6 series sobre tecnología que deberías ver este verano

7_series_tecnologia_verano_blog

Porque sí, porque por mucho que ciertos grandes almacenes empiecen a amenazar con la temible “vuelta al cole”, el verano no ha terminado, ni mucho menos. Y si te gustan los ceros y los unos tanto como a nosotros, estamos seguros de que estas 7 series sobre tecnología te parecerán el planazo definitivo entre la playa mañanera y el tapeo nocturno. Informáticos frikis a niveles insospechados, computación ochentera, pueblos con superpoblación de “cerebritos”… ¿con cuál quieres pasar la tarde?

The IT Crowd

Le damos al “on” con esta serie británica que nos ha regalado momentazos cómicos memorables, al más puro estilo humor absurdo british.

La trama gira entorno a Roy y Moss, dos informáticos de una gran empresa que de un día para otro tienen que aceptar como jefa a Jen, una chica algo tímida pero con carácter y sin ninguna noción sobre informática, tecnología ni nada por el estilo.

Los tópicos sobre la profesión (como el mítico “¿Has probado a apagarlo y encenderlo?), un jefe bastante peculiar (con un hijo más pasado de vueltas todavía) o un “colega” gótico que de vez en cuando entra en escena son algunos de los ingredientes que hacen de The IT Crowd una de esas series difíciles de olvidar.

Si no has tenido el gustazo de verla, ¡me das mucha envidia y te recomiendo que te pongas a ello cuanto antes!

Black Mirror

Igual de british y recomendable que la primera pero con un tono totalmente diferente. La crítica la ha puesto por las nubes y no es para menos, por su originalidad, su calidad, por todo lo que cuestiona, por las realidades futuras (exageradas pero posibles) que plantea…

Muchos la han llamado “La dimensión desconocida del SXXI” y realmente guarda mucho parecido con ese clásico de la ciencia ficción. Las dos cuentan una historia diferente en cada capítulo y las dos juegan a mezclar la realidad conocida con lo desconocido, aunque en Black Mirror el denominador común es la tecnología y los peligros que supone no hacer un buen uso de ella.

Videojuegos demasiado reales, reality shows perversos o terribles chantajes informáticos son solo algunos de los argumentos de esta auténtica joya de la corona que no deja a nadie indiferente.

Halt and Catch Fire

Saltamos el charco para viajar hasta la llamada Silicon Prairie de Texas, el centro neurálgico de la informática en 1983, en plena revolución del ordenador personal.

Halt and Catch Fire es una instrucción en un lenguaje llamado código máquina que provoca que la unidad central de procesamiento de una computadora deje de funcionar. La serie narra las peripecias de un curioso trío (un ex-ejecutivo de IBM, un ingeniero soñador y una visionaria programadora) que se embarca en un ambicioso proyecto para clonar y mejorar el último modelo de ordenador de IBM.

La convulsa prehistoria de la informática que conocemos hoy en día como nunca la habías visto y con todo el peso de los ochenta como trasfondo.

Silicon Valley

En este caso la ficción se ambienta en el centro del mundo tecnológico actual, Silicon Valley, California. La serie, del mismo nombre que este centro de operaciones de los principales gurús tecnológicos como Apple, Google o Facebook, se centra en la cara menos amable del mito “startupero”.

El protagonista es un programador extremadamente tímido que trabaja para Hooli (que vendría a ser Google) y que paralelamente está desarrollando una aplicación de música en una incubadora de empresas. Todo se liará y mucho cuando un ejecutivo de Hooli y la asistente de un inversor descubran que esta app tiene más potencial del que parece.

Lo actual del argumento y la buena elección del reparto están encumbrando a esta serie al olimpo de las series sobre tecnología.

Eureka

Y de un par de series americanas actuales nos vamos a otra ya cancelada aunque solo un poquito más antigua. En este caso, Eureka también es un lugar en territorio americano lleno de gente inteligente con pasión por la tecnología… solo que no sale en los mapas, al menos no en aquellos autorizados por el Gobierno.

Se trata de un pueblo creado después de la Segunda Guerra Mundial por el entonces presidente Harry S. Truman con la ayuda de varios asesores, entre ellos nada más y nada menos que Albert Einstein. Allí viven y trabajan los grandes genios de la ciencia, protegidos del resto de la sociedad, investigando y desarrollando los últimos avances, protegidos por el Gobierno. Y allí va a parar por accidente el protagonista, que se ve obligado a aceptar el puesto de sheriff de Eureka y a vivir allí con su rebelde hija adolescente. Un punto de partida que da mucho juego.

Quizá es una de las más tradicionales y los capítulos son autoconclusivos pero el punto de partida es suficientemente interesante como para engancharte con facilidad.

Denno Coil

Y para terminar una rareza, japonesa y de animación, para más señas.

Denno Coil es un anime que por su estilo de dibujo puede parecer algo infantil pero con una complejidad argumental más propia de una superproducción hollywoodiense.

La acción se sitúa en la ciudad ficticia de Daikoku, un lugar en el que la realidad aumentada se integra en la vida real. Allí, un grupo de niños utilizan gafas de realidad aumentada, muy similares a las Google Glass pero concebidas mucho antes de que éstas existieran, ya que la serie es de 2007 y tardó más de 10 años en ver la luz. Con estas gafas, los niños son capaces de manipular datos y el propio espacio mediante virus informáticos o mascotas virtuales.

No es de extrañar su país de origen, lo raro es que sea tan desconocida… pero puede que eso la haga todavía más especial :)

 

No importa lo geek que seas, si te gustaron nuestras 3 predicciones del futuro de la energía en películas y series, seguro que entre entre estas 6 series “techies” hay una que está hecha para ti. Y si ya las habías visto, seguro que no te importa hacer un segundo visionado para encontrar todos esos detalles que a los demás se les escapan y releer nuevas teorías como si no hubiera un mañana.

Mientras tanto, nosotros seguiremos fantaseando con una serie que muestre cómo era Elon Musk en la guardería, una historia alternativa sobre Nikola Tesla a lomos de un dragón y vengándose de quienes le traicionaron o alguna sobre las mujeres en la historia de la electricidad

¿Cuál sería el argumento de tu serie “techie” ideal?

Esperamos tus “disertaciones” en comentarios ;)

 

Share on Facebook48Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.