Ciencia solidaria: iniciativas para combatir la Covid-19 

Desde que se declaró el estado de alarma los equipos científicos están dedicando todo su esfuerzo en frenar la epidemia y ayudar en todo lo que sea posible. Destacamos algunas iniciativas solidarias que han surgido a raíz de la COVID-19 en el mundo de la ciencia.

En momentos de necesidad poner nuestro granito de arena siempre es posible y cada uno/a puede hacerlo a su manera. Y uno de los apoyos más necesarios en estos días es el científico: desde la difusión del correcto lavado de manos hasta la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus. Hoy os presentamos tres proyectos de ciencia solidaria que también están colaborando en ponernos a salvo.

Makers CoVida: imprimiendo soluciones en 3D

Las impresoras 3D de todo el país ya se han puesto en marcha para ayudar en esta crisis. Bajo la Plataforma Makers CoVida Contra Coronavirus hay un equipo de más de 15.000 personas que se coordinan para crear viseras, mascarillas y otros materiales de protección para los centros de salud. Si tú también dispones de una impresora 3D y quieres participar en el proyecto, te animamos a contactarles a través de su página web. Recuerda que un pequeño gesto, puede convertirse en un gran movimiento.

Aerosolbox: una caja que salva vidas

Con el fin de ayudar al personal sanitario a no contagiarse, el Grupo BOU, una compañía dedicada a la imprenta, ha empezado a fabricar cajas de protección de metacrilato. Estas cajas se utilizan como barrera física (y transparente) entre el paciente y el personal sanitario para evitar el traspase de fluidos corporales. Únicamente posee dos agujeros para introducir las manos y poder practicar con libertad las intervenciones médicas necesarias.

Escudos anti-virus: Batas sostenibles para los sanitarios

Centrados también en proteger al personal sanitario, la compañía Textil A.Ortiz SAU ofrece batas sanitarias sostenibles. Estos escudos de protección repelen el agua y el aceite gracias a la membrana impermeable, y por lo tanto, son reutilizables. Y otra buena noticia: para confeccionarlas se usa un 50% de energía verde. De momento prevén un reparto total de 700.000 unidades en hospitales y residencias.

En Holaluz nos encanta ver el poder del trabajo en equipo. Y lo ponemos en práctica a diario para acercar a las personas a la energía verde. Sabemos que solo desde el nosotros/as podremos seguir cuidándonos y seguir construyendo un mundo más sostenible, para que pronto volvamos a estar con los nuestros. Hasta entonces os animamos a encontrar vuestro #PorAlgoSeEmpieza.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.