4 consejos básicos para unas vacaciones eficientes

4 consejos básicos para unas vacaciones eficientes

Hoy mucha gente ha dado el pistoletazo de salida a sus vacaciones. A algunos todavía nos falta un poco más para llegar a ese momentazo, pero sea como sea, a todos nos viene bien no perder de vista la eficiencia energética nunca, ni siquiera en esta época del año. Veamos qué medidas básicas pueden ayudarte a seguir siendo eficiente en estas fechas.

1. Deja tu casa a punto:

Si eres de los afortunados que va a poder cambiar de aires estas vacaciones, debes tener en cuenta un par de cosas antes de abandonar temporalmente tu humilde morada.

Dejar todo bien cerrado y pedirle a alguien que recoja las cartas del buzón y regue las plantas está muy bien, pero tu electricidad también merece tu atención antes de salir corriendo por esa puerta.

Procura vaciar nevera y congelador unos días antes para poder apagar el interruptor general del cuadro eléctrico, de forma que nada se os estropee, aprovechando para descongelar el frigorífico y asegurándoos así de que no se va a producir ningún consumo.

Si te vas pocos días y no quieres desenchufar la nevera, procura desconectar todo lo demás. ¡No olvidéis que el Stand-by es uno de los enemigos nº1 del ahorro!

2. Ventila + mantén el sol a raya:

Tanto si te quedas en casa como si te vas a tu segunda vivienda o a visitar a tu familia, mantener una buena ventilación sin depender tanto de aires acondicionados y ventiladores será todo un triunfo.

Procura ventilar por la mañana y por la noche, en las horas más frescas (o menos agobiantes si el frescor es una utopía en la zona). En las horas centrales, las más calurosas del día, toldos, cortinas y persianas serán tus mejores aliadas, sobretodo en lugares en los que el calor es seco y mantener el sol a raya es la clave.

3. Aprovecha al máximo la luz natural:

No nos cansamos de decir que el sol es la mejor fuente de iluminación que existe. Aunque a finales de junio llegamos al top de las horas diarias de luz y de aquí al invierno la cosa irá a menos, todavía disfrutamos de mucha luz natural que hay que aprovechar.

Leer en el patio o en el balcón, ver la tele desde el porche o simplemente cenar a la luz de las velas pueden ser auténticos planazos de verano, ¿No os parece?

4. Haz  buen uso de la electricidad que no es tuya:

Si vas de hotel o alquilas un apartamento, el consumo eléctrico no repercutirá en tu bolsillo pero no por eso debes dejar de ser eficiente.

El medio ambiente también se beneficia de esta actitud, así que intenta utilizar el aire acondicionado sólo cuándo lo necesites y controla la iluminación como si se tratara de tu casa.

Una vez dicho todo esto solo nos queda desearos unas felices y eficientes vacaciones a todos, en casa o fuera, en un destino exótico o en el pueblo, ¡A disfrutar!

 

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
3
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.