5 ideas sostenibles para disfrutar del verano en Madrid

Los envidiosos dirán que “disfrutar”, “verano” y “Madrid” es una combinación de palabras que forman un bonito oxímoron. Nada de eso, vamos a demostrar que #EsPosible :)

Probablemente lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en pasar el verano en Madrid son los archiconocidos 40 grados a la sombra.  No podemos cambiar eso pero sí darte 5 ideas refrescantes y sostenibles para disfrutar de la capital y sus alrededores este verano e ir haciendo ambiente de cara a nuestro #RetoMadrid2022: queremos que en 2022 la ciudad y sus habitantes usen solo energía verde. ¡Allá va la motivación extra para conseguirlo!

1.Brunch de temporada en Abolea

La energía verde es la solución más eficiente y sostenible para obtener energía eléctrica, pero esa no es la única energía que necesitamos. Nuestro cuerpo también funciona con energía y aunque también aprovecha la del sol, necesita un extra en forma de alimentos.

A partir de ahí tenemos dos opciones: comer por puro trámite sin fijarnos demasiado en lo que ingerimos o disfrutar de lo que comemos y procurar que en la mayoría de alimentos la sostenibilidad también esté presente. Para conseguirlo y disfrutar de una mañana muy “despacito” en Madrid te proponemos refugiarte del calor con un refrescante brunch en Abolea.

Este restaurante, además de un ambiente acogedor ideal para cuando te acabas de tirar de la cama (o para cualquier otro momento, la verdad), ofrece productos de temporada y de comercio local. Ponen especial cuidado en explicarte de dónde viene lo que estás comiendo y por qué es su momento ideal, en conocer a quienes producen su materia prima y en elaborar platos sanos y riquísimos con ella. Un festival de color, sabor y comida sana que le rompe los esquemas a tu pechuga de pollo plancha con cuatro hojas de lechuga.

2.Campamento juvenil sobre el entorno natural de La Casa Encendida

Si a un verano sostenible en Madrid le sumamos la variable niñxs, una de las mejores opciones es este campamento de La Casa Encencida, impartido por educadores de Ylatierra.

Está pensado para niños, niñas y jóvenes de 13 a 17 años y consta de varias actividades y juegos para descubrir el entorno natural, con sesiones en La Casa Encendida, en un parque de Madrid y en salidas de campo fuera de la ciudad. Observaciones de fauna y flora, experimentos, juegos de movimiento, comidas en el bosque, a la sombra de los árboles.. todo pensado para que los peques se conviertan en lo más parecido a mini agentes forestales y aprendan a valorar la naturaleza.

3.Circuito de aventura y tirolinas en Forestal Park

No nos movemos de los bosques, esta vez con una actividad para toda la familia. O para toda la oficina, o para retar a tu pareja o a tus colegas… Pasear por el bosque está bien pero saltar de árbol a árbol cual Tarzán es aún mejor, ¿no te parece?

En Forestal Park tienen circuitos con tirolinas y juegos de diferentes dificultades, para no temer por tus habilidades (ni por tu vida en general) mientras pasas un buen rato en contacto con el paraíso verde que rodea Madrid.

4. Cañas de cerveza artesana y sostenible “Chula”, de Cervezas Villa de Madrid

Y de vuelta al asfalto o de hecho, donde tú quieras, hay pocas cosas más refrescantes que una cervecita helada, con o sin alcohol.

La variedad “Chula” de Cervezas de Madrid es una cerveza artesana que se elabora con un proceso lento y cuidado y lo más interesante: todo el packaging está elaborado con materiales reciclables y los residuos de su producción se reutilizan como pìenso para animales. Una caña rica y con conciencia :)

5. Rutas en bicileta de CiclaMadrid

Y como las bicicletas son para el verano… una ruta en bici por el campo no podía faltar en una agenda veraniega sostenible.

En CiclaMadrid te proponen rutas en bicicleta por toda la Comunidad de Madrid con toda la información necesaria para que no te falte de nada: restaurantes, hoteles, guardabicis… y por supuesto recomendaciones para que no te pierdas ninguno de los entornos naturales más bonitos de entre los rodean la capital.

Seguro que nos dejamos muchísimas ideas pero esperamos que te haya gustado nuestra selección. Y recuerda que desde el 1 de julio el Ayuntamiento de Madrid apuesta por la energía 100% verde de Holaluz.

Todo sobre el concurso del Ayuntamiento de Madrid

¡No podemos empezar mejor el verano! :)

 

Share on Facebook26Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
2
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.