Estrenamos el Consultorio Legal de Holaluz

Estreno del Consultorio Legal de HolaLuz.com

ACTUALIZACIÓN: A partir del 10/03/2017 el Consultorio Legal de Holaluz se toma un respiro. Esperamos que sea un “hastaluego”, gracias a todos los que nos habéis hecho llegar vuestras consultas y también a los que habéis seguido nuestras respuestas :)

¿Sabes qué puede hacer tu comercializadora si la distribuidora no facilita a tiempo la lectura de tu contador? A diario recibimos consultas como ésta sobre temas legales relacionados con el sector eléctrico y nos damos cuenta de lo importante que es para los usuarios conocer bien sus derechos. Por eso, aprovechando el lanzamiento de HolaBlog, hemos creado el Consultorio Legal de HolaLuz, un espacio en vídeo en el que Montse Gual, abogada especialista en el sector, se encargará de solucionar estas dudas, poniendo su conocimiento al servicio de clientes y no clientes. Ella misma nos lo explica:

 

 ¿Cómo y cuándo?

Montse recibirá las consultas a través de esta dirección de correo electrónico: consultorio.legal@holaluz.com, durante las 3 primeras semanas de cada mes, y en la primera semana del mes siguiente, publicaremos un vídeo con todas sus respuestas.

Para esta primera entrega, recibiremos consultas hasta el viernes 22 de abril a las 00:00 y publicaremos las respuestas la primera semana de mayo.

¿Qué más debo tener en cuenta?

Si participas, recuerda decirle a Montse tu nombre y desde dónde nos escribes, lo primero para que podamos identificar tu pregunta y señalar en qué minuto del vídeo de respuestas se encuentra y lo segundo por si tu consulta depende de las normativas de cada región. Recuerda que no es necesario ser cliente de HolaLuz para participar, como hemos hecho siempre, queremos ayudaros e informaros a tod@s, sin distinción.

También aprovechamos para aclarar que intentaremos ceñirnos a lo que diga la ley en casos generales pero siempre debemos estar preparados para “letras pequeñas” o posibles peculiaridades de cada caso que puedan cambiar las cosas.

Nada más, ahora solo nos hacen falta tus ganas de saber, ¡Montse está preparada para responder! ¿Te animas?

 

Nuestros últimos vídeos del Consultorio Legal:

El Consultorio Legal de HolaLuz (abril): boletín eléctrico, facturación estimada, reclamaciones y más

El Consultorio Legal de HolaLuz (mayo): contador digital, fraude eléctrico, impago factura de la luz y más

El Consultorio Legal de HolaLuz (junio): lecturas estimadas, contadores manipulados y otras dudas

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
19
votos

Comentarios

  • Quiero cambiar a dicriminación horaria y la distribuidora me pide un Certificado de Instalación Electrica pra autorizarlo porque mi casa tiene mas de veinte años. No cambio la potencia ni nada mas, eso es legal? Si me cambio a holaluz lo tendria que pagar también?

    • Hola Joaquin,

      Recuerda que para que Montse pueda responderte te pedimos que le envíes tu consulta legal a consultorio.legal@holaluz.com. De todas formas, podemos adelantarte que la que realiza cambios de tarifa, potencia, titular, altas y bajas es distribuidora, lo que quiere decir que si ellos son los que solicitan este docuemnto y dado que la distribuidora siempre será la misma, lamentablemente no cambiará nada que nosotros seamos tu comercializadora (la compañía que te da el servicio y te lo factura, la que sí puedes elegir). No obstante Montse puede detallarte hasta qué punto es legal o no que soliciten el boletín en tu caso y si lo es, sabrá decirte si tienes alternativas. Un saludo.

  • Ola mi pregunta es si mi comeciadora me sanciona po doble acometida sin razón dado cuenta ke estoi demostrando y quejándose podria cambiarme con vosotros y si me canvio me cortaría ellos el suministro si al final me sancionarán ?aun perteneciendo a vosotros?

