Día Mundial del Agua 2016: ¿Cuánta agua ahorra HolaLuz.com?

dia de la tierra-13

En HolaLuz.com somos de esos que creen que la gran mayoría de días mundiales, sobre todo los relacionado con la eficiencia energética, deberían celebrarse todos los días con la misma intensidad. Por eso hoy 22 de marzo, Día Mundial del Agua, queremos que veas hasta qué punto puede contribuir una compañía de la luz en el ahorro de este bien tan preciado. Vamos a ver cuánta agua ahorramos y cómo lo conseguimos.

¿La clave? Ser 100% online

Fuimos la primera comercializadora eléctrica 100% online del país y seguimos creyendo que en pleno SXXI no es necesario comunicarnos en papel con nuestros clientes. Afortunadamente, hoy en día existen nuevas y mejores vías de contacto, como el email, herramienta que utilizamos para enviar todas nuestras facturas, prefacturas y el resto de comunicaciones. Aún así, probablemente te estés preguntando dónde entra el ahorro de agua en todo esto.

El agua que ahorramos en números

En el proceso de fabricación del papel intervienen diversas materias primas y una de las más importantes después de la pasta de madera extraída de los árboles es el agua.

Teniendo esto en cuenta, hemos hecho un par de números:

Partimos de los aproximadamente 60.000 valientes que confían en nosotros actualmente.

dia de la tierra_twitter-12

 

Teniendo en cuenta sólo las 12 facturas anuales que emitimos para cada uno, a una media de 2,2 páginas por cada una, cada cliente recibiría unas 26,4 hojas de papel al año, que multiplicadas por todos nuestros clientes actuales nos da un total de 1.600.000 hojas. Para conseguirlas, serían necesarios aproximadamente 1600 árboles.

Y en cuanto al tema estrella de hoy, el agua, en el proceso de fabricación para conseguir ese número de hojas necesitaríamos 108.000 litros de agua. Para que te hagas una idea un poco más concreta, esa cantidad de agua equivaldría a unas 540 duchas de unos 10 minutos, ¡casi nada!

dia de la tierra_twitter-10

Cómo ves, promovemos la eficiencia energética en otros campos además del que nos toca más de cerca, la electricidad. Y tú, ¿crees que podrías hacer algo más? Hoy es un buen día para planteártelo, ¡Feliz Día Mundial del Agua!

 

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
5
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.