Desmontando un clásico: el PVPC vs. la importancia de poder elegir

Hay debates predestinados a no terminar nunca. En el sector eléctrico, tenemos un ejemplo estrella: las dudas sobre la conveniencia del PVPC o de un precio fijo de mercado libre. En Holaluz hemos desgranado en más de una ocasión el funcionamiento del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor: gráficos evolutivos, comparativas, características propias de la tarifa, explicación de cómo se configura su precio… todo para llegar siempre a una misma conclusión: el mercado libre y el PVPC consisten en modalidades de precio diferentes; lo imprescindible es que tú puedas escoger la opción que más te encaje.

Habréis oído que este precio variable regulado ha bajado en los últimos meses. Entonces, ¿cuál es la mejor opción? Como sabéis, en Holaluz seguimos confiando en precios fijos competitivos. Tenemos en cuenta una foto general de la evolución de los precios del mercado, analizamos este histórico así como las previsiones de futuro y nos enfocamos en el largo plazo, no en un mes o periodo concreto.

Pero por encima de todo, tenemos una cosa clara: la decisión de cuál es la mejor opción debe estar en tus manos. La libertad de elegir debe ser tuya y trabajamos cada día para hacerlo realidad. Por ello ofrecemos cuotas personalizadas gracias al uso intensivo de la tecnología, para que dispongas de soluciones reales de ahorro que se adapten a cada necesidad.

 Si quieres descubrir cómo sería tu cuota mensual con nosotros, ¡Calcula tu ahorro aquí!

Pero por si todavía te quedan dudas, repasamos los básicos del PVPC.

Nociones elementales del Precio voluntario para el Pequeño Consumidor

  • Como decíamos, se trata de un precio variable, indexado al mercado mayorista de electricidad. Varía cada hora de cada día según la evolución de la oferta y la demanda de energía en el mercado. Esto implica que no puedes saber cuál será su importe en el futuro ni cómo se va a comportar el mercado.
  • No existe la opción de obtener energía 100% verde certificada.
  • Es una tarifa regulada y esto significa que sólo lo pueden ofrecer las Comercializadoras de Referencia (las compañías más grandes del sector), obligadas por la normativa que establecen el Gobierno y la CNMC.Las compañías del mercado libre no tenemos derecho a ofrecerla.
  • Tanto el margen que incluyen en el término de potencia por cada kW contratado como el del término de energía están regulados.

En resumen, tanto los vaivenes del mercado como las decisiones legales y políticas repercuten directamente en el precio del PVPC, para bien o para mal, como pasó en 2016 con el recálculo del margen comercial sobre la potencia, sin que los usuarios de esta tarifa pudieran hacer nada para evitarlo.

Energía verde y tecnología para cambiar el mundo

Como decíamos, nosotros creemos que lo ideal para clientes domésticos es la estabilidad, la tranquilidad de disponer de precios fijos inalterables durante, como mínimo doce meses, y de poder olvidarse de las subidas y bajadas del mercado. Además de saber que te asesoraremos para que tengas aquella potencia contratada óptima (sin margen, por supuesto) y de que nos encontrarás siempre al otro lado del teléfono para escucharte. Y todo desde la sencillez de no tener permanencia, ni costes ni servicios añadidos de ningún tipo.

Y como no puede ser de otra manera, lo hacemos desde el convencimiento de que la energía de origen renovable es la única manera de entender este sector. Por ello toda nuestra energía es 100% verde certificada y te ofrecemos instalaciones de autoconsumo para que puedas producir tu propia electricidad.

Esperamos que esta haya sido la explicación definitiva al eterno debate del sector. Por nuestra parte, seguiremos con nuestro propósito de situar las personas en el centro de nuestras decisiones, con nuestros precios estables y asesorando en todo aquello necesario para que tu cuota se adapte al máximo a tus necesidades. Para que siempre seas tú quien tenga la opción de escoger.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
20 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.