Si me cambio de comercializadora…¿Me voy a quedar sin luz?

No te vas a quedar sin luz

NO. Así de claro y en mayúsculas. Sabemos que este es uno de los principales miedos a la hora de cambiar de comercializadora. Por eso queremos que os quede bien claro y no nos cansaremos de repetirlo. Si te cambias de comercializadora, tu suministro no se interrumpirá en ningún momento.

 

La calidad y continuidad del suministro depende de la distribuidora en la zona, que es la dueña y responsable de la instalación y siempre será la misma. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que no hay que hacer ninguna modificación técnica,  el cambio de comercializadora eléctrica no afectará para nada a tu suministro. Dale al play si quieres que te lo expliquemos mejor.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
2
votos

Comentarios

  • Estimados sres.:
    La nota del Sr. Sergio, parte de una premisa falsa: que todos los usuarios somos de “cortas entendederas”,dando por sentado que todos los clientes vamos a ser confundidos respecto de la cuota fija. Mi experiencia me inclina a apoyar esta modalidad de pago. En mi caso los desfases desfavorables obraban en sentido contrario al que escribe el Sr. Sergio, obligándome a controlar el consumo futuro a fin de equilibrar el balance con la compañía. En resumen desde que tengo cuota fija he empezado a preocuparme del consumo, cosa que antes no hacia, de hecho he reducido el gasto respecto del año anterior, a pesar de la subida de tarifas.
    Un cordial saludo
    Jramon.

  • Estimados señores:
    Un hijo mio esta mañana ha querido contactar con Uds. cpn la intención de unirse a esta iniciativa que han puesto en marcha y no ha podido.
    ¿Pueden indicarme como puede hacerlo?.

    Por otra parte pueden decirme en que consiste el pago a fin de més.

    Además no tengo claro si el alquiler del contador tendré que seguir pagandolo a Endesa.

    Saludos.

    • Hola José,

      ¿Qué quieres decir exactamente con “no ha podido”? A ver si puedo ayudarte… En nuestra página web, arriba a la derecha, hay el apartado “Darme de alta” (en color verde) Si sigue todos los pasos, ¡ya lo tiene! Si lo que quiere es cambiar de compañía eléctrica, con una factura a mano, el proceso es facilísimo. Si es una alta de un nuevo suministro, necesita enviarnos por e-mail (clientes@holaluz.com) 3 documentos escaneados:

      – El DNI escaneado por ambas caras,
      – La cédula de habitabilidad (o licencia equivalente si es un local).
      – El boletín eléctrico, también llamado certificado de instalación en baja tensión.

      Espero haberte ayudado. ¡Saludos y feliz año!

  • ¿He de comunicar a mi banco depositario de los recibos de luz que puedan enviar mi antigua suministradora para que no los abonen?

    • Hola Baltasar, en principio basta con que la distribuidora, mediante nuestra petición, dé de baja tu actual comercializadora y active el alta con nosotros para que se anulen los cobros con la compañía anterior. Ellos deben facturarte hasta el día en que conste el alta definitiva con nosotros, del que te informaremos por email, indicándote también la lectura del contador con la que partimos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.