  • Creo que es necesario poder comentar las dudas y problemas que nos surgen,es una buena idea y más si no lo solucionas con la compañía que tienes.

    • Hola Carmen,

      me alegra que te vguste la propuesta. Nuestra intención es solucionar todas vuestras dudas de caracter legal relacionadas con el suministro eléctrico, tanto si sois clientes nuestros como si no :) Un saludo.

  • HOY HOLA LUZ ME VA A CORTAR LA LUZ PORQUE LE HE DEVUELTO UN RECIBO. ES NORMAL ¿ VERDAD?, PERO ES QUE RESULTA QUE A MI HOLA LUZ ME DEBE DINERO DE LA REGULARIZACIÓN DEL AÑO 2015 POR UN IMPORTE SUPERIOR A LA DEL RECIBO QUE HE DEVUELTO… BUENO, PUES PRIMERO CORTAN LA LUZ Y AHORA A RECLAMAR… ME SUENA A OTRAS EMPRESAS QUE ELLOS DICEN QUE NO SON.
    SEGUIRE HACIENDO COMENTARIOS, CONFORME VAYAN SURGIENDO ACONTECIMIENTOS, PERO, TODO ES MENTIRA, ENGAÑAN IGUAL QUE TODOS Y SE APROVECHAN DE SU PODER PARA PODER CORTAR LA LUZ A UN CIUDADANO CUANDO SON ELLOS LOS QUE ME DEBEN A MI DINERO

    • Hola Nicolás,

      Sentimos mucho no estar gestionando tu caso con la rapidez con que deberíamos hacerlo. Efectivamente, no queremos tener las malas prácticas que históricamente han tenido otras empresas del sector y nuestra intención no es en ningún caso engañar a nadie. Cometemos errores, como es el caso pero no nos podemos permitir hacer las cosas mal y no solucionarlos, por ética profesional y porque no tenemos permanencia, con lo cual os podemos perder. Estamos trabajando en tu caso e intentaremos solucionarlo lo antes posible. Disculpa por las molestias, un saludo.

  • En la Localidad de Oropesa del Mar (Castellón) España, el Señor Juan Carlos Dominguez Velardiez no sólo ha robado datos para cambio de titularidad de
    un suministro eléctrico si no que también ha manipulado el cableado del contador del cuarto de los contadores para trasladar el suministro a otro local de su propiedad, todo ello sin consentimiento alguno, ahora intentamos dar de alta nuevamente el suministro eléctrico en el local y resulta imposible porque Iberdrola dice que ese local ya dispone de luz a nombre de Juan Carlos Dominguez cuando es totalmente falso puesto que lo que ha echo este señor es un cambio de titularidad y un cambio del cableado del contador para llevar el suministro a otro local por lo que nuestro local aparece que tiene suministro cuando en realidad no lo tiene.

  • Hola Montse,
    Gestiono en Madrid, varios apartamentos en alquiler.Hace poco se compró a través de embargo un apartamento, que ha estado cerrado durante dos años. Cual es mi sorpresa, que a la hora de intentar realizar el cambio de titular, y cuenta bancaria, no se puede realizar, ya que desconocemos quien está pagando la luz, no hay recibos devueltos y a nombre de quien está el contrato, por motivos de protección de datos, no me facilitan ningún dato, ni tenemos factura, ni nº de CUPS, ni nombre, ni DNI.
    Llevo intentándolo desde 23/02/2016 sin ninguna respuesta ni de Distribuidora, ni Comercializadora . Realmente no sé donde acudir, ya que he mandado escrituras y toda la documentación posible. Qué puedo hacer, el apto. actualmente está alquilado, pero no sabemos quien está pagando la luz.

