¡Estamos de estreno! HolaLuz.com presenta la Tarifa Sin Sorpresas (I)

Probablemente el chico del vídeo esperaba otra respuesta pero en según qué situaciones es mejor no tener sorpresas. En HolaLuz.com, por si acaso, hemos decidido eliminar todas las que pueda darte tu factura de la luz, porque ahí todos tenemos bastante claro que no las queremos. Te explicamos cómo conseguirlo.

¿Qué es la Tarifa Sin Sorpresas?

Esencialmente, esta tarifa se caracteriza por su modalidad de pago. Por otro lado, tiene un precio de energía ligeramente inferior al de nuestra otra opción, El Clásico (con el mismo precio de potencia).

La razón de ser de esta tarifa es evitar las sorpresas en tu factura de la luz y así es como lo hacemos posible:

  • Partiendo de tu consumo real del último año, calculamos una cantidad fija mensual, aplicando nuestro precio de potencia y energía actual según tu tarifa de acceso, vigente durante 12 meses (sólo cambiará cuando cambien los peajes, que afectan a todas las compañías y tarifas).

  • La cantidad que fijamos incluye todos los costes: potencia (“fijo”), energía (consumo), impuesto eléctrico, alquiler de contador (a no ser que lo tengas en propiedad) e IVA.

  • Te la cobramos al principio de cada mes, como pasa con el gimnasio, el alquiler o el colegio de los niños. Si todavía no eres cliente nuestro, puedes calcularla tú mismo aquí y contratarla si te interesa. Si ya eres cliente, te informaremos de cuándo puedes hacerlo próximamente.

  • Esa cantidad se mantiene fija a no ser que la quieras cambiar. La Sin Sorpresas es flexible y adaptable, ya que si la diferencia entre lo que consumes realmente y el importe que habíamos fijado inicialmente es muy diferente, puedes reajustar lo que pagas cada mes tú mismo, desde tu Zona de Cliente.

  • En todo momento te informamos de tu facturación real. En la factura de cada principio de mes incluimos lo que has gastado realmente el mes anterior.

  • Pasados 12 meses tocará regularizar, es decir, haremos cuentas: si en el total del año has pagado más de lo que has gastado realmente, te devolveremos la diferencia restándolo de tu próxima/s factura/s y si ha sido al revés te lo cargaremos allí también.

    • Pagas sólo por tu electricidad, sin gastos ocultos, sin permanencias y con energía 100% verde.

 Esto es lo más importante que debes saber sobre nuestra “recién nacida”.

En un segundo artículo ampliaremos detalles sobre este nuevo  producto y más adelante explicaremos todos los motivos por los cuales es mejor que cualquier precio indexado a día de hoy. Seguiremos informando :)

Y si quieres ahorrar con la energía verde de Holaluz…

¡Haz clic aquí!

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
4
votos

Comentarios

  • Buenas, ¿Qué diferencia hay entre esta tarifa y la modalidad de pago en plano?

    • Hola rOuzic,

      La primera es esa misma, la Sin Sorpresas es un producto y el Pago Plano es una modalidad de pago, pero la diferencia principal es que la primera por ahora es sólo para nuevos clientes, que no pueden contratar Pago Plano como tal. Si ya eres cliente y te interesa la característica más significativa de ambas, la cuota fija mensual, puedes esperar a que la tengamos habilitada para que la contratéis los que ya sois clientes (salvo los de tarifa OCU, a los que no les dejamos porque saldrían perdiendo) o bien pedir ya el cambio a Pago Plano desde tu zona de cliente. Aquí estaremos si te queda cualquier duda :)

  • Hola.

    Recientemente he observado que todas las grandes eléctricas están ofertando este tipo de tarifa y dándole mucha publicidad. Por definición, si esto es algo que les interesa a ellos no puede ser bueno para los clientes, pues los intereses son contrarios.

    En algún otro blog hasta apuntan a otros intereses ocultos y con peores intenciones: https://ataquealpoder.wordpress.com/2014/11/18/ni-se-te-ocurra-contratar-la-tarifa-plana-que-publicitan-las-electricas/

    Por ello, si queréis que los clientes se interesen por esta tarifa, os sugiero que la diferenciéis de alguna forma clara de la oferta de las grandes eléctricas. Si aportáis vuestro valor en esto es más probable que las gente vea algo diferente en vuestra tarifa y no más de lo mismo.

    Un saludo.

