El Consultorio Legal de HolaLuz (julio): alta de punto de suministro, contador de luz pinchado y otras consultas

consultorio_blog

ACTUALIZACIÓN: A partir del 10/03/2017 el Consultorio Legal de Holaluz se toma un respiro. Esperamos que sea un “hastaluego”, gracias a todos los que nos habéis hecho llegar vuestras consultas y también a los que habéis seguido nuestras respuestas :) 

Estamos metidos de lleno en un nuevo mes (de los mejores del año, sin duda) y llega a nuestras pantallas un nuevo capítulo del Consultorio Legal de HolaLuz. En él os mostraremos las respuestas a las preguntas que recibió durante el mes de julio Montse Gual, nuestra abogada especializada en el sector eléctrico. Altas de nuevos puntos de suministro, problemas con contadores de luz pinchados y otras dudas a las que Montse arroja algo de luz. Allá vamos.

Las preguntas

Estas son las dudas que nos llegaron durante el mes de julio, con el minuto a partir del cual podéis encontrar en el vídeo pregunta y respuesta:

Minuto 0:05 – Cristina ha recibido una carta de regularización de consumos por el periodo de un año. Pregunta cómo se hacen los cálculos.

Minuto 0:42 – Guillermo nos pregunta qué hacer cuando el alta de un punto de suministro tarda más de un mes.

Minuto 1:09 – A Raúl, que es inquilino de un piso, le han notificado una regularización y se pregunta quién es el responsable del pago y si la propiedad puede utilizar la fianza para pagarla.

Minuto 2:16 – Sergio nos cuenta que no puede dar de alta el suministro porque la distribuidora le dice que el CUPS está asociado a un expediente de luz de obra.

Minuto 3:12 – María asegura que hay un vecino que ha conectado su luz a la de la escalera de forma fraudulenta y pregunta qué puede hacer.

En el próximo capítulo…

… la mayoría de nosotros habrá vuelto a la rutina, ya que…

¡El Consultorio Legal cierra por vacaciones!

Volveremos a abrir el buzón de preguntas el 22 de agosto y cerraremos esa próxima tanda el 23 de septiembre, lo cual quiere decir que el próximo vídeo con respuestas lo publicaremos durante la primera semana de octubre.

Hasta entonces y como siempre, muchísimas gracias por hacernos llegar vuestras dudas y mantener en marcha esta iniciativa.

Ah, y por supuesto, ¡feliz verano de parte de todo el equipo! :)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
2
votos

Comentarios

  • tengo un local en propiedad, donde tengo una tienda, hasta hace 3 meses era de la compañia E , pero por una equivocación los nuevos inquilinos del local de al lado del mio, con una carta de mi factura de luz en su buzón , han cambiado (creyendo era su factura de su local)de nombre compañia y domiciliacion bancarea mi local con su CUPS .
    Se dan cuenta al recibir la 1ª factural con un valor muy superior al habitual( pues mi local es de mayor tamaño y consumo), no admiten el pago y devuelven los recibos intenta arreglar con la comercial de energia sin conseguirlo y al primer aviso de corte por impago(a la que cortarian la luz es ami local , no al suyo), me hacen saber lo que ha pasado, yo digo que no me niego al pago de dichas facturas( pues es mi consumo) siempre cuando esten a mi nombre. Hoy mes y medio despues me hacen llegar con un mail el corte Inminente de energia y la nueva compañia ni dando yo con mi nombre de alta en esta ultima comercial y facturamdome a mi nombre ese impago, , noes posible,,,se han de pagar a nombre del adeudador , luego cambiar y pedir el cambio de esas factuas a mi nombre……
    Que hago….sin comerlo ni beberlo….me puden cortar el suministro…???

    • Buenas tardes Verónica,
      Es poco usual, pero puede darse el caso que los inquilinos de un local adyacente se den de alta con tu CUPS, como te ha pasado a ti. En este caso, a nivel legal los responsables serían los que aparecen en la factura, pero a quién se la cortarían sería a ti, claro…
      En el caso que la factura esté a un nombre incorrecto, hay compañías que rectifican la factura y la hacen a nombre del interesado (puesto que ambas partes salen ganando). De todas formas, si quieres saber hasta qué punto una compañía de luz debe rectificar la factura pueres escribir a nuestra abogada especialista en el sector Montse Gual. Ella es la responsable de nuestro Consultorio Legal de HolaLuz. Puedes escribirle a consultorio.legal@holaluz.com y ella te ayudará a orientarte acerca de cómo actuar para evitar que te corten el suministro y tener las facturas a tu nombre.
      Un saludo y mucha suerte.

  • Dispongo de una 2ª vivienda en un pueblecito de Gredos. La potencia contratada es de 2.1 ó 2.2 kW la misma que tenía antes de rehabilitarse. Toda la instalación eléctrica es nueva a falta de ser homologada por un electricista, y quiero cambiar la potencia a 3.3 KW
    Qué pasos debo de seguir y el coste correspondiente con vuestra compañía.

    • Buenas tardes Francisco,

      Muchas gracias por interesarte en nosotros. Entiendo que todavía. no eres cliente y quieres hacer cambio de compañía al mismo tiempo que subes la potencia, ¿cierto? Si es así simplemente debes rellenar nuestro formulario de alta https://alta.holaluz.com/ca/hogar/paso0-contratar y en el momento en que te pida la potencia contratada, poner directamente la que quieras ahora, especificando cuando te lo pida que estás modificándola. Nosotros solicitaremos el cambio de comercializadora (es decir, de la compañía que te da ahora el servicio a Holaluz) con aumento de potencia y ellos cobrarán solo por esto último (el cambio de compañía no tiene costa) a través de nuestra primera factura. En este otro artículo te detallamos cómo calcular lo que te costaría el aumento de potencia en tu caso: https://blog.holaluz.com/cambios-de-tarifa-o-de-potencia-que-debo-tener-en-cuenta/. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.