  • despues de tener un local alquilado,me han descubirto fraude en contador, esta a mi nombre y me piden que yo tengo que pagar lo estafado, la potencia es de 5.1 y mequieren cobrar un año con un consumo de 35000 kv, no es excesivo ? puedo reclamar en algun lado que no se acoje a ley?… un saludo

  • Hoy Hola Luz me ha vuelto a enviar un correo diciendo que la factura de Mayo está impagada cuando no es así.
    La semana pasada,por su WhatsApp, les envié la copia del recibo pagado el día 12.
    Mi sorpresa es ver que hoy me lo vuelve a reclamar cuando me habían asegurado que darían parte para que yo no tuviese ningún problemas de suministro.
    He dado parte a mi abogada por si acaso, pero antes me gustaría hacer el último intento para que solucionen éste fallo suyo antes de pasar a mayores.
    Vivo en Vitoria-Gasteiz.

  • Mi nombre es Susana y vivo en Vitoria-Gasteiz.
    Hola Luz me reclama el pago de Mayo cuando ya está pagada desde el 12.
    La semana pasada, a través de su WhatsApp, pensé que se solucionó con el envío de justificante de pago pero mi sorpresa llega al ver que hoy día 30 me vuelven a reclamar la factura y amenazan con cortarme la luz.

    • Buenas tardes Susana,

      En primer lugar, disculpa por haber tardado en responder y por las molestias que estás teniendo con este tema. Acabo de comentarlo con un compañero de contabilidad que me ha explicado cuál puede ser el problema y he respondido a tu último email con la solución. Estoy segura de que podremos arreglarlo, un saludo.

  • Buenas tardes, me encuentro entre esos clientes que se les acusa de haber manipulado el contador, y la verdad no se ni donde estan los contadores de mi edificio.
    Ahora mismo estoy en consumo y se dirigirá a industria. Si bien un mes me vino una factura del minimo, al mes siguiente me vino por el consumos doble con lo cual yo no le di ninguna importancía, pues mi consumo es siempre entre 600 y 800 vatios.
    Tengo un boletin oficial en el que dice que mi contador es monofasico y por lo tanto mi contrato es monofasico tambien, pero desde la distribuidora me dicen que mi contador es trifasico. Endese mando una carta a consumo “se monto contador nuevo”, esa carta con fecha de abril de 2016, y a mi en mayo de 2016 me mandan otra carta obligandome a hacer un cambio de contrato porque comentan que tengo contador trifasico, bajo amenaza de corte de luz…
    No entiendo nada… y estoy realmente superada por la injusticia e indefension a la que me veo sometida…
    Gracias por la atención prestada.
    Susana

    • Hola Anónimo,

      Por lo que comentas, cabe la posibilidad de que al cambiarte el contador a nivel administrativo (o físicamnente) se haya confundido tu aparato con otro trifásico. En todo caso, has hecho bien a acudir a Consumo e Industria para saber cómo proceder. No puedo darte ninguna indicación a parte de esto pero ellos sabrán aconsejarte sobre los pasos a seguir. Un saludo.

  • hola he recibido una carta de iberdrola diciéndome que tengo el contador manipulado cuando no es cierto , me pone que ya me comunicaran el importe que tengo que abonar de los meses anteriores también me dicen que tengo un puente echo o algo así , he llamado a un técnico para que comprobase si había alguna anomalía y me ha dicho que ese contador no esta manipulado . El que si está manipulado es el que está encima del mio que ese si tiene un puente echo.
    Que tengo que hacer y donde tengo que acudir porque yo no estoy dispuesta a cargar con una cosa que es mentira.muchas gracias.

    • Hola Luna,

      Disculpa pero como explicamos en el artículo, para que Montse Gual, nuestra abogada, pueda recibir y resolver nuestras dudas, os pedimos que por favor se las hagáis llegar escribiéndole a consultorio.legal@holaluz.com. Cuantos más detalles puedas darle, mejor, estoy segura de que podrá ayduarte. Un saludo y gracias por leernos :)

  • En mi sector un vecino cobra la Luz de todo el sector y las persona que no le pagan el mismo le corta el servicio desde su casa pero este no le paga un peso al gobierno de Luz. Que murta puede ser aplicada a este individuo y con quien puedo comunicarme para denunciarlo?

