¿Cómo afecta el cambio de agosto a mi factura de septiembre?

septiembre_factura_blog

El pasado 1 de agosto entró en vigor un cambio de precio en la factura de la luz, concretamente una pequeña rebaja en el precio de energía ( aproximadamente un 2,5%), debida a una modificación de los costes regulados por el Gobierno. Un poco antes de esa fecha, te dimos todos los detalles y ahora queremos explicarte cómo va a reflejarse en tu factura de septiembre.

Aunque este cambio ha afectado a todas las compañías (como todos los que pertenecen  a los costes regulados) vamos a explicar cómo trabajamos nosotros en estos casos. Antes de empezar, recordarte que se prevé que esta rebaja se mantenga solo hasta diciembre de este año.

¿Dónde veo el cambio?

Como decíamos en el artículo que enlazamos más arriba, si eres cliente nuestro y tienes la Tarifa Sin Sorpresas, (que se cobra a mes vista) tu cuota permanecerá intacta. La reducción se aplicará al gasto real (a partir de agosto) del que te vamos informando mes a mes (recuerda, en la segunda página de la factura :) )

Si tienes El Clásico, en tu factura de septiembre contabilizamos tu gasto de agosto, por lo que verás directamente aplicado el cambio. Todo esto teniendo en cuenta que tengamos tu lectura real.

¿Cómo se aplica?

Como hacemos cada vez que el Gobierno cambia los precios, cuando recibimos la información para calcular tu lectura real, ajustamos lo que has pagado de más o de menos en base a ese cambio.

Si nos has enviado lectura real dentro de los 4 últimos días del mes desde tu Zona de Cliente (en nuestra web o a través de la app para Android e IOS) no será necesario ajustar nada.

Si por el contrario debemos esperar a la lectura real que nos pasa distribuidora cada dos meses, será entonces cuando haremos el ajuste.

Estos son los básicos del último cambio en tu factura de la luz, ¡seguiremos informando!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.