que si pudieras elegir, preferirías este tipo de empresas, te vamos a hablar de algunas que seguro que te encantan.

Latitude

A menos que te mudes a una comuna nudista, intuimos que ropa vas a tener que comprarte, eso sí, en su justa medida. Ya tenemos asumido que si miramos la etiqueta de la mayoría de prendas vamos a ver el ‘Made in…’ en un país que seguramente no asegure los derechos fundamentales de los trabajadores.

Pero hay alternativas. Para poder vestir a la última y tener la conciencia tranquila te recomendamos Latitude, una marca de ropa española que tiene el 100% de su producción en el país y que se basa en materiales y procesos de producción respetuosos con las personas y con el medio ambiente.

El precio viene a ser el de tiendas de calidad similar en el mercado. Es probable que encuentres algo más barato pero claro, si luego te va a durar dos días puede que no resulte tan barato, dejando de lado que si a tí te ha cosato tan poco ¿cúanto deben haberle pagado a quienes lo han hecho?

Pepephone

Aunque algunos atrevidos son capaces de vivir sin móvil, el resto de los mortales nos vemos obligados a depender de este aparatejo y por consiguiente de las compañías telefónicas tradicionales que tratan a sus clientes como ganado y si pueden sacarte dos duros, no se lo piensan.

La excepción que confirma la regla es Pepephone, una compañía de telefonía móvil, fijo y ADSL que tiene como filosofía el respeto al cliente, la sinceridad y la honestidad. Los que son clientes de esta compañía saben de qué hablamos, solo hay que preguntar a algún conocido que ya lo sea.

¿El precio? Tienen las tarifas más baratas del mercado y al igual que nosotros, siempre que sea posible te bajarán el precio sin que lo pidas y sin pedirte permanencia o similares a cambio.

Fairphone

Y ya que vamos a elegir una compañía de teléfono decente, que menos que tener también un dispositivo que también cumpla los principios de respeto que estamos buscando. Y aquí es donde entra en juego Fairphone, una compañía de teléfonos móviles holandesa que está demostrando que se puede fabricar electrónica sin entrar en el sangriento juego de la extracción de coltán.

Entre sus bondades cabe destacar que sus productos están diseñados para alargar la vida de los mismos, usando piezas recambiables. De este modo combaten la obsolescencia programada. Puedes comprar en su web ya que hacen entregas en España.

¿El precio? Por debajo de la media de smartphones. ¿La calidad? Webs expertas como Xataka lo recomiendan.

 

Estas son las empresas con las que nos identificamos y que creemos que comparten valores con nosotros. Desde HolaLuz.com estamos cambiando el sector energético para que también puedas contratar con una compañía eléctrica que apuesta por la energía verde, honesta y que respeta al cliente sobre todas las cosas.
¿Te unes a la revolución del consumo sostenible?

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
4
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.