Accesorios para mascotas DIY con reciclaje (II)
Hacer juegos caseros para perros o gatos es mucho más fácil de lo que parece. Y si es con material reciclado, todavía mejor: ayudas al planeta y tu bolsillo te lo agradece. ¿Qué mejor que aprovechar todo este tiempo en casa para mimar a los animalejos que nos acompañan?
Esta es la segunda parte de nuestra selección de accesorios DIY para tus mascotas hechos con objetos reciclados. Una buena manera de que tanto tú como tu mascota os entretengáis durante estos días en los que el #YomeQuedoEnCasa solo te lo saltas para sacarle a pasear, si es el tipo de animal que lo necesita. Tú con las herramientas y tu mascota disfrutando del resultado. Y además, todo sostenible, para dar un respiro al planeta reutilizando en lugar de tirar.
Un juego con premio comestible
Esta es una buena manera para tener distraído a tu perro con una sencilla estructura de madera. Si tienes un un armario que ya no uses o una vieja silla, ¿qué mejor que darles una nueva vida?
El objetivo es simple: a base de golpes de pata, tu perro tiene que darle vueltas a la botella. Y al hacerlo ¡premio! caerá la comida que hay dentro. Una vez que tu compi animal descubra el mecanismo, ¡no parará de jugar!
Un palé cinco estrellas
De un simple palé de obra a una cama para tu mascota: es posible con tan sólo un poco de madera, pintura, barniz y un pequeño colchón. La construcción es sencilla: tan sólo hay que rodear el palé con maderas extra como en la foto para hacerlo más “acogedor”, pintarlo con el color que prefieras y barnizarlo.
Luego coloca el pequeño colchón a medida y, si has cansado a tu mascota con el juego anterior, su nueva cama le vendrá que ni pintada para caer rendido.
Una cama para días perros
Si tu mascota te echa de menos cuando sales de casa y no sabes qué hacer para que su espera sea más apacible, esta es una buena solución: puedes hacerlo feliz convirtiendo tu viejo jersey (el que siempre dices que algún día te vas a poner… pero no) en una cama mullida y confortable ¡y todo sin coste alguno!
En este caso sólo deberás tener a mano , un cojín o almohada que no utilices y material para coser. Como puedes ver en la fotografía, sólo debes rellenar las mangas y el cuello con algodón y el cuerpo con la almohada, para luego coser los agujeros: habrás construido su cama preferida en menos de una hora ¡con material reciclable!
La pelota de tenis con sorpresa
Éste es uno de los inventos DIY más sencillos de hacer y probablemente el más efectivo si quieres distraer a tu mascota toda la mañana, además con premio final.
Para ello, tan sólo se necesitan un par de galletas para animales y una pelota de tenis vieja, de las que tenemos por casa. Una vez la tengas, haz dos cortes en la pelota en forma de cruz o de forma que parezca que la pelota tiene una boca, como en la foto.
Después, esconde dentro de la pelota un par de galletas. ¡Descubrir cómo sacarlas ya es tarea de tu compi peludo!
Esperamos que te haya gustado esta segunda selección y que disfrutes de tu tiempo en casa en compañía de esas pequeñas criaturas que tanto se hacen querer. ¡Seguro que nos ayudan a que todo pase más rápido y mejor!
Las manualidades con reciclaje son una de las muchas cosas que nos interesan. Desde aquí puedes conocer un poco mejor el resto ;) Conócenos