Autoconsumo con compra colectiva: Camp de Tarragona

Laura Benitez

Tras explicaros los detalles de nuestra primera compra colectiva de autoconsumo volvemos a la carga. Esta vez en La Secuita, localidad del Camp de Tarragona.

En Holaluz queremos convertir al autoconsumo en el estándar energético y para ello hemos echado mano del lema “Think globally, act locally” (Piensa globalmente, actúa a nivel local). De hecho, vemos ese lema y subimos a “actúa a nivel local con una compra colectiva” :) Tras el éxito de la primera, en Avià (Barcelona), esta vez nos vamos al Camp de Tarragona, concretamente a la localidad de La Secuita. Te recordamos las ventajas de este tipo de compra y Mónica, una vecina de la zona, nos cuenta su caso en primera persona.

La propuesta para La Secuita

Cambiar el mundo parece algo bastante inabarcable pero nadie dijo que tuviéramos que ir de 0 a 100%, ¿verdad? Ese gran cambio se impulsa a partir de cambios más pequeños, cambios que empiezan en pueblos y ciudades.

Y es que, aunque producir tu propia energía renovable te parezca una utopía, o como mínimo algo muy difícil de conseguir, no lo es en absoluto. Las compras colectivas de autoconsumo nos ayudan a hacerlo todavía más fácil.

La zona del Camp de Tarragona, situada en la provincia de Tarragona, nos parece un lugar especialmente interesante en el que fomentar el autoconsumo. Se trata de una zona altamente industrializada, especialmente basada en industrias químicas y petrolíferas. Desde Holaluz queremos demostrar que otra energía es posible en el Camp de Tarragona, por eso queremos cambiar ese pasado por un presente y un futuro en los que la energía solar sea la protagonista. La Secuita es el primer municipio que se ha sumado a esta iniciativa pero otros pueblos de la zona ya se están movilizando para formar parte del cambio.

En el caso de la compra colectiva de La Secuita empezamos con una charla informativa el pasado 10 de mayo. En ella explicamos a los vecinos y vecinas las ventajas de este tipo de compra y los pasos a seguir por nuestra parte si se decidían a instalar placas solares en casa. Con la compra colectiva básicamente lo que conseguimos es mejorar el precio de la instalación y hacer las cosas todavía más fáciles. Transportar los materiales a un mismo lugar y adquirir cierto volumen nos permite conseguir un mejor precio y al tener varias instalaciones en una misma zona, los trámites para solicitar ayudas a la compra o aquellos necesarios para legalizar las instalaciones son más ágiles.

En La Secuita explicamos cómo funciona nuestro servicio global de autoconsumo paso a paso, empezando por la elaboración de un estudio personalizado para detallar presupuesto, características de la instalación, amortización prevista, etc. Una vez presentado el estudio hacemos una visita a la vivienda para explicar todos los detalles y después empezamos con los trámites administrativos para poner en marcha la instalación.

A partir de ahí y en aproximadamente un par de meses, quienes hayan decidido instalar placas solares en casa estarán produciendo su propia energía solar, ahorrando desde el primer día y contribuyendo a hacer del Camp de Tarragona un referente en energía verde.

Si vives en la zona del Camp de Tarragona y quieres pedirnos tu estudio, ¡lo tienes a un par de clicks!Quiero un estudio personalizado

Durante las próximas semanas tenemos previstas diversas charlas informativas en varias localidades del Camp de Tarragona… next station, ¡Valls! Seguiremos informando :)

El caso de Mónica

A Mónica podríamos decirle aquello de “contigo empezó todo”. Hace unos meses finalizamos la instalación en su casa de l’Argilaga, uno de los municipios que pertenecen a La Secuita. Esa fue la semilla para que la gente de la zona se interesara por el autoconsumo.

Y es que hay una historia preciosa detrás de la instalación de Mónica y queda claro que no apostó por el autoconsumo por casualidad. Ella misma nos explica por qué lo hizo, qué ha cambiado desde entonces y por qué nos eligió.

Con Mónica empezamos de cero pero aunque ya tengas placas solares instaladas, nos encargaremos de todo lo que necesites a partir de ahí, como pueden ser los trámites para legalizar la instalación o la gestión de excedentes (la energía que te sobra y no consumes en el momento de ser producida) mediante compensación simplificada.

Nuestro objetivo es que en menos de 10 años tener placas solares en casa sea tan habitual como tener lavadora y ponemos todo de nuestra parte para conseguirlo.

Si no vives en la zona del Camp de Tarragona pero quieres un estudio personalizado para tener autoconsumo en casa, ¡hablemos!Quiero un estudio personalizado

Y si te interesa organizar un colectivo, contacta con nosotros escribiéndonos a holasol@holaluz.com o llamando al 900 670 170 :)

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
12 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:CLIDOM ENERGY S.L.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.