8 gestos sencillos que puedes hacer este fin de semana para ahorrar luz

ahorro_luz_findesemana_blog

Siempre se ha dicho que  el lunes es el día ideal para empezar una dieta, dejar de fumar o cualquier otro propósito de esos que no siempre conseguimos cumplir/hacer durar. En HolaLuz.com creemos que hacer cosas responsables no está reñido con el ocio, por eso hoy os traemos un decálogo de consejos para ayudaros a ahorrar luz durante el fin de semana. Allá vamos.

 1. Celebra que es Viernes 13

Sí aquí somos más de martes 13 como día de mal rollo por excelencia pero puedes empezar tu “finde” de ahorro con un toque anglosajón. Esta noche nada de luces, saca tu arsenal de velas de Ikea y a crear ambiente. Y si estás en el campo…¡a contar historias de miedo alrededor de la hoguera!

2. Hoy antes de ir a dormir…

Apaga el router y compara una noche sin festival de lucecitas con una en que sí lo haya. Si revisas el contador antes de probar, lo haces durante una semana y luego vuelves a dejarlo encendido, probablemente al volver a mirar la lectura notarás cambios.

 3. Y si no te atreves con eso, prueba con tu nevera

Si puedes programarla, apágala cuando te vayas a acostar y “dile” que vuelva a encenderse en un par de horas. Parece una tontería pero hoy va de gestos sencillos y si lo puedes ir repitiendo, lo notarás.

4. Ahorra luz con estilo

Es la mejor excusa que vas a encontrar paramontar un brunch de sábado. Nada de desayunar más tarde que de costumbre y comer al cabo de un ratito. Levántate a una hora “media” entra en la cocina una sola vez, pon en marcha horno, microondas o fogones una sola vez, prepara cosas ricas dulces y saladas y dale prioridad a los platos fríos. ¡A disfrutar!

5. Pasa la tarde jugando a perseguir el standby

Puede que sobre el papel no parezca el planazo definitivo para la tarde del sábado pero si tienes niños puede ser una forma genial de entretenerlos. Explícales lo que es, diles que adivinen cuantas cosas que no necesitáis tener conectadas lo están en ese momento y luego …¡a buscar y apagar!

6. Eficiencia del sábado noche

¿Toca peli en casa? Luz fuera y efecto cine. ¿Hace frío? Mantita. ¿Vas a salir? Transporte público o privado entre varios.

7. Domingos al sol

Por la mañana, al levantarte (o antes de ir a dormir), saca todo lo que tengas en el congelador, déjalo en la terraza y aprovecha para desconectarlo. Eliminarás ese muro de hielo al más puro estilo Juego de Tronos y comnseguirás que aproveche mejor la energía. Además, podrás comerte algo de lo que hayas descongelado al mediodía sin microondas de por medio.

8. No te quedes en la paella, cocina para toda la semana

Sea lo que sea lo que cocines el domingo al mediodía, aprovecha que lo pones todo perdido y sobre todo que usas horno, fogones, etc para preparar tuppers en cantidades industriales. Usa lo que tenías descongelado, congela los tuppers en tu congelador limpio como una patena y hala, ¡ya tienes comida para toda la semana!

 

¿Cuántos vas a poder cumplir?

 

Share on Facebook49Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.