5 iluminaciones de traca para la verbena de San Juan

san_juan-_500

No sé como irán los ánimos por tu zona pero aquí ya empieza a oler seriamente a pólvora. Esta es una de esas noches mágicas que nos pasamos todo un año esperando, la de la verbena de San Juan. Al inicio del verano se unen el fuego, los petardos y fuegos artificiales y las ganas de pasarlo bien como si no hubiera un mañana. A nosotros nos encanta esta fiesta, sobre todo porque la luz es la protagonista y hoy vamos a demostrar que no toda debe ser artificial con 5 ideas muy eficientes.

Iluminar y ahuyentar mosquitos con estilo

LuzMosquitos

Este será uno de los objetivos de la noche si la celebras al aire libre, ahuyentar a los pequeños chupasangre que intentan amargarnos las noches veraniegas.

Con tarros de cristal llenos de aceite de citronella, lima, limón, menta y romero con una velita flotante conseguiremos mantenerlos a raya desde primera hora. Además crearán ambiente dando una luz suave, lo dejarán todo perfumado y servirán para decorar el lugar. ¡Son un 4 en 1!

Un río de luz dividiendo la mesa

LuzMesa

Lo de la foto es una mesa pensada para esto (o eso parece) pero podéis conseguir el mismo efecto con una teja alargada como las que se usan para servir calçots o cualquier recipiente o bandeja alargado y poco profundo.

Un poco de agua y algunas velas flotantes harán el resto. Eso sí, mucho cuidado con ellas mientras cenáis, renunciad a ello si la mesa es demasiado estrecha…

Columnas con luz flotante

LuzColumnasFlores

 

Seguimos con más usos creativos para las velas flotantes, esta vez quizás más enfocado en la zona de baile/juegos y con un poco más de material y de elaboración.

Necesitarás jarrones altos y estrechos como los de la foto en la base de los cuales puedes colocar (pegándolas si es necesario) flores de tallo largo y algunas piedrecitas. Una vez tengas eso, llena los jarrones de agua y coloca una vela flotante en la superficie. Muy resultón incluso para dejarlos puestos después de la fiesta.

Candelabro de playa chic

LuzVelasPlaya

Vale, lo de candelabro está un poco “pillado con pinzas” pero técnicamente este cubo es un solo objeto con el que pueden transportarse varias velas, ¿no?

Sólo tienes que llenarlo de arena y clavar unas cuantas velas, de las más sencillas. Sin duda una de las propuestas más simples y más bonitas.

Más playa

LuzCaracolas

Esta es menos transportable pero sigue con la inspiración playera. Eso sí,  más vale que la prepares con algo de tiempo porque encontrar caracolas como estas en la playa no debe ser fácil. Vale, también puedes comprarlas.

Y volver a las velas flotantes llenando las caracolas de agua o bien llenándolas de cera derretida y poniendo una mecha al final, algo mucho más trabajado.

¿Preparados para aprovechar a tope la noche más corta del año? ¿Nos explicas cómo vas a iluminarla tú?

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.