Subvenciones y ayudas para instalar placas solares

Sumarte a la Revolución de los Tejados nunca fue tan fácil. Los fondos Next Generation EU supondrán un empuje al autoconsumo, en forma de subvenciones y ayudas para instalaciones de placas solares. Un ahorro adicional de hasta un 55% de la inversión inicial que en Holaluz nos encargamos de conseguir por y para ti.

El momento es ahora. Las instalaciones de placas solares son una realidad al alcance de todo el mundo, una vez han desaparecido las trabas legales, el coste de una instalación ya no es un barrera, la tecnología es óptima y el contexto social y político es favorable para hacer despegar de una vez el autoconsumo solar en España.

Por si fuera poco, la Unión Europea ha lanzado este 2021 un plan de recuperación con un paquete de estímulos económicos sin precedentes. Concretamente, en los fondos financiados por la UE, conocidos como Next Generation EU y que administrará cada comunidad autónoma, hay previstos un máximo de 900 millones de euros para instalaciones de placas solares.

Con la llegada de las subvenciones, en Holaluz te lo ponemos más fácil que nunca para que puedas convertir tu tejado en energía 100% verde.

¿Cómo funcionan las subvenciones?

Tú contratas tu servicio de luz al que añades tu instalación de placas solares y nosotros nos encargamos de que, sin poner un euro, puedas tener una instalación solar fotovoltaica y disfrutar de una cuota de ahorro mensual, a la que ahora se puede sumar el ahorro adicional de las subvenciones.

El importe de las subvenciones va directamente a tu bolsillo, sin que ello condicione el valor de la instalación contratada, la cuota de ahorro o la financiación, tanto si es a tu cargo o como si la asumimos nosotros.

Descubre más sobre cómo instalar placas solares y beneficiarte de la subvención. Llámanos al 900 67 01 70

¿Qué tengo que hacer para conseguir las subvenciones?

Para que consigas la subvención, solo te pediremos que nos autorices para que podamos tramitar por ti todo lo necesario. Una vez realizado el papeleo, en unos meses sabremos qué subvención se te ha asignado y este dinero se te ingresará íntegramente en tu cuenta bancaria.

Algunas compañías suelen asesorar en este ámbito pero en Holaluz tramitamos por ti la subvención, adaptándonos a la legislación de cada comunidad autónoma y nos encargamos que el dinero te llegue a ti.

¿Hasta cuánto cubre la subvención?

¡Hasta el 55%! Así como lo lees, las subvenciones disponibles pueden llegar hasta más de la mitad del coste de las placas solares. El porcentaje de subvención varía en función de las características de la instalación y del tamaño del municipio.

Los organismos públicos tienen la última palabra sobre el porcentaje de subvención que se asigna finalmente pero en Holaluz siempre intentaremos que consigas el máximo importe posible. ¡Ah! Estas subvenciones europeas son compatibles con las bonificaciones del IBI y del ICIO que establece cada municipio.

¿Hay fechas límite para pedir las subvenciones?

Desde el 1 de julio de 2021 una instalación solar puede optar a obtener la subvención. No existe por ahora una fecha final para solicitarla, si no que hay una cantidad establecida para cada Comunidad Autónoma, que asignará las subvenciones por orden de llegada hasta que se agote esta cantidad. ¡Por ello ahora es el momento de hacerlo!

Ahorro adicional con una propuesta ganadora

Con la Revolución de los Tejados estamos transformando los tejados en energía 100% verde para 40 millones de personas, proporcionando el máximo ahorro desde el primer día, sin que tengas que poner un solo euro de tu bolsillo. Y pensamos que ahora es el mejor momento para sumar tu tejado, añadiendo un ahorro adicional por subvención de hasta el 55% en el que nos encargamos de todo.

Porque en verano deberías dedicar tu tiempo a disfrutar de la playa, no a hacer trámites y papeleo, ¿no te parece? Pues eso mismo pensamos en Holaluz ;)

¿Quieres descubrir hasta cuánto te podrías ahorrar con esta subvención? Simula tu oferta personalizada

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Cargando...
68 votos
Comentarios Nuevo comentario
  • María Sanz 11 de noviembre de 2019 a las 18:39

    ¡Hola!
    Estoy pensando en poner placas solares con holaluz, pero me gustaría saber antes un poco más sobre la bonificación del IBI. He visto que en mi municipio, Pozuelo, se bonifica el 50% del IBI durante 3 años pero se exige lo siguiente:

    4. Declaración emitida por técnico competente, visada por el Colegio Oficial que corresponda o,
    en su defecto, justificante de habilitación técnica, en el que quede expresamente justificado que
    la instalación reúne los siguientes requisitos:

    a) Que son sistemas para el aprovechamiento térmico y/o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo.
    b) Que dichos sistemas representan al menos el 50 por 100 del suministro total de energía

    Me surgen varias dudas: ¿sabéis si el 50% del suministro total de la energía implica que i) el 50% del consumo de la casa venga de los paneles o ii) la producción de los paneles sea superior o igual al 50% del consumo de la casa?
    ¿Podría Holaluz tramitar la solicitud de esta bonificación o lo tendría que hacer Alterna?
    SI Holaluz no puede tramitarlo, ¿podría emitir la declaración por técnico competente visada por el colegio oficial?

