¿Cuánto voy a tardar en ser cliente de Holaluz?

blog_ENERO2014

En primer lugar queremos daros las gracias. Cada vez sois más los que os planteáis con quién tenéis vuestra electricidad o con quién queréis tenerla. Eso ya es un pequeño gran triunfo del que nos sentimos partícipes, pero además , tras ese planteamiento, muchos estáis optando por HolaLuz.com. Una vez dais el paso, la pregunta que da título a este post es de las primeras en surgir, con lo cual vamos a explicar cómo van los procesos y tiempos en cada caso.

OPCIÓN 1. Alta de nuevo suministro (no tengo luz)

Para dar de alta un nuevo suministro el proceso sería el siguiente:

Si en esa vivienda o local ha habido luz alguna vez puedes enviarnos la dirección completa junto con estos documentos escaneados a clientes@holaluz.com (nos los pedirá la distribuidora), nosotros encontraremos el CUPS fácilmente, te lo enviaremos y podrás completar nuestro formulario de alta. Si nunca ha habido luz, lo más rápido es que contactes con la distribuidora de la zona para que ellos te faciliten el CUPS y les envíes la documentación directamente, rellenando después nuestro formulario. Aquí te explicamos cómo.

A partir de ahí nosotros solicitaremos el alta a la distribuidora y si todo va bien, en unos 5 o 10 días tendrás luz. Te notificaremos del día exacto por email y antes de eso o bien el técnico de la distribuidora o bien nosotros te llamaremos para concertar día y hora de cara a pasar a instalar contador si no lo hay o a reactivarlo si tienes.

 OPCIÓN 2. Cambio de otra compañía a HolaLuz.com

Sería un cambio de comercializadora en un suministro activo.

2.1 Cambio desde web

Puedes contratar directamente desde nuestra web con los precios que ves en el apartado “Nuestras Tarifas”.

2.2 Cambio mediante subasta OCU

También sería un cambio de compañía en un suministro activo pero contratando a través de la oferta de la subasta, es decir, desde el formulario que debiste encontrar en el email que envió la entidad organizadora de la subasta.

El precio y las condiciones también se detallaban en ese email y al igual que en el  caso anterior el proceso se inicia él día en que rellenas ese formulario. Actualmente no es posible contratar por esta vía y con las condiciones de la subasta pero puede que contrataras mediante esta oferta hace un tiempo y todavía no se haya completado el proceso.

A partir de ahora y para evitar problemas,  ambos tipos de cambio se harán efectivos con la próxima lectura real después de que rellenes y valides el formulario. La distribuidora pasa a leer el contador cada dos meses, con lo cual, si acaban de pasar deberemos esperar ese tiempo máximo hasta la próxima vez.

En cualquier caso te notificaremos del día exacto del cambio por email, indicándote la lectura con la que empezamos y hasta dónde debe facturarte tu anterior comercializadora.

Como te decimos, se trata tiempos máximos, es decir, es más que probable que tu alta con nosotros se formalice antes de 2 meses. Si ha pasado más tiempo y no tienes noticias nuestras, contacta con nosotros y revisaremos qué ha podido pasar.

¿Tienes Dudas? ¡Resolvámoslas en comentarios!

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
7
votos

Comentarios

  • Me parecen un disparate los plazos en el caso de pago con facturación habitual, igualmente con la otra formas de pago.
    Estamos en el siglo XXI por favor.

