Cómo trabajar por un mundo 100% renovable aunque te digan que no es posible

Laura Benitez

¿Te encuentras con negativas constantes, palos en las ruedas y demás obstáculos allá donde vas? ¿El trending topic de tu vida sería un simple y rotundo NO? Si sufres todo esto en silencio pero aun así decides hacer lo que crees… sigue leyendo :)

Holaluz nació como respuesta a un gran NO. Nos dijeron que era imposible cambiar el sector eléctrico, competir con las grandes, hacer las cosas de otra manera…  aun así, lo hicimos :) Llevamos más de 8 años demostrando que todo es posible. Nuestro objetivo nº1 siempre ha sido conseguir un mundo 100% renovable. Y no solo lo decimos, lo hacemos.

NO podéis crear una compañía eléctrica

El 12 de noviembre de 2010, Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué, 3 ingenieros que se habían conocido estudiando juntos, constituyeron Holaluz como empresa.

Cuando la madre de Ferran recibió una factura desorbitada sin explicación alguna ni soluciones por parte de su compañía eléctrica, los tres decidieron que tenía que haber alguna forma de mejorar aquello.

Imaginaron una compañía de luz que ofrecía precios justos y gestiones sencillas, en la que tratarían a la gente como les gustaría que les trataran a ellos. Ni más, ni menos, tan sencillo pero, aparentemente, tan complicado. Les dijeron que estaban locos, que no podrían competir contra las grandes, que no podrían ofrecer mejores precios, ni cambiar la idea que la gente tenía del sector eléctrico, ni simplificar las gestiones… pero hoy podemos decir que lo consiguieron.

Parecía una utopía hippie pero la hicimos realidad y no nos hemos quedado ahí.

 

 

NO podéis ofrecer energía verde

Un clásico de los “noes” que parte de una confusión. Si nos tomáramos un chupito por cada vez que alguien nos ha dicho “pero cómo váis a separar los kWh verdes de los que no lo son?…” probablemente tendríamos un serio problema de alcoholismo. Bromas aparte, aunque lo explicamos en varias partes de la web y del blog y en redes sociales, sabemos que no es tan sencillo.

Cuando decimos que nuestra energía es 100% verde no estamos garantizando que a vuestra casa o vuestra empresa solo os llegará energía verde. Como todas las comercializadoras, usamos la red existente y propiedad de la distribuidora eléctrica de cada zona para haceros llegar la electricidad a casa o a vuestra empresa y efectivamente no podemos controlar desde donde llega, pero el enfoque es otro.

Lo que hacemos es garantizar que por toda la energía que os hacemos llegar se produzca y se vuelque al mix general la misma cantidad de energía de origen renovable.

Para conseguir esto y ofrecer siempre el mejor precio fijo posible, compramos la energía a productores de renovables, a los que además representamos en el mercado mayorista. Y quien garantiza el origen 100% verde de esta electricidad es CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), emitiendo GDOs (Garantías de Origen 100% Renovable).

NO tiene sentido que fomentéis el autoconsumo

A las únicas personas a las que podemos garantizarles que a casa les llegará solo energía renovable (a excepción de si necesitan parte de energía de la red) es a nuestros clientes de autoconsumo.

A principios de 2017 iniciamos una aventura en la que teníamos muy claro que nos queríamos embarcar desde el principio. Iniciamos nuestro servicio de autoconsumo, ofreciendo estudios personalizados que tienen en cuenta viabilidad, elementos, inversión, amortización, etc, encargándonos también del montaje de la propia instalación de autoconsumo solar fotovoltaico y de su mantenimiento. Además de esto, ofrecemos un sistema de financiación con cuotas mensuales al que hemos llamado Fórmula Solar Flexible.

Mucha gente se extraña de que una eléctrica fomente la producción individual de energía limpia y gratuita pero es que nuestro objetivo no era “ser una eléctrica”. Como siempre hemos dicho, lo que queremos es conseguir un mundo 100% renovable, ofreciendo en cada momento la solución energética más sostenible. Ahora mismo esto pasa por combinar comercialización de energía verde con autoconsumo pero trabajamos para que el autoconsumo sea el estándar en no más de 10 años.

Actualmente, tanto el autoconsumo individual como el autoconsumo compartido son totalmente legales y el impuesto al sol (que no afectaba a la inmensa mayoría de instalaciones domésticas) quedó totalmente anulado con el RDL 15/2018. Nunca ha habido excusas pero ahora, todavía menos :)

NO podéis lanzar la primera tarifa plana

El NO más reciente lo recibimos el pasado mes de octubre, cuando lanzamos la Tarifa Justa. Se trata de la primera tarifa plana e ilimitada de luz del mercado eléctrico nacional pero hay quien dice que esto no es cierto y que este tipo de tarifa ya existía en otras compañías.

La confusión viene de que estas tarifas, como nuestra Tarifa Justa también se basan en cuotas fijas pero son diferentes en todo lo demás. En todos los casos hay algún tipo de límite de kWh u horario, cuotas pre-fijadas o bien ajustes entre pagado y gastado pasado un año. En nuestro caso hablamos de una cuota personalizada en base una media anual de consumo de cada suministro, sin límites establecidos, sin ajustes entre pagado y gastado y sin penalizaciones. Por todo ello podemos afirmar que es la primera tarifa plana e ilimitada de luz.

 

Si quieres acompañarnos hacia un mundo 100% renovable a base de contradecir “noes” con hechos…

¡Cámbiate!

Porque como decimos en el vídeo, todo está por hacer y todo es posible. No dejes que nadie te diga lo contrario :)

 

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
8 votos

¿Te interesa empezar a ahorrar en tu factura de luz con energía verde?

Déjanos tu email y te informamos ;-)

Necesitamos tu nombre

Política de privacidad

Necesitamos que aceptes nuestra política de privacidad

¡Gracias por contactar con nosotros!

Algo no ha ido bien. ¿Puedes volver a intentarlo?

Al hacer clic en el botón aceptas la política de privacidad de Holaluz
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:CLIDOM ENERGY S.L.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.