Somos la energía más potente del planeta. Aprovechémosla para cambiar el mundo.
En Holaluz somos expertos en energía y sabemos que la más potente es la que tenemos las personas. Y lo mejor que podemos hacer con ella, es aprovecharla para cambiar el mundo. Os contamos algunos de los #PorAlgoSeEmpieza que nos acercan a un mundo más justo.
Cada 8 de marzo el planeta se tiñe de morado para dar un paso más hacia la igualdad, la paridad y la conciliación, pero aún queda mucho por hacer. Por suerte, muchas personas ya están poniendo toda su energía en cambiar el mundo. Por ejemplo, con proyectos como los que os explicamos en este artículo.
Nosotras somos líderes: Yo, jefa
Despertar el liderazgo femenino es el objetivo de esta original iniciativa: «Yo, jefa», un programa puesto en marcha por Trescom que ayuda a eliminar los obstáculos que aún existen en nuestra sociedad y que impiden a las mujeres llegar a ser directivas o tener cargos de más responsabilidad en sus respectivos ámbitos laborales. Esta es una iniciativa muy en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para impulsar una transformación social hacia la igualdad, rompiendo los estereotipos asociados a cada género y animando a muchas niñas y mujeres a ser Las jefas del futuro.
Ser mujer se merece un Óscar: The Pad Project
Si te contamos que un cortometraje sobre la menstruación ganó un Óscar, probablemente alucines. Pero alucinarás aún más cuando veas el esfuerzo que pusieron estas mujeres en dar un gran ejemplo de la liberación de la mujer. El documental Period: End of Sentence plasma los tabúes que existen en torno a la menstruación en la India rural y sigue muy de cerca The Pad Project, un proyecto que ha significado toda una revolución feminista empoderando a las mujeres de esta zona a través de la fabricación de compresas asequibles.
Construyendo referentes: Women In Tech
Gran parte de los equipos que trabajan en el sector tecnológico siguen estando desequilibrados en cuanto a género, con una mayor presencia masculina. Sin embargo, la paridad es muy importante para cualquier equipo que aspire al progreso. Women In Tech es una organización cuyo propósito es el de apoyar a las mujeres del sector tecnológico y promover la diversidad, la inclusión y la igualdad, así como el de dar visibilidad a más referentes femeninos. Además organizan eventos inspiradores, como el WomenInTech Summer Picnic, cuya tercera edición estuvo organizada por WomenWhoCode y tuvo lugar en las oficinas de Holaluz, rompiendo récords en participación y asistencia. Y esto nos hace muy felices, porque demuestra que las cosas están cambiando.
En Holaluz tenemos muy presente nuestro objetivo: contribuir a un mundo mejor. Y eso solo se consigue construyendo entornos donde las personas se puedan desarrollar con las mismas oportunidades y así den lo mejor de ellas. Ejemplo de ello son nuestra nursery, la guardería en la que los padres y madres de nuestro equipo pueden tener a sus bebés mientras trabajan, o el hecho que desde abril pasado hayamos equiparado el permiso de maternidad y paternidad, avanzándonos a la aplicación de la ley prevista para enero de 2021. También lo es nuestra apuesta por la flexibilidad horaria y el trabajo por objetivos.
Y esto no es una reivindicación exclusiva del Día de la Mujer: cada día debemos trabajar hacia la igualdad, la paridad y la conciliación. Porque si algo tenemos, es energía para cambiar el mundo.
#PorAlgoSeEmpieza