    Muchas gracias.

    • Laura Benitez 19 de noviembre de 2019 a las 13:51 AUTOR/A

      Buenas tardes María,

      En primer lugar, muchas gracias por interesarte en el autoconsumo solar en general y en el de Holaluz en particular :) Lo mejor para darte una respuesta detallada es que por favor nos plantees estas dudas escribiéndonos a holasol@holaluz.com. Gracias por leernos :)

  • Antonio 26 de julio de 2019 a las 19:14

    Hola muy buenas, me gustaría haceros una pregunta. Imaginemos que ya tenemos una instalación fotovoltaica instalada en la vivienda. ¿qué trámites son necesarios para poder ceder la energía sobrante?
    Gracias.

  • Francisco Javier Saldaña Magdaleno 13 de diciembre de 2018 a las 21:13

    Me gustaría saber que tengo que hacer, y presupuesto para instalar en mi tejido, unas placas solares para mi autoconsumo , pegas que puedo tener si tengo que desconectar de la red, si tengo que variar la tensión de 220v a 12 o 24 v.
    Sobre todo mas información y precios. Un saludo

    • Laura Benitez 30 de enero de 2019 a las 19:43 AUTOR/A

      Hola Francisco,

      Cada caso es un mundo, también en autconsumo :) Eso quiere decir que la mejor forma de darte información detallada sobre tu caso concreto y encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades es hacer un estudio personalizado. Nos lo puedes pedir rellenando este formulario: http://ow.ly/mjRg30nvY8E Te responderemos por email con una propuesta detallada. Respecto a la desconexión de la red, nuestras instalaciones de autoconsumo siguen conectadas a ella, la persona que se instala las placas es cliente nuestro y le enviamos factura, aunque si su instalación genera toda la energía que necesita, no habrá coste de energía y si le genera una parte, el resto se la haremos llegar nosotros, facturándole solo esta última. Es un paso previo a un futuro en que el autoconsumo será el estándar, al que esperamos llegar pronto. Aquí puedes encontrar mucha información sobre nuestro servicio de autoconsumo: https://www.holaluz.com/autoconsumo/. Un saludo.

  • rafael sanchez sanchez 13 de diciembre de 2018 a las 18:44

    Me hicieron el estudio y me llaaamo una persona me dijo que lo manda y hace meses que lo espero……. me parece poco serio, que un cliente reciba este trato

    • Laura Benitez 23 de enero de 2019 a las 15:53 AUTOR/A

      Buenos días Rafael,

      Disculpa por haber tardado en responderte pero no localizamos tu contacto ni tu llamada. Por favor, llámanos al 900 67 07 07 y haremos lo posible por agilizarlo. Disculpa por las molestias.

  • jesus moreno garcia 05 de noviembre de 2018 a las 11:57

    Me gustaría conocer los municipios de menos de 100.000 habitantes de la Comunidad Valenciana que también aplican algún tipo de ayuda al autoconsumo…

  • Laureano Fernández Roca 04 de agosto de 2018 a las 20:49

    El bloque de viviendas donde yo resido es de 20 viviendas, yo tengo contratada una potencia de 5,5 Kilovatios, para una vivienda de 120 m. ¿cuantos metros cuadrados se necesitarían, de placas, para abastecer el consumo de la misma?

    • Laura Benitez 30 de agosto de 2018 a las 12:32 AUTOR/A

      Hola Laureano,

      Debemos tener en cuenta otros factores, además de los que nos comentas. Para poder darte números y detalles de este caso concreto, necesitaríamos hacer un estudio personalizado. Aquí puedes encontrar más información sobre nuestro servicio de autoconsumo: https://www.holaluz.com/autoconsumo/. Muchas gracias por tu interés :)

  • Germán Jamet Belda 02 de agosto de 2018 a las 16:30

    En dos ocasiones os he solicitado presupuesto para placas solares y no he recibido respuesta. Gracias

    • Laura Benitez 29 de agosto de 2018 a las 18:54 AUTOR/A

      Buenas tardes, Germán,

      Te pido disculpas por haber tardado en responderte y por no haberte respondido con una propuesta para instalar placas solares. Si no has recibido nada todavía, por favor, llámanos al telf gratuito 900 67 07 07 y haremos todo lo posible por agilizarlo. Un saludo y gracias por interesarte en nuestro servicio de autoconsumo.

Deja una respuesta