    • Buenos días Alejandra,

      No sé si nos escribes desde España o desde otro país pero sea como sea esta persona está cometiendo un delito, así que puedes ponerlo directamente en conocimiento de la policía o bien acudir al Ministerio de Industria u organismo que gestione la electricidad en tu país. Un saludo.

  • Hola, vivo en un piso de alquiler, el cual antes de alquilarlo ocupaba toda la planta, lo dividieron en dos y yo alquile una mitad. El caso es que únicamente poseo yo contador, la otra vivienda no lo tiene. Nadie vive en dicha vivienda porque creo que no esta adecuada, pero entiendo que no es legal y que seguramente toma de luz es la misma y va a parar a mi contador.
    Como puedo averiguar si está conectado a mi contador
    Que consecuencias legales acarrea esto al propietario o gestora de la vivienda
    Gracias

    • Hola joy,

      Tal como crees, si el resto de divisiones constan registralmente como viviendas, no es legal que no tengan contador propio, cada una debería tener el suyo, no solo en la que tu vives. Puedes consultar a la propiedad si constan como vivienda a nivel resgistral o no y si lo necesitas, que te justifique que el resto de piezas no están consumiendo kWh que contabiliza el contador de tu vivienda. Dicho esto, si te confirma o averigüas que el resto de partes están registradas como vivienda pero no tienen contador, queda a tu consideración el siguiente paso y no conozco las consecuencias concretas pero desde luego es una sitaución ilegal. Un saludo.

  • El inquilino de mi vivienda, hace cuatro meses le suprimieron el servicio de electricidad por falta de pago, desde esa fecha se conecta a través del poste de conducción de eletricidad en toda la zona. Conecta tantas veces como le corta el suministro.
    Lo he denunciado a la compañía eléctrica, no puede hacer mas que cortar el suministro.
    Tiene la piscina de la vivienda tan sucia que estoy recibiendo quejas de los vecinos.
    Por haberle denunciado, ahora ha dejado de pagarme el alquiler.
    Que puedo hacer ?

    • Buenas tardes Manuel,

      Como explicamos en el artículo, para hacerle llegar vuestras consultas a Montse os pedimos que le escribáis a consultorio.legal@holaluz.com. No obstante, en agosto no haremos vídeo con respuestas (volveremos a abrir periodo para recibir preguntas en septiembre y publicaremos nuevo vídeo en octubre). Aun así, podemos intentar ayudarte desde aquí. Si ya has denunciado a la compañía eléctrica, puedes intentar denunciarlo también en Consumo y/o en Industria, lamentamos no pdoer darte datos o plazos más concretos pero en alguno de estos organismos deberían poder ayduarte. Espero que se solucione lo antes posible, un saludo.

  • me han cortado la luz por tener luz de obra, sin que me llegara ningun tipo de notificación ni correo electronico avisando. tenemos un niño pequeñio y tampoco quieren darnos la luz mientras se abre el nuevo expediente de luz definitiva, que podemos hacer?

    • Buenas tardes Alejandra,

      Disculpa, aunque en agosto no tendremos Consultorio Legal y que la forma de hacer llegar las consultas a Montse es a través del email que os facilitamos en este artículo, en tu caso creo que lo mejor es que intentes acudir a tu Oficina Municipal de Atención al Consumidor, allí podrán orientarte y decirte si hay alterativas para tener luz mientras os dan el alta definitiva, los documentos que necesitaríais presentar en ese caso, etc. Un saludo.

