Experimentos con electricidad fáciles para niños

Hoy te contamos cómo hacer 3 experimentos para niños, eléctricos y caseros, ¡fáciles y seguros!

Iluminación navideña sostenible

Durante el año se nos cae el alma a los pies cuando les hacemos madrugar para el cole y les vemos agobiados con los deberes. Por eso, al llegar las vacaciones y aunque a veces sus trastadas les conviertan en pequeños seres del averno, nos encanta poder disfrutar del tiempo libre juntos. ¿Y qué mejor que hacerlo aprendiendo? Estos 3 experimentos caseros para niños con electricidad son muy fáciles y totalmente seguros, ideales para hacer con los pequeños y para continuar nuestro primer capítulo sobre el tema.

El experimento para niños: El globo hambriento

Vamos a empezar con el más sencillo, pero sobre todo hay que recordar que debemos hacer estos experimentos eléctricos para niños acompañados siempre por un adulto. También, que el grado de dificultad dependerá, sobre todo, de la edad del peque en cuestión. ¡Vamos a por el primero!

 

Como explican los chicos de ExpcaserosKids, basta con frotar un globo inflado contra una prenda de lana y luego acercarlo al confetti. Esa es la base pero… ¡no os quedéis ahí! Podéis inventar una historia con varios personajes cuyas caras estén dibujadas en varios globos, convertir a uno en el malo que roba el confetti de los demás o bien separar el confetti en colores y montar un menú para que cada globo escoja lo que más le guste…

 

Se trata de poner en práctica el grito de guerra ¡Imaginación al poder! Y por el mismo precio, les enseñamos cómo funciona la electricidad estática. ¡Ciencia y diversión es posible! :)

El experimento del soplido mágico

 

En este no hay electricidad de por medio, sólo la luz de unas velas y un poco de química, pero les haremos sentir como pequeños magos.

Lo hemos sacado del canal Recetas de Cocina, asíque de paso podéis inspiraros para cocinar juntos. Si antes era ciencia y diversión, ¡ahora es cocina! :)

 

Para el experimento sólo necesitamos una jarra, media cucharada de bicarbonato, un chorrito de vinagre y las velas. Como ves, la mezcla del bicarbonato con el vinagre crea una especie de “soplido mágico” que al inclinar la jarra sobre las velas, las apaga. Podéis montar un número de magia en casa e invitar a sus amigos como público, ¡alucinarán!

Cómo hacer un coche eléctrico casero

 

Este no es solo un experimento para niños pequeños: también es la mejor opción para los más mayores ¡e incluso adultos!. De la mano de LlegaExperimentos llega este coche eléctrico hecho con materiales que podemos encontrar muy fácilmente en casa (lo más sofisticado es un pequeño motor y una pistola de silicona, que  probablemente se puede sustituir por pegamento fuerte).

 

El vídeo explica paso a paso cómo montar la estructura y la forma de colocar el motorcillo alimentado con la pila para que la hélice impulse al coche eléctrico. Es el hermano pequeño (y casero) de estos. Mucho mejor que jugar con sus coches de siempre aunque con algo más de dificultad, por lo que conviene hacer las “escenas de riesgo” por ellos (pistola de silicona y conexión de la pila).

Y hasta aquí nuestras 3 ideas veraniegas para tener a los niños más curiosos bien entretenidos. Y tú, ¿has hecho algún otro experimento con los tuyos? ¡Cuéntanoslo!

También tenemos un lado serio para que puedas ahorrar con renovables, entra aquí:

¡Conócenos!

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
77
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.