DIY: Una nueva vida más eficiente para tus bombillas convencionales

Llega la Semana Santa y con ella unos merecidísimos días de vacaciones… Esperamos que con nuestro post dedicado a la tecnología Led muchos de vosotros hayáis decicido hacer el cambio hacia la eficiencia y el ahorro. ¿Qué hacemos con nuestras viejas bombillas?

Parece que el tiempo andará revuelto estos días y no queremos que os aburráis en casa, así que os proponemos una divertida actividad para toda la família que dará una nueva vida (mucho más eficiente) a nuestras viejas bombillas. ¿Dispuestos a demostrar lo manitas que sois?

1. Globos aerostáticos

La primera propuesta viene de la mano de Souther Salazar. Son los sugerentes globos aerostáticos que en 2009 colgaba del techo el artista en la galería Jonathan Levine en Nueva York.  Una propuesta muy original  de la que ya se han hecho eco gran número de páginas de arte y manualidades, así que ¡la competencia está servida!
Globo Aeróstatico a partir del reciclaje de una bombilla convencionalGlobo Aerostático creado a partir de una bombilla convencionalReciclaje de una bombilla convencional en un globo aerostáticoBombilla convertida en globo aerostático

 

2. Jarrones colgantes

Otra original alternativa es crear pequeños jarrones para nuestras flores o cactus ¡Sin duda un final muy poético para nuestras viejas bombillas!

La página francesa Sprit Cabane nos ofrece instrucciones y fotos para hacer los nuestros… (lo sabemos, está en francés, pero sus fotos son más que ilustrativas)

JArrones colgantes. Reciclando una bombilla

 

3. Lámpara de aceite

Y para los más románticos que temáis que vuestras viejas bombillas puedan sentirse tristes por no seguir dando luz os dejamos esta propuesta. Eso sí, ahora iluminarán de una manera mucho más eficiente. ¿Qué os parece la idea de Pure Déco

Lámpara de aceite con una bombillaLámpara de aceite a partir de una bombilla convencional

 

4. Bombilla pecera

En esta época del año en muchas ciudades se instalan los puestos de feriantes. ¿Y cuál es el premio típico? ¡Acertásteis, el pez de colores! ¿Por qué no usar nuestras viejas bombillas para darles un nuevo hogar como nos propone StarRedesigns? Evidentemente ¡usad una bombilla muy grande y un pez muy pequeño!

Crear una pecera con una bombilla

 

5. Terrario

Pero si sois más de tierra que de mar no os preocupéis, también tenemos una propuesta para vosotros. ¿Qué tal hacer un terrario?  Podéis seguir la indicaciones paso a paso de recyecology y conseguir un resultado así:

Haz un terrario con tus viejas bombillas convencionales

 

¿Os apuntáis al DIY? ¿Tenéis propuestas propias que queráis compartir? ¡Queremos ver vuestras creaciones! Déjanos un comentario, mándanos un e-mail o publícalas en Facebook o Twitter y demostradnos lo “manitas” que sois en casa.

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1
votos

Comentarios

  • Estas bombillas estan muy muy bien me encantan la verdad creo que pondre algunas en casa de este tipo XD!ME GUSTARIA QUE VISITARAN ESTA PAGINA WEB DONDE MUESTRO MI BOMBILLA Y PORTALAMPARAS  http://www.experimentosnuevos.com/2011/11/portalamparas-liso-de-imanes-permanentes/

    • Hola Adrián,

      ¡Nos encanta tu propuesta! Un portalámparas al que la bombilla se acopla mediante imanes parece una muy buena solución a la hora de facilitar su mantenimiento.

      Si pones en práctica algunos de estos DIYs enséñanoslos. ¡Queremos fotos! Puedes colgarlas en nuestra comunidad de Facebook :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.