Consejos para ahorrar luz en Nochevieja, antes, durante y después de las uvas

Tras 364 días esperándola, la noche más importante del año ha llegado. En pocas horas todo serán besos, abrazos, copas de cava y bocas llenas de uvas cuyos dueños tendrán el reto de comérselas a tiempo y así recibir al nuevo año como es debido. Como muchas otras noches (especialmente las navideñas), la electricidad va a estar muy presente, pero también es un buen momento para el ahorro energético, así que vamos a daros algunos trucos.

Antes

Preguntaos lo siguiente: ¿Alguien va a prestarle atención a la tele mientras cenáis? A no ser que seáis muy pocos en casa esta noche, la respuesta más probable va a ser un rotundo “no lo creo”. La gente va a estar por cenar rapidito para estar preparados de cara a la hora H, oséase la de las campanadas.

Si sabéis positivamente que este va a ser vuestro caso, dejad los especiales de Nochevieja para después de las 12. La cena pueden amenizarla las conversaciones sobre los propósitos de año nuevo o ese familiar vuestro con alma de cantante arrancándose con algún villancico entre plato y plato.

Durante

Llegados al momentazo de las 12 campanadas, la tele es fundamental, sí, pero, ¿Y la iluminación? Una buena idea para ahorrar luz en este momento de la noche sería apagar todas las lámparas de casa y sustituirlas por velas.

¿Se os ocurre una ambientación más navideña y especial a la par que eficientemente energética? Eso sí, es fundamental que cada uno se preocupe de tener bien a mano su paquetito de uvas (y de contarlas) antes de que la iluminación se vuelva demasiado intimista.

Después

Una vez empezada la fiesta post-campanadas el ahorro se vuelve un poco más difícil, puesto que solemos necesitar, luz, música y/o tele, etc. Podéis optar por algo tipo karaoke, Singstar o juegos similares para cantar, con lo cuál tendréis tele y música todo en uno. Y cuándo toquen lentas, apagáis la luz y volvéis a las velas.

Otra opción es basar la velada en “juegos nocturnos” típicos de campamentos y esas cosas, con velas y linternas. Puede que no os parezcan muy de Nochevieja pero, ¿Y lo originales que váis a ser?

Hagáis lo que hagáis, seguro que esta noche va a ser muy especial. Desde HolaLuz.com os deseamos una feliz Nochevieja y un año nuevo lleno de ilusión y de energía :) ¡Feliz 2013! 

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.