El turismo sostenible existe: el caso de Greencustomers.

GreencustomernsPortada

A pesar de las noticias que recibimos a diario sobre la salud de nuestro planeta, tenemos claro que todo son proyecciones: el futuro todavía está por escribir y debemos empezar a hacerlo aquí y ahora. Con los mismos principios de transparencia y sostenibilidad que nos vieron nacer, existen iniciativas que llevan a cabo esta máxima en todos los aspectos de nuestra vida. Hoy, día Mundial del Turismo, os explicamos el ejemplo de Greencustomers, que quiere revolucionar el mundo del turismo para hacer de él un espacio comprometido con el medio ambiente. ¡Porque hay formas de viajar sostenibles y comprometidas!

Los efectos del turismo sobre el planeta

Aunque este 2017 celebremos el Año Internacional del Turismo Sostenible, los grandes efectos que tiene el sector turístico sobre el planeta siguen patentes al comprobar que entre el 5% y el 12% del total de la emisión de gases de efecto invernadero son causados por los viajeros, principalmente debido a la industria hotelera y al transporte (el 40% de los turistas que viajan a otro país lo hacen en avión). Por lo tanto, la emisión de gases de este sector (del que todos en mayor o menor medida hemos participado), contribuye a un aumento de la temperatura del aire a escala global y a la subida del nivel del mar, un fenómeno que afecta a las costas y paraderos naturales y por lo tanto a la calidad del propio turismo.

Greencustomers: transformando el mundo del turismo

Pero no todo son malas noticias: en su empeño por frenar el cambio climático, en febrero de 2017, tras 2 años de trabajo nació una Startup con un compromiso claro: revolucionar el sector del alojamiento turístico hacia un modelo responsable y sostenible gracias a la incorporación innovadora de la llamada “Greenroom” (habitación verde).

Esta nueva categoría de habitación se define como “comprometida con el medioambiente”, un espacio donde ambas partes (tanto los alojamientos que aplican la iniciativa como los huéspedes) están implicadas de la corresponsabilidad para reducir los impactos negativos del turismo. De esta forma, el huésped vive una experiencia sostenible desde el principio hasta el final de su estancia :)

 

Hacer del turismo un elemento sostenible

El huésped tiene el poder de cambiar el modelo turístico actual, contribuir en reducir el impacto negativo del turismo y en la conservación del planeta”, explican en Greencustomers. Y de una forma muy sencilla: a través de la aplicación online, el huésped a través de su móvil puede interactuar con los consumos de agua y electricidad de su habitación durante toda la estancia gracias a los sensores instalados. Además, cuenta también con la ayuda de un asistente energético que le irá dando consejos e indicaciones sobre el buen uso de los recursos. Y por si fuera poco, la aplicación no tan solo busca que los huéspedes se sientan comprometidos con sus acciones, sino que también se les premia con logros según su grado de eficiencia ¡pudiendo obtener descuentos y promociones posteriores!

Ayudar al planeta y ahorrar con ello es muy sencillo

Tan sencillo como que se puede instalar solo con un kit de montaje. Con él, el alojamiento puede implantar esta tecnología de forma rápida sin necesidad de obras ni Internet. Además, el propio alojamiento también recibe el beneficio de la aplicación: no tan solo sus huéspedes usarán de forma más racional la energía (lo que supone un ahorro en las facturas del alojamiento), sino que también podrán detectar en tiempo real las posibles averías de manera anticipada, reduciendo así hasta un 45% los consumos de la habitación y pudiendo promocionar el alojamiento como un espacio comprometido con la sostenibilidad y 100% verde (si además ha contratado una compañía renovable como Holaluz, por ejemplo). Y el ahorro en las facturas de los alojamientos ¡se traducirá en una reducción de los precios para los huéspedes! :)

Aunque las cifras muestran un escenario pesimista para el planeta en general y el turismo en particular, hay proyectos que demuestran que todavía está todo por decidir. Y el equipo de Greencustomers, fiel a su desafío por apoyar la sostenibilidad en el turismo, decidió dar a una habitación valores e identidad natural para despertar conciencias y ayudar a las personas comprometidas a viajar sin renunciar a su filosofía de vida.

Y con ello cambiar el mundo.

Share on Facebook17Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn46Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
18
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.