¿Te imaginas cómo sería tu casa si la hubiera diseñado un/a millennial? #PorAlgoSeEmpieza

La generación de los millennials ya está haciendo el paso a la edad adulta y a medida que eso ocurre, dejan el nido. En Holaluz nos hemos preguntado qué tipo de casa buscará la generación acostumbrada a lo urbano, pero que valora el entorno natural. Y esto es lo que hemos descubierto: espacios abiertos, tecnología y, sobre todo, ¡sostenibilidad! #PorAlgoSeEmpieza

La generación Y es una de las más concienciadas a nivel medioambiental, más aventurera y que planea formar familias reducidas, por eso está creando hogares acorde a sus necesidades, preferencias y valores.

Top 3: Espacio, Tecnología y Sostenibilidad

A los millennials les gusta optimizar el espacio, pero también compartirlo. Valoran las habitaciones multifuncionales o de varios usos: un despacho que se convierte en sala de juegos o un comedor con rincón de lectura, y muchos de sus diseños tanto de viviendas como de oficinas incluyen áreas comunes para la vida social o para el co-working.

Por supuesto, la conectividad es un elemento fundamental para ellos, y estamos seguros de que el Internet of Things (internet de las cosas) estará presente en todos los hogares del futuro. Controlar tu casa desde el Smartphone ya es posible.

Y ahora llega nuestra parte favorita: los millennials siempre procuran ser sostenibles, por eso muchas de sus innovaciones arquitectónicas tienen que ver con el uso de materiales ecológicos, el respeto al entorno, el ahorro de agua y, por supuesto, el uso de energías renovables. En Holaluz ya nos lo veíamos venir y a esta generación tampoco se le ha pasado por alto: un futuro más verde se consigue con pequeños gestos como pasarse a la energía verde.

Pacific Harbour: Mini-casas sobre ruedas

Si aún no has oído hablar de Pacific Harbour, estás a punto de descubrir un pequeño tesoro: las casas móviles en contenedores diseñadas especialmente para millennials. A pesar de ser viviendas en miniatura, reúnen todos los requisitos de la generación Y: interiores ventilados para dar sensación de amplitud, luz natural gracias a las ventanas, optimización del espacio, eficiencia energética y especialmente, ¡libertad para viajar! Estas casas sobre ruedas pueden colocarse en distintas localizaciones. Que quieres vivir en el campo, estupendo. Que un día prefieres vistas a la playa, ¡que nada te pare!

Foto: ecoinventos.com

Urbanismo mimético: tan natural como ir al baño

¿Recordáis los City Trees instalados en Londres de los que hablamos en el artículo anterior? Pues siguiendo con urbanismo millennial, hemos encontrado otro proyecto muy innovador: baños públicos ecológicos del futuro. Esta estructura al aire libre, construida a partir de materiales sostenibles, se integra de manera natural con el paisaje, se adapta al clima local y requiere de un mantenimiento mínimo. Además cuenta con ventilación natural, iluminación LED de bajo consumo y mecanismos que controlan la cantidad de agua usada. Una gran idea sostenible que además puede sacarnos de un aprieto.

De la comida veggie, al interiorismo veggie

Otra tendencia es la de los jardines interiores. A las nuevas generaciones les gusta la ciudad, pero no quieren renunciar a estar conectados con la naturaleza. Las plantas iluminan, alegran, oxigenan, refrescan y hacen de ambientador natural, por eso cada vez surgen más empresas especializadas en la decoración vegetal y el diseño de espacios verdes. Muchas generaciones anteriores ya decoraban sus casas con plantas, pero está claro que los millennials lo han llevado a otro nivel.

Después de esto, nos hacemos una idea de cómo serán las casas del futuro: llenas de luz natural, de espacios compartidos, de zonas de descanso y gran cantidad de verde. Más o menos como nuestras oficinas :) Lo que es seguro es que tendrán placas solares como las que instalamos en Holaluz y un diseño de lo más ecológico.

#PorAlgoSeEmpieza

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Cargando…
10 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.