5 Ideas DIY para iluminar con estilo

Print

A menudo os hablamos de iluminación explicando las ventajas y desventajas de tal o cual tipo de bombilla pero eso no significa que dejemos de lado el estilo ni la creatividad. Por eso hemos pensado que con la perspectiva del fin de semana estas ideas pueden inspirar a más de uno. Veamos si te atreves con alguna.

Palabras brillantes

La que tienes en portada es nuestra primera propuesta. Para llevarla a cabo no hace falta ver Bricomanía cada semana pero sí requiere cierta destreza.

Sólo necesitarás cartón, papel vegetal, cinta aislante, un cutter, unas tijeras y una tira de luces led. Ah y algo que decir y que quieras ver iluminado, claro.

En nuestro caso hemos elegido nuestro nombre y como ves, basta con recortar y montar las letras en cartón con la tapa superior en papel vegetal, hacerle unos agujeros a esa tapa y meter dentro la tira de leds, asegurándola con la cinta aislante. Y voilá! Ya está listo para colgarlo en la pared o colocarlo dónde más te guste.

Tuberías steampunk

 

DIY1

La palabreja corresponde a un estilo que mezcla la tecnología a vapor con la estética victoriana. Este aplique de pared está claramente inspirado en este estilo, que empezó siendo sólo literario pero que desde hace años influye también en la moda o la decoración.

Aquí el único mérito está en encontrar una de estas tuberías (en mercadillos, por internet, investigando en derribos de edificios, etc). Conseguir botellas o tarros de cristal es bastante más sencillo y entonces sólo quedaría encajar todo con las bombillas adecuadas y sus correspondientes portalámparas.

Objetos encontrados

DIY3

No, no vamos a proponerte que cojas el urinario de Duchamp y le plantes una bombilla, sólo recordarte que a menudo lo más bonito es darle una vuelta a cosas muy sencillas y que tenemos muy a mano.

Este es un ejemplo perfecto, tan fácil de hacer que no necesita explicación, ¡sólo has de encontrar el lugar ideal para ponerlo!

Casita de pájaros, sin pájaros

DIY2

Esta idea requiere bastante más maña pero seguro que poniéndole ganas sale perfecta a la primera.

Se trata de combinar la silueta de un árbol con una casita de pájaro pintando cada cosa del color que más nos guste y colocando una bombilla en el interior de la casa, a la que le debes hacer un agujero en la parte inferior, a parte de la clásica ventanita.

Portal interdimensional

DIY5

No se puede saber si lo es, pero desde luego lo parece. En todo caso, si intentas reproducirlo, puedes. El truco está en encontrar un plafón luminoso totalmente plano y encastarlo en la pared para que quede al mismo nivel.

Después coloca una lámina de papel pintado o moqueta en toda la pared, destapa una esquinita y deja que empiece la magia.

Como ves hay luces Do It Your Self para todos los gustos y niveles de habilidad, ¿con cuál te quedas?

Si te va el tema, quizás te interesen otros artículos como éstos:

DIY: Una nueva vida más eficiente para tus bombillas convencionales

 ¿Puede la electricidad ser decorativa?

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest101

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
12
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.