  • Buenos días, resulta que mi madre que falleció el pasado año, tenia una casa que alquiló i este inquilino en abril de este año se marchó. Ahora me llega una carta de Endesa diciendo que he cometido un fraude i que tengo el contador ponteado des de septiembre de 2014 hasta ahora (no entiendo porqué no me lo dijeron antes i lo habría solucionado). Me ha llegado un chorro de facturas por valor de 1500 euros. El caso es que no me di cuenta porque me llegaba la factura habitual cada dos meses i la pagaba por el banco como siempre (ahora veo que solo había el facturado del término de potencia i demás, pero sin consumo).
    Ahora, en estas nuevas facturas me vuelven a cobrar el termino de potencia i un consumo estimado.
    Que consecuencias puede tener? todo esta a nombre de mi madre fallecida, puedo demandar al inquilino? Tengo que pagar otra vez el término de potencia? …Qué debo hacer?

    • Buenas tardes Maria Antonia,

      Disculpa pero normalmente nuestro Consultorio funciona haciéndole llgar las preguntas a Montse en el email que os indicamos. No obstante, como en agosto no tendremos Consultorio Legal, te aconsejamos que acudas a Consumo para plantear tu caso. Seguro que allí pueden orientarte sobre cómo proceder. Gracias por leernos, un saludo.

  • Buenas tardes ,ante todo debo decirel que nosotros nunca hemos tenido contador de luz pues al comprar la casa nos pusieron tantos problemas con el boletín para pedir el servicio de luz nos dijeron que había que hacer la instalación nueva de toda la casa y hacia 4 años que estaba construida,estaba embargada cuando la compramos ,pusimos energía solar y pues vamos muy poco, ultimamente un fin de semana cada mes i medio cual es nuestra sorpresa que llegamos y encontramos una notificación de que el fusible estaba puenteado,el empleado de la compañía salto la valla sin nuestro permiso,podian haber dejado una notificación de que querían revisar sus líneas,nosotros no hubiéramos puesto ninguna objeción pues entiendo que cada uno debe mirar por lo suyo ,pero que se nos acuse de robar luz cuando después de gastarnos 9600 Eur, en la instalación y hace 2 AÑOS 3000 Eur. en renovar baterías, nos acusen de tal cosa es inadmisible que podemos hacer..

    • Hola Genaro,

      Antes de nada, felicitarte por la opción renovable que has tomado. Por el tema del técnico, lo mejor sería reclamarlo para ver que podemos hacer. Entiendo que hay un puente en el fusible, cosa que habrá que poner en orden, pero tienes razón en cuanto a que debería haber dejado la notificación y pasar más tarde, cuando estuvierais en casa. Por otro lado nosotros estamos totalmente a favor del autoconsumo, aunque lamentablemente hoy en día, no está del todo regulado. Te dejo un artículo del blog para que encuentres más información al respecto: https://www.holaluz.com/blog/el-ultimo-borrador-sobre-autoconsumo-nada-nuevo-bajo-el-sol/

