3 Ideas para celebrar San Valentín y el Día Mundial de la Energía #PorAlgoSeEmpieza

Hoy el amor llama a nuestra puerta por partida doble porque además de celebrar San Valentín… ¡celebramos el Día Mundial de la Energía!

San Valentín y Día Mundial de la Energía

El calendario ha querido que tengamos un combo perfecto y que hoy merezca la pena cualquier pequeña celebración, tengamos pareja o no. Por eso, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hoy te proponemos 3 ideas para que celebres este 14 de febrero con lo mejor de los dos mundos: el del romanticismo y el de la energía (la verde y sostenible, por supuesto). Porque aunque cuidar del planeta es algo que hay que hacer todos los días y en todos los ámbitos, #PorAlgoSeEmpieza

 1. Love is in the (fresh) air: disfruta de la naturaleza

 Nuestra primera propuesta es salir a hacer deporte. Así de primeras no sería el primer plan romántico que nos viene  ala cabeza pero esa es solo una de sus ventajas, como mínimo es original ¿no? Y no, no hablamos de ir al gym en pareja, la idea es disfrutar de la naturaleza haciendo ejercicio al aire libre. Busca una ruta que te guste y disfruta del paisaje mientras váis en bici, corréis o “camináis rápido” ;). Porque cuanto más tiempo pasemos en contacto con la naturaleza, más aprenderemos a apreciarla y a cuidarla. Incluso puedes aprovechar para probar el plogging, el deporte que consiste en ir recogiendo los residuos que encuentres a tu paso. Ya verás, disfrutar de un día en la naturaleza no tiene desperdicio (literal y metafóricamente). Y como todo (permitidnos el apunte “tienno”), será todavía mejor si lo haces junto a la persona que quieres. 

2. El ingrediente clave para una cena más eco-friendly

Si te van más los clásicos o si después de hacer deporte te entra hambre, la cena de San Valentín es otra buena oportunidad para celebrar la sostenibilidad y con ello el Día Mundial de la Energía. Te proponemos una cena tuneada a lo “green-style”. Olvídate de reservar en el restaurante de siempre (sí, ese del que ya te sabes toda la carta de memoria) y prueba con un restaurante flexitariano, vegetariano o vegano (según el nivel de “reto” que os apetezca). Descubrirás un montón de recetas nuevas, que además, al contener mayor cantidad de vegetales y menos carne (o alternativas a la carne) son mucho más sostenibles. ¿Quién iba a decir que disminuir la huella de carbono dejaría tan buen sabor de boca? 

3. Save the planet & chill: conciencia medioambiental

 Y para acabar un día perfecto, sofá, manta y tu plataforma de contenidos a la carta preferida para “bingewatchear” a gusto :)

Tienes un montón de opciones para recordar por qué la naturaleza y sus recursos (como la energía, por ejemplo), son tan importantes: desde la serie documental de Jacques Cousteau a la película Planeta Azul, pasando por los los capítulos Our Planet. Y para fans de los dibujos animados también hay mucho donde elegir: Happy Feet, Bee’s Movie o Wall-e. Escojas lo que escojas, aprenderás muchísimo sobre nuestro mundo y sobre la necesidad de cuidar la biodiversidad. Además de que la mayoría son auténticos viajes a los paisajes más increíbles del planeta. ¿Alguien ha dicho palomitas? (si son bio, mejor).

 

Ahora que ya te hemos dado unas cuantas ideas, escríbele a tu pareja por whatsapp o monta un grupo con los colegas (que también son los amores de nuestras vidas) y propón el plan. Son gestos muy pequeños pero… #PorAlgoSeEmpieza :) 

¡Feliz San Valentín y feliz Día Mundial de la Energía!

 

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.