El Despertar de la Energía Verde: una historia real para salvar el planeta Tierra #PorAlgoSeEmpieza

En una galaxia muy, muy cercana, los humanos luchan por salvar el planeta del cambio climático. ¿Se unirán por fin los Jedis del universo para liderar la revolución medioambiental en la Tierra y construir un futuro 100% verde? Sigue leyendo para descubrirlo y… ¡#MayTheFourth be with you!

¿Sabías que La Energía Verde y La Fuerza tienen mucho en común? Ambas proceden de fuentes de energía renovables e inagotables (llámale Yoda, llámale energía solar). Hoy hemos querido dedicar este post de nuestro Blog al universo Star Wars y a todos los aprendizajes que podemos sacar de él. Y es que el cambio climático da más miedo que el lado oscuro pero El Despertar de La Energía verde nos permite albergar una nueva esperanza ;)

Los Jedi del universo contra un enemigo común: el cambio climático

En las últimas semanas el teletrabajo, las plataformas de streaming y más recientemente las compras online nos han ayudado a intentar sobrellevar nuestro día a día en la galaxia. Por otro lado, y aunque pasemos prácticamente todo el tiempo en casa, el hecho de haber detenido casi del todo la actividad en el exterior ha provocado un descenso considerable en la demanda energética. Esto, unido a haber aparcado gran parte de nuestros vehículos interestelares, ha provocando un descenso considerable de las emisiones de gases contaminantes.

Ahora que las condiciones medioambientales han mejorado tanto (aunque está claro que no por las circunstancias que nos gustaría), tenemos dos opciones: procurar que la vuelta a la normalidad no suponga una vuelta a la contaminación desenfrenada o seguir diciendo que frenar el cambio climático no está en manos de la Resistencia.

En Holaluz estamos convencidos de que ha llegado una nueva era y que todo pequeño cambio en La Fuerza generará un enorme resultado. Y tenemos motivos para creerlo.

El poder de La Fuerza y de la Energía Verde

Diversos estudios recientes confirman que esta etapa previa al desconfinamiento es el momento ideal para iniciar una transición energética real. La Agencia Internacional de Energía Renovable ha declarado que acelerar la inversión en este tipo de fuentes de energía no solo nos ayudaría a combatir la emergencia climática global, sino que además facilitaría la consecución de objetivos económicos y sociales.

En este sentido, lo más urgente es, desde luego, impulsar la recuperación económica causada por el COVID-19. Se estima que la energía renovable podría estimular ganancias globales del PIB de casi 100tn de dólares entre ahora y 2050.

Ayudaría a crear empleos y a mejorar los puntajes globales de salud y bienestar. Con todo esto queda claro que no hace falta una espada láser para salvar el mundo. Solo apostar por lo sostenible, algo al alcance de todo hijo de Wookie y de toda Padawan de bien.

Formar una alianza es la mejor manera de combatir

En los últimos años la tecnología y los avances científicos nos han dado la sabiduría de Yoda a la hora de cuidar del medioambiente. La teoría la conocemos a la perfección. Ya sabemos qué medidas debemos tomar y los grandes desafíos a los que nos enfrentamos. Y para ello será necesario formar una alianza (si es necesario, a nivel intergaláctico). Este desafío global requiere la colaboración conjunta tanto de gobiernos y las empresas como de toda la ciudadanía, a fin de formar lo que vendría siendo un Gran Consejo Jedi.

Ahora que hemos podido comprobar que a pesar de todas las carencias y adversidades tenemos el potencial necesario para responder a una emergencia sanitaria, necesitamos esta misma unión y esta misma velocidad para desarrollar la energía renovable y cumplir los objetivos climáticos que sabemos que necesitamos.

Trabajar como un solo ente debemos, para un futuro más verde conseguir, Yoda dixit.

Apostar por vehículos eléctricos, reciclar, reducir nuestro consumo, rechazar los materiales contaminantes, etc, cada pequeño gesto cuenta. En Holaluz confiamos en que los pequeños gestos hacen posibles hazañas enormes, dignas de contar en una saga. Y que convertirnos en líderes de la sostenibilidad es más fácil que nunca.

#PorAlgoSeEmpieza

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.