  • Buenas tardes. Explico mi caso. En noviembre de 2012, solicito la baja del contador en mi vivienda, en Iberdrola, por que me trasladaba a otro punto de la ciudad (Valencia capital) estando al corriente en todos los pagos (tengo el boletín de baja en 23 de noviembre). Una semana después pido el alta de luz en el nuevo domicilio (tengo el impreso de instalación). De vez en cuando (un par de veces a la semana) acudo al primer domicilio para controlar un poco cómo va todo. No tengo ni luz ni agua (por que los dí de baja al tener el piso en venta o alquiler). A fecha de hoy tengo una pareja que lo quiere alquilar. Voy a Iberdola a dar de alta de luz y me contestan que no me pueden dar el alta POR QUE HAY UNA INCIDENCIA. Pregunto que cuál es la incidencia, PUES DESDE HACÍA 3 AÑOS que no había actividad ninguna. Me da el teléfono de Incidencias y la persona que me atiende (después de 12 llamadas) y me dice que la incidencia se detecta en 2015 (TRES AÑOS DESPUES DE DARME LA BAJA). Que habían detectado un enganche.¡¡PERO SI ESTABA DADO DE BAJA Y NO HABÍA NI CONTADOR NI LUZ EN LA VIVIENDA!!! Ni vivía nadie¡¡¡ Me dicen en atención al cliente que para poder darme de alta tengo que pagar un baremo de un gasto de 1008 euros, que es el estudio que se saca, mínimo por un año, y que si no se paga no pueden darme el alta. Que alguien se había conectado. ¡¡¡PERO SI NO VIVE NADIE, NO HAY CONTADOR, ESTAN LOS CONTADORES INTELIGENTES¡¡¡ en todo caso, se habrían conectado directamente a la toma de Idroeléctrica (lo mismo que, habitualmente hacen los okupas). Por lo tanto, se engancharían antes de entrar dentro de (hipotéticamente) en el contador de acceso a la corriente en mi casa. Yo en mi casa, desde la baja, no ha habido luz. Por lo tanto, entiendo que es competencia de Idroeléctrica y no mía de ninguna de las maneras. En ningún momento se me notifica esta incidencia hasta hoy, que no es imputable a mí, sino a la dejadez o inoperancia del servicio de incidencias de la precitada compañía. Hoy mismo me acerqué a la vivienda, subí al cuarto de contadores y no había ninguno en mi casillero, sólo los cables de conexión, señal de que no estaba ni antes ni ahora. Me avisa de que llame a un electricista para que vea si siguen conectados. Pero si no hay contador, en todo caso se conectarán directamente a la red de Idroeléctrica como lo harían anteriormente. Yo entiendo que eso no lo debería de pagar yo, sino Idrelectrica sería el responsable de esta incidencia. Además de que si, desde 2012, no han pasado a tomar lecturas reales (que se suelen pasar cada 1 o 2 meses), no se hayan dado cuenta al principio (y se hubiese solucionado), que no ahora al cabo de TRES AÑOS y no hayan ni avisado ni informado. Dejadez y afán de cobrar algo que han hecho mal y que yo no debo de pagar sus errores. ¿Qué se puede hacer, legalmente, ante este robo a mano armada? ¿Debo de perder esta oportunidad de alquilar el piso por su mala profesionalidad y afán de cobrar sin ton ni son? ¿Puedo poner una reclamación judicial contra Iberdrola (aunque sea una empresa poderosísima y negarme a pagar) o qué se podría hacer. Soy un jubilado de 73 años, y con una paga normalita de 626 euros, con esposa sin paga de ninguna clase. ¡¡Malditos bastardos!! Espero pronto tu respuesta, y muchas gracias, Laura.

    • Buenas tardes Vicent,

      Siento haber tardado en responderte. Lo que primero deduzco del caso es que tienes toda la razón en que, si se detectó una irregularidad siendo tú el titular, se debía haber avisado, aunque si el suministro estaba de baja quizá fue ese el motivo de que el aviso no pudiera llegarte. Sea como sea es un caso complejo pero desde luego no deberías pagar por algo que no has hecho, así que creo que lo mejor es que escribas a consultorio.legal@holaluz.com para que mi compañera Montse Gual, abogada especializada en el sector eléctrico, intente darte una solución detallada. Espero que así sea, un saludo.

  • Buenos días,

    Mando este mensaje ya que desde hace tres meses que baje la potencia a mi madre y desde entonces la facturación mensual se hace erronea. La suma de los totales no corresponden a la energía disfrutada, Hay una incidencia abierta 343669 y no la dan solucionado desde los diversos departamentos por los que ha pasado. Para colmo, ahora el departamento de facturación me pide una foto del contador a lo cual no puedo acceder por distancia ya que no vivo alli, que si no tendré que esperar a la facturación de Febrero que claro sera errónea otra vez. El importe de la factura son 104 € siendo la real de menos de 35€. Pero todos los meses mi madre de 81 años, jubilada y con una pensión baja tiene un saldo retenido por un error de HOLALUZ. Insisto, todos los meses desde entonces tengo que abrir una nueva incidencia para rectificar el error del sistema de facturación de HOLALUZ. Nadie da con el problema desde entonces ¿Como debo de actuar?

