3 experimentos eléctricos caseros y fáciles (III)

Experimento casero para hacer luz negra

¿Echas de menos el Quimicefa y similares? ¿Te encanta experimentar con lo que tienes por casa y saber por qué pasan las cosas? ¿O simplemente te apetece impresionar a tus amigos? Sea como sea, la tercera parte de nuestra selección de experimentos eléctricos caseros (aquí tienes la primera y la segunda) va a ser de lo mejorcito que verás hoy. Y al revés de lo que siempre te han dicho, ¡inténtalo en casa! (con precaución, claro)

Luz negra con tu móvil

Empezamos por lo más fácil, un truco casero que está al alcance del bolsillo de cualquiera. Y lo digo tanto en sentido figurado, por lo barato de los materiales, como en el literal, porque el “ingrediente” principal, el teléfono móvil, lo llevamos en nuestro propio bolsillo.

Los chicos de ExpCaseros nos enseñan a hacer luz negra casera con la misma facilidad con la que te haces un selfie. Nos referimos a esa luz típica de las discotecas bajo la cual las cosas de colores claros brillan como si fueran de neón.

Lo único que necesitarás para emular este efecto es el flash de tu móvil, cinta adhesiva transparente y un rotulador permanente de color azul. ¡El resto te lo enseñan en el vídeo y te llevará unos 5 minutos comprobar los resultados!

Tren magnético

Aquí tenemos algo un poco más sofisticado (pero poco) con lo que dejaremos pasmados a peques y mayores. Desde el canal Uno para todo nos enseñan cómo construir un tren magnético, un homenaje casero a la tecnología asíatica para presumir cuando vengan visitas.

Para construirlo se necesita alambre de cobre de 9 mm sin esmaltar, 6 imanes de 12 mm de diámetro, una pila triple A y un tubo con un diámetro ligeramente mayor que el de los imanes. Con esos elementos y algunos pasos al alcance de cualquiera (incluso si es de letras) se consigue el  alucinante resultado que ves en el vídeo.

Efecto Joule o “fuego eléctrico”

Este es para nota y no por su complejidad, sino porque sirve para demostrar el famoso Efecto Joule descubierto por el físico james Prescott Joule, que consiste en el calor que se genera al hacer que una corriente eléctrica circule por un material conductor.

En este caso ese material es la virulana o lana de hierro fina envuelta en papel de cocina y la “varita mágica” que enciende la llama es una pila de 9 voltios. El resto nos los explican en el vídeo de Experimentos Caseros.

Si quieres explicarnos otros experimentos o si tienes preguntas sobre alguno de estos, el apartado de comentarios queda a tu disposición.

Pero si, por mucho que te gusten los experimentos, cuando se trata de tu factura de la luz prefieres ir sobre seguro… ¿Qué te parece tener el mismo precio cada mes, sin subidas?

Quiero ahorro y tranquilidad

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
36
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.