3 decoraciones navideñas DIY para colgar en tu árbol de Navidad

post_navidad

Se acerca la Navidad y con ella (nunca mejor dicho) sale a la luz nuestro yo más manitas. Guirnaldas, pesebres y motivos navideños cogen sus puestos en nuestro hogar dando este toque mágico a la Navidad que no tiene ningún otro periodo del año. Hoy os traemos tres decoraciones navideñas que puedes hacer en casa en menos de una tarde ¡y con material reciclado!

Una segunda vida para tu Scrabble

Nivel de dificultad: Bajo

Tiempo de preparación: 45 minutos

Material: Tu viejo Scrabble, un cartón, cola blanca y cinta.

Todos tenemos un viejo Scrabble del 86 al que ya no le damos uso. La Navidad es un buen momento para sacarle el polvo a las letras y darles una segunda oportunidad.

Sólo tienes que elegir una frase navideña (o no, ¡aquí ya entra en juego tu imaginación!) y ponerla sobre un cartón fino. Después tienes que recortar el perfil del cartón, ya que irá detrás de las letras enganchado con cola blanca.

Una vez lo tengas, tienes que enganchar las letras al cartón, aprovechando el espacio entre el cartón y la letra superior (en el caso de la foto la E) para añadir la cinta. Una vez la cola se seque, ¡ya se podrá colgar!

Además, esta decoración es ideal también fuera de temporada navideña ya que la combinación de frases es infinita. Con esta fórmula se pueden poner los nombres de tus pequeños en sus habitaciones, se puede indicar el WC ¡o cualquier frase poética en la pared!

 

1

Rudolf, el ciervo de Navidad… ¡de corcho!

Nivel de dificultad: Medio

Tiempo de preparación: 1.30 horas

Material: Limpiapipas (40 cm), tapones de corcho, ojos de plástico, palillos, plastilina roja, hilo (¡de fuet, por ejemplo!), cola blanca y tijeras.

Esta es una decoración que con un tiempo muy reducido (aproximadamente una hora y media en total) te llevará un resultado más que sorprendente.

En primer lugar, debes agujerear el corcho en seis puntos: tres alineados en la parte superior (dos para las astas y uno para el hilo, como aparece en la foto), dos en la parte superior delantera (para las orejas) y el último en la parte delantera (la nariz roja).

Una vez hechos los agujeros sólo tienes que hundir las astas, orejas etc. en ellos y encolar.

En el caso de la nariz, previamente debes hacer una pequeña bola con la plastilina roja. Luego, con un pequeño trozo de palillo insertado en el agujero deberás clavar la bola ¡y encolarla!

Por último, coloca los ojos y ya tendrás pequeños cervatillos Rudolf para decorar tu árbol de Navidad :)

 

2

 

¡Muñeco de nieve Olaf 100% reciclado!

Nivel de dificultad: Bajo

Tiempo de preparación: 1 hora

Material: Chapas de refresco, cinta, cola blanca, botones, rotuladores blanco, negro y naranja, hilo y palillos.

Construir muñecos de nieve creativos con material reciclado es más sencillo de lo que crees. Además, si tienes hijos, ¡se lo pasarán en grande! ¿Lo necesario? Sólo el material indicado arriba y una hora de tu tiempo.

Para ello, deberás unir tres chapas de refresco que previamente hemos pintado de blanco con un rotulador (o con tipex, ¡por ejemplo!) a un palillo con cola blanca. Luego, debes unir en la parte superior una cinta (como está indicado en la fotografía) y dejarlo secar.

Una vez seco, puedes la bufanda también con cola y esperar hasta que vuelva a estar seco.

Para finalizar, sólo tienes que pintarle la cara y los botones al muñeco de nieve ¡y ya lo tendrás listo para colgar!

 

3

Estas son tres ideas de las muchas que puedes llevar a cabo esta Navidad, de forma sencilla y con materiales reciclados. Y si quieres más ideas navideñas con luz, ¡aquí te dejamos cuatro regalos de Navidad DIY con luz!

Y por supuesto: ¡Feliz Navidad!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.