    • Hola “Sugerencia”,

      Te agradecemos mucho tu comentario, denota que estás bien informado, en primer lugar. Nosotros hemos procurado diferenciar todo lo posible nuestra Tarifa Sin Sorpresas de las “tarifas planas” empezando por el nombre y sobre todo dejando muy claro que para nada es una tarifa plana. Esto supondría pagar siempre lo mismo sin tener en cuenta el gasto y como mucho a final de año plantear ajustes que a nuestro juicio son abusivos para el consumidor. Nos hemos hecho eco de noticias como la que comentas, precisamente porque ofrecemos todo lo contrario y no es un decir, os detallamos por qué. Especialmente porque os vamos informando de vuestro gasto real, os permitimos subir o bajar la cuota en cualquier momento en función de ese gasto y os garantizamos que pasados 12 meses haremos cuentas euro por euro: si habéis pagado de más os devolveremos lo que toque y a la inversa si pagásteis de menos. Y por lo que sabemos esto es algo que no piensan hacer el resto de comercializadoras con sus “tarifas planas”. Como ves, esto no tiene nada que ver con una tarifa plana, sino que es una cuota fija pero flexible y regularizable. Con cosas como ésta nos esforzamos dia a dia en ayudaros a que dejéis de creer que “Por definición, si esto es algo que les interesa a ellos no puede ser bueno para los clientes, pues los intereses son contrarios”. Al no tener permanencia esto resulta imposible para nosotros, a parte de que, lo creas o no, no va con nuestros valores e intentamos demostrarlo con hechos. De hecho estamos preparando un post en el que os detallaremos las semejanzas y diferencias entre nuestra Tarifa Sin Sorpresas y las “tarifas planas” del resto. Podrás verlo publicado muy pronto. Ah y por cierto, no pretendemos forzar a nadie a escoger esta tarifa, es simplemente una opción más para quien le parezca una buena solución de cara a controlar el gasto :) Gracias, un saludo.

  • Un fa miliar me indico que vds podian hacer un 20% de descuento en ĺa factura pero no lo he Visto reflejado en ningun sitio de su web…. si no son mas baratos por que me tengo que cambiar de ciA cuando tambien me ofrecen una cuota doce…?

    • Hola Asunción,

      Disculpa, probablemente lo que haya pasado es que ese familiar tuyo haya tenido un ahorro de un 20% respecto a lo que pagaba antes al cambiar con nosotros. Nosotros no tenemos descuentos ni promociones, simplemente intentamos ofrecer el mejor precio en cada momento, sin ganchos ni trampas :) Lo que te ahorres dependerá de lo que pagues ahora. Hay gente que no se ahorra nada, otros un 20%, algunos más y otros menos. Para compararnos con otras compañías y con la que tengas ahora te aconsejo que te fijes en el precio de energía y el de potencia que cobran a fecha de hoy y el que cobramos nosotros (evita mirarlo en una factura de hace dos meses o comparar con el PVPC, que es un precio variable, si lo tienes, deberás decidir si te interesa más eso o un precio fijo). Deberías informarte, además, de si van a cobrarte servicios añadidos (mantenimiento y cosas por el estilo que hacen subir tu factura y que nosotros no cobramos) o de si van a subirte el precio por hacer alguna consulta por teléfono, que es lo que pasa con la Cuotadoce de Endesa. Aquí tienes una comparativa entre esa tarifa y nuestra Sin Sorpresas: https://www.holaluz.com/blog/nos-copian-luego-lideramos-iii/. Si lo prefieres, nosotros también te ofrecemos El Clásico: https://www.holaluz.com/es/tarifas-electricas/casa-clasica/20a. En cualquiera de las dos te ofrecemos un precio fijo durante un año que sólo cambiará si el Gobierno modifica los costes regulados que cambian igual para todas las compañías, un servicio al cliente por teléfono, email o como prefieras sin cobrarte de más por ello, atención personalizada desde un fijo nacional normal y corriente, la posibilidad de saber lo que vas a pagar con antelación para poder corregirlo si hay errores, y mucho más. Aquí nos tienes si te surgen más dudas, un saludo.

  • Hola. El post empieza diciendo:
    “Esencialmente, esta tarifa se caracteriza por su modalidad de pago. Por otro lado, tiene un precio de energía ligeramente inferior al de nuestra otra opción, El Clásico (con el mismo precio de potencia).”
    Podrias indicar que diferencia de precio hay entre las dos? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.