3 experimentos eléctricos caseros y fáciles

 

image_post_plant_lamp

Últimamente programas como El Hormiguero y canales temáticos como Discovery Max y similares están haciendo que le cojamos el gustillo a la ciencia Y a cómo se hacen las cosas y a cómo reaccionan diferentes elementos entre sí… Hoy es San Juan, festivo en varias comunidades, y hemos pensado que una selección de experimentos eléctricos (a nivel muy amateur) pueden amenizarte la tarde. ¿Cómo lo ves?

Pompas de jabón eléctricas

Vamos a ir de menos a más. Empezamos con algo más que sencillo, pero no por ello menos resultón. Tan sólo necesitarás agua, jabón, un globo y una hoja de acetato. Siguiendo los pasos que describe el tutorial conseguirás dirigir y atraer la burbuja a tu antojo acercándole el globo y sin necesidad de que los dos elementos se toquen.

En este caso la electricidad estática obra la magia y si tenemos peques en casa nos ayudará a tenerlos entretenidos y embobados un buen rato. Lo hemos encontrado en fq-experimentos.

Limones llenos de energía

Seguimos con la simplicidad de elementos pero los combinamos con alguno más sofisticado y con un proceso un poco más elaborado. Este experimento de Quo te ayudará a sacarle bien el jugo a los limones que haya por casa, literalmente.

Bueno, en realidad lo que harás será comprobar como una reacción química entre el ácido y el metal es capaz de generar algún que otro voltio, en este caso entre 1 y 2. No es demasiado, pero ver de dónde sale esa electricidad es impresionante, ¿No te parece?

El generador eléctrico más simple del mundo

Generador eléctrico” suena a algo grande y complejo, pero…¿Qué me dices si te aseguro que puedes construir uno con tus porpias manos, un poco de cartón, imanes y unos clavos?

Eso sí, a estos elementos deberás añadirles precisión, tal como indica el vídeo de Taigüer Generadores, para conseguir un resultado brillante.

Estas son las tres propuestas, ¿Te atreves con alguna? Si lo haces, no olvides contarnos la experiencia :)

Porque en Holaluz no sólo estamos a tu disposición para resolver cualquier duda respecto a la electricidad que llega a tu hogar, ¡sino también para demostrarte que la electricidad puede ser divertida!

Por último queremos recordarte que con lo único que NO debes hacer experimentos es con tu factura de la luz. Lo mejor es asegurarte de que encuentras la tarifa que realmente necesitas.

 

Calcula tu ahorro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+1Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
174
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.