Casos de éxito: Un 53% de ahorro para una comunidad de propietarios

Laura Benitez

Casos de éxito: Un 53% de ahorro para una comunidad de propietarios

De entre los muchos servicios que ofrecemos en HolaLuz.com, uno de los más característicos es el estudio energético personalizado que realizamos para puntos con más de 10 kW de potencia contratada. Analizamos las tarifas, precios, potencias contratadas, el consumo de energía reactiva y otros costes, todo ello de forma totalmente gratuita  y por supuesto sin ningún compromiso. Proponemos medidas y ajustes pensados para exprimir al máximo las posibilidades y conseguir el mayor ahorro posible. Una de las peticiones más habituales que recibimos para elaborar estos informes son casos de comunidades de propietarios que pagan demasiado (y no es un decir). Te explicamos por qué.

Estos puntos de suministro acostumbran a tener una potencia contratada mayor de la que necesitan y unos precios demasiado altos. Aunque sea un gasto compartido por todos los vecinos, raramente éstos conocen las condiciones contratadas en su comunidad y sobre todo, desconocen que pueden mejorarlas. Entonces… ¿qué se puede hacer?

Un caso particular

Hoy queremos hablar del caso concreto de una comunidad de propietarios para la que conseguimos un gran ahorro con medidas muy fáciles de aplicar. Hace unas semanas nos llegó una solicitud de su presidente, explicándonos que tenían un gasto muy alto para la poca actividad que se producía en el edificio. No comprendía que tuvieran una factura mensual de alrededor de 250€ cuando lo único que tienen es un ascensor y los servicios comunes de las escaleras y el rellano.

Como hacemos siempre, analizamos las facturas que nos facilitó y rápidamente nos dimos cuenta de que tenían una potencia demasiado alta y unos precios muy mejorables. Hicimos el estudio de potencia pertinente y junto con nuestra propuesta de precios mejorados, pudimos ofrecerles una rebaja del 53% respecto a lo que tenían contratado: ni más ni menos que 1.460€ de ahorro anual.

¿Cómo se consigue un ahorro así?

Podemos resumirlo en estos tres puntos:

  • Su anterior comercializadora no les había revisado nunca la potencia contratada (tenían 20,785kW); a partir de los que registra el maxímetro (el dispositivos que indican la potencia máxima demandada en tarifas 3.0A y superiores), observamos que en los años anteriores nunca habían llegado utilizar toda la potencia contratada, por lo que propusimos optimizarla, es decir, adaptarla a la demanda real.
  • Es habitual encontrar precios de energía altos en las comunidades de propietarios, disfrazándolos con descuentos que no siempre mantienen y que tampoco ofrecen un precio final demasiado económico.
  • Muchas comercializadoras aplican margen de beneficio a los precios de potencia y no hacen uso de la regla del 85%; nosotros nos ceñimos a los precios de potencia que marca el BOE para cada tarifa eléctrica y aplicamos correctamente la regla del 85%. Esta regla establece (por ley) que en tarifas 3.0A y superiores, si en algún período no se llega a utilizar el total de la potencia que teníamos contratada, se nos debería cobrar sólo hasta el 85%. Lamentablemente, no todas las comercializadoras la cumplen.

En definitiva, esta comunidad llevaba años pagando unas cantidades muy poco ajustadas a su consumo real y con una sencilla revisión han conseguido un ahorro muy importante, además de todo lo que ofrecemos a todos nuestros clientes.

Evidentemente este es un caso de éxito muy destacable, pero aunque no todos los puntos permiten una mejora tan evidente (en las tarifas eléctricas con más de 15kW de potencia es donde hay mayor margen de ahorro), te animamos a revisar tu contratación actual. ¡Seguro que hay margen de mejora!

Recuerda que si nos envias una factura reciente del punto o puntos de suministro de la comunidad a ccpp@holaluz.com, te responderemos lo antes posible con nuestra propuesta de ahorro.

 

 

 

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
12 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:CLIDOM ENERGY S.L.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.