5 gadgets de domótica que te harán más fácil la vuelta al cole

Con la vuelta al cole vuelven los madrugones, los atascos, las lavadoras (y si no estás en Holaluz u otra compañía con precio fijo, las subidas en la factura de la luz)… la domótica no hará que desaparezcan pero puede ayudarte y mucho a sobrellevarlas mejor y de paso, a ahorrar luz :)

Hace cosa de un año nos fijábamos en la domótica retro vs la actual. Desde hace décadas han sido muchos y muy variados los sistemas creados para automatizar y controlar nuestros aparatos eléctricos en casa o en el trabajo. Mejorar nuestra calidad de vida y conseguir una mayor eficiencia energética para ahorrar en la factura de la luz suelen ser los dos pilares de la domótica. Hoy nos fijaremos en 5 gadgets que hacen eso mismo pero que además pueden ser la clave para sobrevivir a la vuelta al cole :)

Los 13 nuevos dispositivos de Amazon con Alexa

 

Este 13 en uno merece encabezar la lista, ya que Amazon ha presentado hoy mismo este auténtico arsenal domótico con el que la compañía da un nuevo golpe sobre la mesa.

Desde el Amazon Echo 3, una nueva versión de uno de los altavoces inteligentes con más éxito del mercado, pasando por la cámara de seguridad Ring Stick Up Cam, estas 13 novedades funcionan bajo la batuta de Alexa, el asistente por voz de Amazon.

Esta integración se hace especialmente útil para volver a la rutina cuando Alexa hace equipo con aparatos como el Amazon Basics Microwave, un microondas con Blueetoth y Wifi al que podemos pedirle que caliente la leche o descongele pan para el desayuno con órdenes de voz. O lo que es lo mismo, ese multitasking mañanero tan necesario, que por fin podrás llevar a cabo sin que te vaya la vida en ello.

Y para cuando salgas de casa, seguro que aprecias la ayuda de otra de estas novedades, el Amazon Echo Auto. Este sistema permite que Alexa guíe tu camino al trabajo, al cole o allá donde debas volver cada mañana tras las vacaciones (ánimo), permitiéndote controlar por voz tus aplicaciones de mapas, música o tus llamadas.

El despertador inteligente Beddi

Si hay un “momentazo” que se lleva la palma de entre los más odiados de la vuelta, es el despertar. Por lo general madrugar no gusta, sobre todo si en lugar de hacerlo para algo tan emocionante como, pongamos por caso, coger un vuelo a Nueva Zelanda, lo hacemos para ir a trabajar.

Como decíamos antes, ningún aparato podrá librarnos de esto pero un despertador inteligente como el Beddi (en la foto de cabecera) puede hacer menos desagradables los madrugones. Este reloj inteligente se conecta con tu smartphone y puede despertarte con tu canción preferida, Spotify mediante, mientras enciende la cafetera o las luces y te pide un Uber en caso de que se te hayan pegado las sábanas. Los básicos mañaneros, vamos.

El cepillo de dientes Philips Sonicare

Otro clásico de las mañanas (o así debería ser) es cepillarse los dientes. Y porque muchas veces la higiene bucal no es tan correcta como debería, sobre todo si hay peques en casa, el cepillo Philips Sonicare puede ser una buena excusa para mejorarla.

Este cepillo eléctrico, a parte de su gran capacidad de limpieza, se sincroniza con una app que monitoriza los hábitos de higiene bucal de quien lo usa y dar consejos al respecto, consiguiendo de alguna forma “gamificar” algo muy simple pero que a más de uno/a le da algo de pereza. Y en cuanto a los peques, ¿qué mejor que plantearles este tipo de cosas como un juego?

La tecnología Home Connect

 

En este caso hablamos de un sistema creado para primeras marcas de electrodomésticos que está siendo una auténtica revolución. Home Connect se integra con Alexa o Nest y marcas de electrodomésticos como Bosch y Siemens, que ya fabrican aparatos especialmente pensados para ser usados con esta tecnología.

Se trata de un sistema de domótica global que permite controlar y programar el uso de un sinfín de aparatos eléctricos, registrar sus datos para ayudarte a tomar decisiones que mejoren su eficiencia y por supuesto, ayudarte a ahorrar. Tener la cena lista o como mínimo en marcha cuando llegues de trabajar o dejar de sufrir en silencio por si te has dejado algo encendido, pudiendo apagarlo desde el móvil, son solo un par de ventajas.

Pero todavía puedes ir un poco más allá: la tecnología Home Connect hace tándem con aplicaciones ITTT (If This Then That, en inglés, literalmente, “Si esto, entonces aquello”) para que te conviertas en una deidad suprema de la domótica. Ese tipo de aplicaciones conectan aparatos y servicios de forma que cierta acción desencadena otra, en forma de avisos, premios o lo que tu imaginación permita. Esto quiere decir que si estás en la otra punta de la casa y necesitas saber cuándo termina la lavadora, podrás decirle a una lámpara que parpadee cuando la colada esté lista, o que si trabajas desde casa y necesitas motivación extra, le digas a la cafetera que te premie con un cortadito cuando acabes de rellenar ese excel odioso. ¿Magia? Casi ;)

Philips Hue, iluminación para dormir y despertar mejor

Y para terminar bien un duro día de cole o trabajo, nada mejor que un buen descanso. Volviendo a los más pequeños de la casa, intentar que se duerman ahora que todavía oscurece tarde puede convertirse en una lucha sin cuartel.

Para ello hay opciones como el sistema de iluminación Philips Hue, que te puede echar un cable ayudándote a que concilien el sueño adaptando la iluminación de forma gradual o con ciertas variaciones en el color de la luz para que se despierten con energía por la mañana.

Estos son solo 5 ejemplos de cómo la tecnología puede ayudarte a tener una vida más fácil y eficiente.

Y si lo tuyo son los gadgets, la energía y los tándems tecnológicos… las baterías inteligentes como complemento de nuestras instalaciones de autoconsumo, te van a enamorar :)

Baterías inteligentes

Share on Facebook25Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
16
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.