6 “Antipropósitos” de Año Nuevo para 2017

Antipropósitos de Año Nuevo

Acabamos de estrenar año y con él llegan los amados y odiados propósitos de Año Nuevo. Hay quien los vé como una oportunidad para empezar de nuevo con las pilas cargadas y conseguir objetivos, mientras otros sufren en silencio el peso de tener que tirar una vez más de una lista de tópicos que no cumplirán. Para evitar el malestar de los segundos y porque, como sabrás, creemos que siempre hay otra manera de ver las cosas, hemos preparado una lista de anti-propósitos. 6 objetivos diferentes, sencillos y más realistas que lo de ir al gimnasio o dejar de fumar para hacer más fácil tu año eléctrico. Allá vamos.

1- Sólo me quedaré en mi compañía eléctrica si estoy a gusto

Creemos que si no es así, deberías poder irte cuando tú quieras y sin mirar atrás, o lo que es lo mismo, sin que te cobren por ello. Por eso, nosotros no tenemos permanencia de ningún tipo, ni en el contrato ni asociada a ningún servicio extra que te obliguemos a pagar anualmente aunque ya te hayas ido. Eso último nos parece un despropósito.

2- No me dejaré llevar por la pereza

Puede ponerte difíciles tanto los propósitos como los antipropósitos y habrá a quien le interese que gane… pero teniendo en cuenta que para cambiar a Holaluz solo necesitas 3 minutos, que nos encargamos de todo el papeleo y que en ningún momento te quedarás sin luz, la pereza tiene las de perder.

3- Si mi factura de la luz es demasiado alta, pasaré a la acción

Y no, no nos referimos a salir a la calle con pancartas o a quejarte en redes sociales, al menos no antes de haber tenido en cuenta soluciones más efectivas.

En Holaluz ofrecemos siempre el mejor precio posible, intentamos facturar correctamente e intentamos evitar errores informándote con antelación de lo que tenemos previsto cobrar antes de hacerlo mediante la prefactura (para poder corregir antes de facturar enviándonos la lectura correcta, la que marque el contador, en los 4 últimos días del mes desde la Zona de Cliente). Aun así, a veces se dan errores de facturación, pero afortunadamente y cueste lo que cueste, acabamos solucionándolos.

Con esto queremos decir que si estás en Holaluz y algo no te encaja, usa la prefactura, ayúdanos a averiguar si realmente has consumido más o si ha habido algún error, ¡hablemos! Nos interesa tanto como a tí solucionarlo, te lo garantizamos. Por otro lado, si lo necesitas te ayudaremos a revisar si el gasto es demasiado alto por otros motivos que no tengan que ver con la energía disfrutada (consumo), si no con la potencia contratada, aconsejándote sobre si sería posible reducirla y evitar pagar de más por algo que no usas.

Y si no estás con nosotros y en la factura te añaden otros costes que no son energía, potencia, impuesto eléctrico, alquiler de contador e IVA, o si encuentras mejores precios, plantéate un cambio.

4- Elegiré precios justos por encima de descuentos y “gangas”

Como decíamos, nosotros preferimos ofrecerte la seguridad y la estabilidad de los precios de energía y de potencia más justos posibles durante un año, sin más.

En todo caso, si te informas de otras compañías que ofrezcan descuentos, exige toda la información por escrito y asegúrate de el descuento va asociado a unas condiciones que no te importe cumplir (o que no las tiene).

5- Ahorraré invirtiendo en eficiencia

Además de un antipropósito parece un contrasentido, ¿verdad? Ahorrar invirtiendo, o lo que es lo mismo, gastar primero para ahorrar después para luego recuperar con creces la inversión.

Parece el cuento de la lechera pero es real. Los LEDS, los electrodomésticos de alta eficiencia (los que tienen la A sola o con uno o varios símbolos “+” en la etiqueta energética) o los sistemas de aislamiento térmico necesitan de un desembolso de dinero inicial, está claro, pero enseguida veremos reflejado en las facturas que ha valido la pena. Y es que esa inversión inicial solo la haces una vez, ¡pero la factura de la luz llega cada mes!

6 – Me preocuparé por el planeta que voy a dejar a mis hijos AHORA

Nosotros creemos que el futuro ya está aquí, así que no pensamos en la energía renovable como algo del mañana. Frases como “el futuro es solar” o “el coche eléctrico será el transporte del futuro” nos ponen un poco nerviosos, porque creemos que implican esperar a que las cosas estén al borde del desastre para empezar a arreglarlas.

En Holaluz representamos a productores de energía renovable en el mercado mayorista, lo que nos permite ofrecer energía 100% verde garantizada. esto significa que cuantos más clientes tengamos, más energía renovable deberemos representar y por tanto más contribuiremos a que el mix energético general del mercado sea verde.

Además de esto, este año tendremos las miras puestas en el autoconsumo, en el coche elétrico y en novedades similares que hagan de nuestro presente un “lugar” mejor para vivir. Te animamos a sumarte a ello :)

 

Y esto es todo lo que necesitas para encender este 2017 sin más quebraderos de cabeza de la cuenta. Mucho más sencillo que renunciar a los placeres culinarios que se te pongan por delante o aprender idiomas y mejor para tu cuerpo, tu mente y tu bolsillo ;) ¡Feliz 2017!

 

Share on Facebook20Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Google+2Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
2
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.