Cooltra y Holaluz unen fuerzas por la movilidad sostenible

Cooltra y Holaluz unen fuerzas por la movilidad sostenible

Los de la foto son Timo Buetefisch, CEO de Cooltra y Carlota Pi, cofundadora de Holaluz. Los grandes acuerdos de la historia se inmortalizan con una foto y nosotros queremos hacer historia con éste. Unimos fuerzas con esta empresa dedicada al alquiler de motocicletas, concretamente con eCooltra, su división de motos eléctricas, que a partir de ahora funcionarán con nuestra energía 100% verde, consiguiendo un impacto ambiental 0. Te explicamos cómo se ha materializado el “idilio”.

Cooltra y Holaluz: dos empresas con actitud verde

Si nos conoces, sabrás que desde nuestros inicios (allá por noviembre de 2010) hemos basado nuestra actividad en la sostenibilidad. Nacimos como la primera compañía eléctrica 100% online de España y quisimos serlo principalmente porque nos parecía absurdo seguir talando árboles para enviar facturas y demás comunicaciones.

Más adelante, conseguimos obtener (y mantener) Garantías de Origen 100% renovable para toda la energía eléctrica que comercializamos, gracias a nuestra actividad como representantes de productores de energía renovable en el mercado mayorista, con lo cual conseguimos que el mix general se cada vez más verde.

Desde hace un tiempo, además de mantener intactos estos dos logros para la sostenibilidad, nos hemos sumado a la promoción del autoconsumo y del coche eléctrico. Instalamos placas solares fotovoltaicas y puntos de recarga para vehículos eléctricos, ofrecemos tarifas especiales como apoyo energético para ambos casos y en definitiva, queremos acompañar a nuestros clientes en el camino hacia una eficiencia energética total.

Cooltra, por su parte, nació en 2006 con el objetivo de aportar soluciones de movilidad sobre dos ruedas tanto a turistas como a residentes en Barcelona. En estos años ha pasado de una sola oficina en la Ciudad Condal a tener más de 100 puntos de alquiler repartidos por todo el sur de Europa, dedicándose además a dar servicios de alquiler de motos a empresas, gestión de flotas o eventos.

Su división eléctrica, eCooltra, es el el primer motosharing (servicio de motos compartidas) a nivel europeo, con más de 1.000 motos eléctricas. Cuentan además con ecoScooting, un servicio de reparto B2B a dos ruedas 100% eléctrico.

Tanto para Holaluz como para Cooltra la propuesta de valor pasa por empezar a construir un futuro sostenible desde el presente, basado en energías renovables. El acuerdo que firmamos el pasado viernes une nuestros caminos paralelos :)

 

Un acuerdo que genera 0 emisiones

Holaluz suministrará energía 100% verde a las motos de eCooltra, consiguiendo una movilidad totalmente sostenible, al no generar emisiones de ningún tipo. Ni los propios vehículos ni la producción del combustible que los alimenta (energía verde) contaminan, con lo cual hablamos de un servicio sostenible 360º.

Para ello hemos diseñado un sistema que garantiza que los vehículos de eCooltra tienen un impacto medioambiental nulo y con el que estrenamos nuestros proyectos de eficiencia para empresas. En este caso, además de dar suministro a los puntos de alquiler de motos eléctricas, hemos instalado una placa solar fotovoltaica (que se complementa con una Tarifa Solar especial) en una nueva estación de carga eCooltra en Barcelona, en la que se recargan las furgonetas que a su vez recorren la ciudad dando energía a las motos de la firma.

Como siempre, la eficiencia energética, además de mejorar la calidad del aire, nos aporta un ahorro fácilmente apreciable. Ambas cosas pueden “aterrizarse” en números para comprenderlas más fácilmente: las motocicletas eléctricas de Cooltra ahorran unos 100 g de diòxido de carbono por kilómetro recorrido, una cantidad que si tenemos en cuenta unos 1600 km mensuales recorridos nos da 160 kgs de diòxido de carbono que le ahorramos a nuestra atmósfera. Si hablamos de ahorrar dinero, teniendo en cuenta el precio medio del combustible fósil y esos 1600 km mensuales hablaríamos de unos 112€ al mes, frente a los 20,76€ que se gastarían en esos mismos km pero con nuestra Tarifa Especial para vehículo eléctrico.

En este caso la movilidad sostenible también contribuye a minimizar la contaminación acústica en las ciudades y el sitema de motosharing contribuye a mejorar los problemas que de estacionamiento.

En resumen, un acuerdo redondo que estamos orgullos@s de compartir con vosotr@s y que supone un gran avance en nuestro propósito de que crear un sistema energético sostenible que se convierta en un estándard, basado en un uso racional de la energía, en el almacenamiento y en la autoproducción.

Share on Facebook23Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn85Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
2
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.