Ahorrar en la factura de luz: trucos para reducir el consumo de tu iluminación III

Reduce tu consumo eléctrico con la iluminación adecuada

Ya hemos hablado de diferentes trucos para reducir vuestro gasto en iluminación así como la importancia que tiene en vuestra factura de la luz la elección de las bombillas idóneas para cada situación. ¿Queréis saber cuánto gastaríais o ahorraríais con cada tipo de bombilla en vuestra casa? Os lo ponemos fácil, mirad nuestra comparativa y ¡empezad a ahorrar!

Para este post hemos contado una vez más con la ayuda de nuestra experta en Eficiencia Energética e Iluminación, Verónica Amorós (EcoIlumina2). En la entrevista que nos concedió hace un mes ya nos comentó que el futuro de la iluminación son los LEDs por ser un sistema de iluminación duradero, de bajo consumo y muy bajo voltaje, flexible y ecológico. Pero lo más importante de esta tecnología es que además de ser sostenible con el medio ambiente produce un gran ahorro en nuestra factura de la luz.

¿Qué hay de cierto tras sus palabras? En HolaLuz.com nos gustan las pruebas, no las palabras. Por eso le hemos pedido a nuestra experta de EcoIlumina2 que nos lo demuestre con datos y cifras y ¡ha aceptado! Queríamos una comparativa real por eso le pedimos a Verónica Amorós que basara sus cálculos tomando un consumo de una bombilla que estuviera 8 horas encendida. ¿Por qué ocho horas? Creemos que se acerca a un consumo habitual en un hogar: de 07:00 a 09:00 y de 17:00 a 23:00.  En la misma línea, el cálculo de los importes de energía se han realizado tomando nuestra tarifa “Igualamos la TUR” (o lo que es lo mismo, los precios actuales de la Tarifa TUR) sin discriminación horaria. ¿Preparados para ver los resultados?

Ahorra con las bombillas con mayor eficiencia energética. Ahorra en tu factura

 

¿Impresionados? Pues debéis tener en cuenta que esta comparativa hace referencia a una sola bombilla. ¿Os imagináis cuánto podrías ahorrar con las bombillas de toda la casa?

¿Ya habéis hecho el cambio a la tecnología LED? ¡Contádnos la experiencia! Déjanos un comentario, mándanos un e-mail o compártelo con nosotros en Twitter o Facebook. 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
2
votos

Comentarios

  • Buenas,
    muy acertada la info y la publicación de la tabla comparativa.
    Una buena herramienta para que el usuario final pueda ver las ventajas del LED como via de ahorro energético y económico al mismo tiempo.

    Saludos

  • La comparativa la veo acertada, lo unico que no me parece real es el coste de la led de 33.50 .Puede ser que en el 2012 su coste fuese este precio y supongo que son de marca acreditada.
    Actualmente en 2015, encuentras led por 12 a 15 euros unidad
    Una led de 7w ni por asomo dan una luminosidad equivalente a 100w y me parece que una 12 o 15 w seria lo acertado en conseguir los lumens equivalentes.
    Saludos

    • Hola Anluma,

      Efectivamente, si te fijas en la fecha del post, es del 21 de mayo de 2012 y la comparativa la hicimos con precios de entonces. Intentaremos preparar una nueva adaptada a los costes actuales en breve. En cuanto a la luminosidad y las equivalencias, ¿podrías decirnos por qué motivo no estás de acuerdo? ¿Hablas de una experiencia personal o has hecho alguna comparativa más extensa? En todo caso, gracias por tu comentario, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.