  • hola! ya he recibido vuestro mail conforme ya soy cliente vuestro. ME habeis facilitado la lectura que os ha comunicado Endesa.
    entiendo que ya estoy con vosotros ya que veo que el contador tiene ya el doble marcaje (pues he cambiado a tarifa de discrimanacion horaria). Pero tengo unas dudas:
    ¿Tengo que dar de baja mi contrato con Endesa? . Como ellso son los distribuidores, ¿tengo que hacer nuevo contrato solo para la distribución? es que yo solo tengo con ellos un contrato, que supongo que es contrato de suministro, y engloba tanto la comercialización como la distribución, pues mi alta con ellos es de hace varios años, antes de la liberalizacion.
    ya me direis. ah, pese a que me habeis enviado el mail como que ya estoy de alta con vosotros, el contrato por la web, lo sigo viendo “en proceso”.. no se si eso está bien.. os contesté al mail con ese comentario.
    bueno ya me direis!,

    Gracias,

  • Hola, me pasé a vuestra compañía mediante la subasta de la OCU y elegí
    facturación mes a mes postpago.¿Cuanto tiempo vais a tardar en empezar a facturarme? Saludos.

    • Hola Francisco, para saber cuál es tu tiempo máximo y tal como explicamos en el artículo, también debes tener en cuenta la forma de pago que has elegido. Si ha pasado más tiempo del plazo máximo que especificamos para ese caso, dínoslo y revisaremos si ha habido algún problema. Un saludo.

  • Buenos días, en el supuesto de que se vaya la luz o haya una avería en el contador, a donde tengo que llamar? antes era a iberdrola

    • Hola Manuela,
      nos podrás llamar a nosotros y tramitaremos la incidencia con la distribuidora, que es la responsable de tu correcto suministro, pero puedes contar con nosotros para lo que necesites, ¡claro!. Espero haberte ayudado. Un saludo.

  • Hola, acabo de recibir mi primera prefactura pero he revisado correos anteriores y no encuentro el acceso al area de clientes y por lo tanto no puedo responder a este mail. gracias

    • Hola Alejandra,

      ¿Qué error te da el acceso al área de clientes? El acceso lo tienes en la página principal de la web, junto a “Darme de alta”. Si te refieres a la contraseña, basta con que introduzcas el email de contacto que nos dejaste y que le pidas al sistema que te envíe nueva contraseña. Si aun así no puedes acceder, dínoslo y lo revisamos. Por otro lado, también puedes enviarnos tu lectura desde nuestra App para móviles gratuita: https://www.holaluz.com/blog/holaluz-com-estrena-app/. Un saludo.

  • necesito contratar la electricidad urgentísimamente. Podriais llamarme al telf. 620261446

  • Buenas Tardes.
    Hace unos días, el viernes, mi marido envío los documentos necesarios para tramitar un alta nueva. Aun no hemos recibido respuesta por parte de ustedes y es una cuestión urgente porque no podemos estar en nuestro piso. Mi teléfono de contacto es 659961011
    Gracias.

  • He alquilado un bar y al anterior inquilino le cortaron la luz por falta de pago y ahora llevo desde el 2 de enero con vueltas de aqui para alla y entre unos y otros todavia no tengo luz y llevo dado de alta desde mediados de diciembre como autonomo me he quedado sin fondos y todavia no tengo luz como puedo solucionarlo para abrir para ayer ???? gracias

    • Buenas tardes Jose Manuel,

      Teóricamente la deuda debe abonarla el titular del contrato, sea el inquilino o el propietario del local. Si el anterior titular no se hace cargo, me temo que estás en una situación complicada y tristemente frecuente. Puedes intentar solicitar una nueva alta con cambio de titular o bien acudir a alguna oficina de atención al consumidor o a la delegación de Indústria más cercana para plantear el caso e intentar que te indiquen cómo proceder. Espero que lo soluciones, un saludo.

  • Hola e quería saber si me podéis dar de alta por que estoy en una casa de planta baja de alquiler pero no tiene contador de luz

    • Hola Alba,

      Gracias por interesarte en nosotros :) Como explicamos en este artículo, para poder gestionar el alta con distribuidora, debes seguir los pasos que explicamos en el apartado OPCIÓN 1. Alta de nuevo suministro (no tengo luz), dependiendo de si ha habido luz en la vivienda alguna vez o si no. Si necesitas cualquier otra cosa, aquí nos tienes. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.