Actividades sostenibles para hacer con niños esta Semana Santa

ideas_pascua_blog

Los peques están en plenas vacaciones de Semana Santa. En el horizonte, horas y horas de tiempo libre que llenar con todo lo que se nos ocurra, sobre todo si no nos vamos de viaje. ¿Qué mejor excusa para enseñarles un poco de eficiencia energética mientras se divierten? Pues al lío, hoy os traemos ideas que combinan lo mejor de los dos mundos para que los tengáis entretenidos.

Huevos de pascua llenos de luz

De luz natural y 100% sostenible, la de las velas. Estos huevos-vela no tienen más misterio que el que veis en la foto: cascarlos por la mitad (o un poquito menos) con algo de gracia y sustituir su contenido por cera derretida, a poder ser de colores diferentes y reciclando velas que tengáis por casa. La gracia está en colocarles la mecha antes de que solidifiquen del todo.

Bastante más original, fácil y limpio que pintarlos, ¿no?

Dulces hechos en una cocina solar

No, no hablamos de dejar un huevo sobre el asfalto en un pueblecito de Córdoba a las 12 del mediodía. Existen un montón de modelos de hornos y cocinas solares que a través de la refracción aprovechan la energía solar al máximo para cocinar distintos tipos de alimentos.

En este vídeo de un grupo local de Greenpeace tienes varios tipos de hornos solares y diferentes sistemas para construirlos. Y si este vídeo no te convence, hay muchos más, seguro que encuentras uno al nivel de tus pequeños chefs.

Siendo la época que es podéis aprovechar para hacer el bizcocho de la Mona de Pascua, unos buñuelos o por que no, ¡intentarlo con unas buenas torrijas!

Juguetes solares construídos con sus manitas

Solo hay algo mejor que un juguete que funcione con la luz del sol y eso es, sin duda, uno que además puedan construir ellos mismos. A los niños, como a muchos mayores, les encanta sentirse poderosos y para ellos crear algo así a partir de unas simples piezas de madera y una plaquita fotovoltaica les convertirá en semidioses.

Con tu ayuda y una mayor o menor cantidad de paciencia dependiendo de la edad y la maña de cada peque, conseguiréis algo parecido a esto:

avion_500

En este caso es un avioncito de EcoScience, pero tenéis muchas marcas y modelos dónde elegir. Y si no te pierdes ni un Bricomanía… , ¡puedes intentar preparar las piezas desde cero y comprar sólo la placa!

¿Y bien? ¿Crees que alguna de estas ideas te ayudará a lidiar con tus monstruitos? Eso esperamos, ¡feliz Semana Santa!

Share on Facebook25Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
3
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.