    Espero tu respuesta con una solución final.

    • Hola Luis,

      Ante todo decirte que tanto yo como mis compañeros lamentamos muchísimo esta situación y te garantizamos que estamos haciendo todo lo posible por solucionarla. Como sabrás, distribuidora es la encargada de pasarnos la lectura cada dos meses, de manera que el mes que no lo hacen, nuestro sistema hace una previsión en base a lecturas reales anteriores. Tanto en unas lecturas como en otras pueden darse errores, pero para evitarlos, cada mes os enviamos la prefactura, en la que os informamos de la lectura prevista para facturar. Si no os encaja, efectivamente os pedimos que nos enviéis la lectura que marque el contador, a ser posible introduciéndola en vuestra Zona de Cliente: (https://clientes.holaluz.com/es/login) y dentro de los 4 últimos días del mes para que el sistema pueda tenerla en cuenta en la factura definitiva. Entendemos que en vuestra situación revisar el contador es complicado y lo ideal es que tuviéramos otra forma de solucionarlo, pero por lo que parece, ahora mismo sería lo más eficaz. Aun así, voy a repasar el caso con los compañeros que lo han estado gestionando para intentar resolverlo de alguna otra forma, por ejemplo verificando si hemos pedido revisión de lecturas a distribuidora. Intentaremos darte una solución lo antes posible, disculpas de nuevo por las molestias.

    • Hola de nuevo Luis,

      Hemos encontrado una solución para tu caso y te la explicaremos detalladamente por email. Sentimos haber tardado en gestionarlo y que estés teniendo problemas con nosotros pero haremos todo lo posible para que, de ahora en adelante, todo funcione correctamente. Un saludo.

  • me reclaman 2000 euros de multa porcentaje de luz del piso de mis padres q están fallecidos .por enganche de luz .perdón. el piso estuvo cerrado .hasta su venta .en 2015 reclaman el año anterior .el suministro esta a nombre de mi padre q falleció hacec22años y hace 4 q no había contador por corte de suministro yo desde me casé en 1993 no he vivido en ese piso q puedo hacer ? gracias

    • Hola MªJose,

      Aunque actualmente no tenemos el Consultorio Legal en funcionamiento y por tanto no puedo remitirte a Montste, voy a intentar orientarte yo misma. Si el suministro no estaba a tu nombre, en principio no deberían poder reclamarte nada, sobre todo si tienes docuemntos que prueban que tu domicilio es otro. Creo que lo mejor es que acudas a una delegación de Industria y plantees el caso, aportando todos los detalles y documentación posibles. Espero que lo soluciones, un saludo.

  • “El compromiso es un acto, no una palabra” Suena riduculo.

    Despues reclamar 2 facturas que tenian lecturas de consumo que no he consumido…y perdiendo mucho tiempo con los mensajes de un lado que me van cortar la luz y de otro lado que mi reclamacion esta aceptada…La primera factura he pagado y reclamado , la segunda de 500 EUR no he pagado porque resultaba que todavia no he consumido ni lo que pague en la factura anterior….estos eran del noviembre y diciembre….los whatsapp, llamadas, emails…tiempo, mucho tiempo…y al final en enero me han dicho que todo esta bien………….. PERO: Febrero sin yo darme la cuenta por no estar 3 semanas en Espana, han emitido una factura correctiva y por yo no darme la cuenta y asi no pagar esta, de repente me llama ayuntamiento que me van cortar la luz… busque y pague la factura en seguida, llamando a holaluz que pasa de nuevo..tiempo, niervios..etc..asi NO me han cortado la luz…el dia desues recibo una llamada de Holaluz… me llaman que vienen a mi casa para reconectar la luz! Yo volviendo a atencion al cliente como es posible que repiten y repiten la misma cosa…que no estan comunicando dentro la compania..uno gestionando mi reclamacion otro amanezandome de corte inmediato…asi era en enero….Uno gestionando mi pago y otro todavia pensando que viene a mi casa para reconectar?! Se disculpan el dia dsiguinte por el telefono…..Y AL FINAL ME LLEGA UNA PREFACTURA DE 300 EUR INCLUIDENDO EL CORTE Y RECONEXION DE LA LUZ. Aunque esto no ha pasado, aunque esto todo sucedio en principio porque Holaluz no ha gestionado bien la reclamacion y aunque le llamo y explico todo y pido el contacto de superior, le pido saber cuanto me quieren cobrar por el corte y reconexion…No saben cuanto, no me pueden dar ningun contacto de superior y me dicen que como era pedido el corte lo tengo que pagar aunque no ha sido hecho en realidad….Os parece justo esto? Os parece buen trato con cliente?

