4 películas de sofá y manta para ver esta Navidad

 Películas navideñas

Por fin, la Navidad ya está aquí. Y como cada año, después de las interminables comilonas en familia el sofá, la manta y la película navideña se convierten en nuestros inseparables compañeros de digestión. Hoy queremos seguir esta tradición tan nuestra con 3 películas de toda la vida que merecen ser vistas una y otra vez y 1 documental recién estrenado. Porque hay cosas que no deberían cambiar nunca :)

Arthur Christmas: Operación Regalo (2011)

En esta divertida película de animación, Santa Claus cree que ya está llegando el momento en que se acerca la jubilación. Para ello, confía en que su hijo Steven, un chico eficiente y responsable, esté preparado para tomar el relevo inmediatamente. Parece que todo va bien… hasta que surge un pequeño gran problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar… se queda sin su regalo. Ideal si hay pequeños en la casa, ¡estaréis riendo hasta la siguiente comida!

 

 

Gremlins (1984)

Un clásico que siempre es bueno recordar de nuevo. En esta película, que marcó un antes y un después en los juguetes de nuestra infancia, Rand es un viajante que un día regala a su hijo Billy una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Y todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai. ¿Las recordáis? Son estas: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

Y si os sobran un par de horas y tenéis ganas de más, podéis ver la continuación de la saga que se hizo en los 1990, Gremlins 2: La nueva generación, porque además, ¡parece que la tercera saldrá en 2017!

 

 

Family Man (2000)

Family Man es probablemente la mejor actuación del bueno de Nicolas Cage. En ella interpreta a Jack Campbell, un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida: es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate , a la que había abandonado hacía años para que no obstaculizara su carrera en el mundo de las finanzas.

Una gran historia para reflexionar acerca de los valores de uno mismo e ideal para pensar en los propósitos de 2017 (¡aunque todos sabemos que los de 2016 aún no se hayan cumplido!).

 

 

Before the flood: el documental (2016)

Para cerrar la entrada de hoy, queremos hacer un pequeño inciso: siempre es un buen momento para concienciarnos sobre el cambio climático para poder después actuar para frenarlo.

“Antes de la inundación” es una mirada a los efectos del cambio climático en nuestro entorno y cómo la sociedad puede prevenirlos, incluyendo la salvación de especies en peligro de extinción. Producido por los grandes Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, quien entrevista a numerosas personalidades y sirve de narrador, la filmación de “Before The Flood” se prolongó durante tres años. Un documental que no te dejará indiferente, ideal para ver con calma con un te caliente en la mano y aquél familiar que dice que el cambio climático no existe. Aquí te dejamos con el video completo del documental:

 

Recuerda que si después quieres hacer un pequeño gesto por el planeta,  puedes cambiarte a una compañía 100% verde como Holaluz en tres minutos haciendo clic aquí. Y si ya estás con nosotros, no olvides difundir este documental :) ¡Feliz Navidad!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
3
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.