¿Cómo me afecta la reforma eléctrica? La calculadora de HolaLuz.com es la respuesta

¿Cómo me afecta la reforma eléctrica?

Nuestra calculadora llega dispuesta a resolver la papeleta en 3 sencillos pasos. Llevamos varias semanas explicando la parte teórica del impacto de la reforma eléctrica en vuestra factura de la luz. Hoy toca pasar a la acción y ver de forma práctica cómo afectan estos cambios a vuestra factura si no modificáis vuestra potencia contratada.

Paso 1

Busca una factura de la luz de antes de la reforma eléctrica (anterior al 1 de agosto de 2013), necesitarás unos pocos datos. ¡No te preocupes! ¡Será muy rápido!

Introduce tu tarifa de acceso y el período que comprende la factura que estás consultando.

Paso 2

A continuación  indícanos cuál es tu potencia contratada (en kW) y, por último, dinos tu consumo de energía en esa factura (en kWh).

Paso 3

Voilá!  En el último paso obtendrás los siguientes resultados:

–       Coste aproximado de tu factura en su día.

–       Coste aproximado de la misma factura con la reforma.

–       Impacto de la reforma (diferencia).

–       Impacto anual estimado (diferencia)

Además, desde aquí podrás compartir tus resultados en Facebook, Twitter o por email, compartir la calculadora con tu familia y amigos o dejarnos tu dirección de correo electrónico para que podamos enviarte consejos de ahorro personalizados.

Fácil, sencillo e indoloro. Ya sabes, estás a 3 pasos de conocer cómo va a afectarte la reforma eléctrica y qué puedes hacer al respecto. Como siempre, todas las ideas que se te ocurran para mejorar la herramienta serán más que bienvenidas, en comentarios o en nuestro email.

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

  • Buenas,

    felicitaros por los aportes que dais y el aire fresco que aportais a este mundo tan opaco que es el de el sector energético.

    Os quería hacer una pregunta:
    ¿estais al tanto de la campaña que está haciendo estos días la OCU para rebajar el precio de la luz? Tal y como está acotado este tema por el Gobierno, ¿pensais que se puede rebajar aún más el precio o simplemente se trata de un brindis al sol?

    Gracias

    • Hola Fernando,

      En primer lugar, nos alegra ver que nuestro objetivo principal se cumple, que conseguimos arrojar un poco de luz a los diferentes temas del sector. Gracias por tu apoyo.

      Respecto a la subasta de la OCU, decirte que sí, conocemos la iniciativa y hemos gestionado nuestra participación en ella como comercializadora. Es difícil mejorar las condiciones actuales en un mercado a medio liberalizar si hablamos de precio, pero por nuestra parte intentamos potenciar valores que a menudo se dejan en un segundo plano y a nuestro modo de ver se deberían tener muy en cuenta: una buena atención al cliente, ágil y cercana, una facturación clara, un contrato que no establezca permanencia…cosas que creemos que todo usuario eléctrico debería obtener de su comercializadora. Esperamos que la iniciativa de la OCU proporcione las mayores ventajas posibles a los consumidores. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.