    • Buenos días Svetlana,

      En primer lugar, decirte que sentimos mucho todas las molestias que te hayamos podido causar. He estado resvisando los emails que nos hemos ido intercambiando y veo que la factura de 500 euros se anuló pero que por algún motivo y aunque parece que todo estaba solucionado ya, seguiste recibiendo comunicaciones de corte y similares (disculpa si me equivoco porque he repasado los emails pero al no haber llevado directamente el caso puede que me falte información). Si te hemos dicho que todo quedaba resuelto, no hagas caso de esos emails, te llegan por error, intentaremos evitarlo. Por otro lado, tu contrato nos consta de alta, así que debe haber otro motivo u error técnico por el cual no puedes introducir lecturas para corregir cuando recibes la prefactura. Para poder solucionar esta situación lo antes posible, lo mejor es que por favor nos llames al teléfono gratuito 900 64 92 92, o bien nos dejes tu teléfono aquí: https://www.holaluz.com/ para que te llamemos nosotros. De esta forma evitaremos dar más vueltas y generar más confusión, ¿te parece? Te pedimos disculpas y te garantizamos que lo solucionaremos. Un saludo.

  • PS: Intente a escribir 2 veces al email consultorio.legal@holaluz.com pero el email se me devuelve:

    Final-Recipient: rfc822; consultorio.legal@holaluz.com
    Original-Recipient: rfc822;consultorio.legal@holaluz.com
    Action: failed
    Status: 5.2.1
    Remote-MTA: dns; aspmx.l.google.com
    Diagnostic-Code: smtp; 550-5.2.1 The email account that you tried to reach is disabled. Learn more at 550 5.2.1 https://support.google.com/mail/?p=DisabledUser g81si2956252wmf.29 – gsmtp

    • Hola Svetlana,

      Acabo de responderte a tu comentario anterior. El email del consultorio te da error porque está desactivado. Si te fijas, al inicio de este artículo hay una actualización en rosa en la que indicamos que a partir del 10 de marzo desactivamos este consultorio, hasta nuevo aviso. No obstante, podéis seguir haciéndonos llegar consultas en comentarios.

  • HOLA BUENOS DÍAS, ALQUILE UNA NAVE DE CHAPA PINTURA , CUNADO MI SORPRESA DE PETICIÓN DE ALTA EN LA LUZ ENDESA NO ME DAN EL OK Y LLEVO A SI YA UN TIEMPO SEGUN EL ANTERIOR TIENE UNA DEUDA IMPORTANTE ENTONCES YO PRESENTE EL CONTRATO NUEVO Y DEMAS PERO NO ME CONTESTAN LLAMO Y NO PASA NADA , A SI YA CON PERDIDAS POR EL ESTABLECIMIENTO CERRADO NO SE QUE PASARA ,SI PUEDEN ACONSEJARME ALGUNA ALTERNATIVA SE LO AGRADESCO.

    • Buenas tardes, Miguel,

      Entiendo que debe haber un expediente abierto en el suministro por una deuda en el titular anterior, que en principio tú no deberías asumir. Si no te dan una solución para resolverlo y tramitar el alta con normalidad, puedes acudir a Consumo con toda la información y los documentos que creas necesarios y allí te orientarán. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.