El Día de la Mujer fue ayer

Y anteayer. Y el otro. Y lo será también mañana. Defender la igualdad de género debe ser una reivindicación diaria. Hasta que sea una realidad.

El Día de la Mujer es hoy. Y no importa cuando leas esto. ;) No importa si estás en pleno agosto o si te estás preparando para las fiestas navideñas. Trabajar por la igualdad de derechos y oportunidades debe ser parte de nuestro día a día, sin mirar el calendario. Solo así daremos forma a un mundo más justo.

Todos los días son 8M

El Día de la Mujer nació en plena revolución industrial como una protesta y una reivindicación de los derechos de las mujeres trabajadoras. A ellas les debemos los derechos laborales y sociales que hemos heredado en la actualidad. Y aunque la realidad para las mujeres ha avanzado mucho desde el siglo XIX, aún nos queda mucho camino por recorrer.

La brecha salarial, la desigualdad de oportunidades, el archiconocido techo de cristal… Todo ello son obstáculos para las mujeres que, como sociedad, debemos eliminar para construir un mundo más justo. Y este objetivo no se consigue reivindicando los derechos de las mujeres un solo día al año. El mundo más justo que imaginamos se construye desde todos los colectivos de la sociedad y, lo más importante, se hace poco a poco, día a día.

Un mundo más justo es posible

En Holaluz estamos convencidas de que un mundo mejor es posible. No es solo nuestro lema, es nuestra manera de ver las cosas y la razón de ser de todo lo que hacemos. Por eso, desde que nacimos, tenemos un equipo paritario (50% mujeres y 50% de hombres) en todos los niveles (sí, también en el equipo directivo), con igualdad salarial en todos los puestos y cuotas en los equipos técnicos. Además, apostamos por la conciliación laboral a través de la flexibilidad horaria y una preciosa nursery en la oficina.

Sabemos que liderar el cambio significa adelantarse a la realidad, por eso, en abril del 2019 igualamos el permiso de paternidad al de maternidad, avanzándonos a la ley que se aprobaría meses después.

Tú formas parte del cambio

Todo esto no habría sido posible sin las personas. Porque las compañías no son nada sin la gente que hay detrás de ellas. Por eso, gracias a personas como tú, que se han unido a nuestra Revolución, existe una empresa como la nuestra. Una empresa donde la sostenibilidad y la igualdad son algo fundamental todos los días.

Esta es nuestra razón de existir para avanzar hacia el mejor mundo que estamos construyendo. Un mundo en el que el Día de la Mujer sea hoy. Pero también mañana. Y pasado…

Gracias por acompañarnos en este camino hacia este futuro más justo y sostenible. Contigo la Revolución de los Tejados no tiene techo. Súmate a la Revolución

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Cargando...
73 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.