Estrenamos el Consultorio Legal de Holaluz

Estreno del Consultorio Legal de HolaLuz.com

ACTUALIZACIÓN: A partir del 10/03/2017 el Consultorio Legal de Holaluz se toma un respiro. Esperamos que sea un «hastaluego», gracias a todos los que nos habéis hecho llegar vuestras consultas y también a los que habéis seguido nuestras respuestas :)

¿Sabes qué puede hacer tu comercializadora si la distribuidora no facilita a tiempo la lectura de tu contador? A diario recibimos consultas como ésta sobre temas legales relacionados con el sector eléctrico y nos damos cuenta de lo importante que es para los usuarios conocer bien sus derechos. Por eso, aprovechando el lanzamiento de HolaBlog, hemos creado el Consultorio Legal de HolaLuz, un espacio en vídeo en el que Montse Gual, abogada especialista en el sector, se encargará de solucionar estas dudas, poniendo su conocimiento al servicio de clientes y no clientes. Ella misma nos lo explica:

 

 ¿Cómo y cuándo?

Para esta primera entrega, recibiremos consultas hasta el viernes 22 de abril a las 00:00 y publicaremos las respuestas la primera semana de mayo.

¿Qué más debo tener en cuenta?

Si participas, recuerda decirle a Montse tu nombre y desde dónde nos escribes, lo primero para que podamos identificar tu pregunta y señalar en qué minuto del vídeo de respuestas se encuentra y lo segundo por si tu consulta depende de las normativas de cada región. Recuerda que no es necesario ser cliente de HolaLuz para participar, como hemos hecho siempre, queremos ayudaros e informaros a tod@s, sin distinción.

También aprovechamos para aclarar que intentaremos ceñirnos a lo que diga la ley en casos generales pero siempre debemos estar preparados para “letras pequeñas” o posibles peculiaridades de cada caso que puedan cambiar las cosas.

Nada más, ahora solo nos hacen falta tus ganas de saber, ¡Montse está preparada para responder! ¿Te animas?

 

Nuestros últimos vídeos del Consultorio Legal:

El Consultorio Legal de HolaLuz (abril): boletín eléctrico, facturación estimada, reclamaciones y más

El Consultorio Legal de HolaLuz (mayo): contador digital, fraude eléctrico, impago factura de la luz y más

El Consultorio Legal de HolaLuz (junio): lecturas estimadas, contadores manipulados y otras dudas

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Cargando...
19 votos
Comentarios Nuevo comentario
  • Sergi 09 de septiembre de 2021 a las 18:17

    Tengo incidencia abierta pendiente de FACTURAS INCORRECTAS n-253783

    Por Unanimidad de HolaLuz y sin mi Consentimiento Expreso por escrito y/o aceptado, se me cambia de tarifa Clasica, a lo que ellos llaman Tarifa Justa.
    Supongo que es Justa para ellos, pues segun me han dicho «que entendemos que se adapta mejor a sus necesidades» y se me ha estado facturando el doble de lo que he consumido. El termino «entendemos» «mejor» «necesidades» lo deciden ellos por mi, y por ello a criterio unanime deciden cambiar mi contrato a Tarifa Justa. Segun HL, mandaron un correo por Marzo «proponiendo» un cambio de Tarifa Justa y que si no les digo nada, ellos van a «entender» que el «mejor» contrato que se adapta a mis «necesidades» es Tarifa Justa

    Les recuerdo a la Atencion al cliente, que yo como consumidor no he aceptado y/o pedido ningun cambio de tarifa y que no hay NINGUN documento que asi lo acredite expresamente ninguna intencion de cambio de tarifa, y que por tanto deberan rectificar todas las facturas emitidas bajo Justa y facturarlas bajo la Clasica, que es la tarifa que yo acepte y esta en mi contrato.

    Espero que puedan revisar la incidencia y a la espera de sus prontas noticias resolutivas.

    de que yo no pedi y/o acepte ningun cambio y que por tanto rectifiquen todas las facturas bajo

    • Adria Iglesias 13 de septiembre de 2021 a las 18:06 AUTOR/A

      Hola Sergi, ho mirem de nou i et contactem el més aviat possible. Gràcies per explicar-ho tan detallat.

      • Sergi 14 de septiembre de 2021 a las 12:56

        Pues parece que por parte de Barbara y Pablo me han cerrado la incidencia sin revision de las facturas…

        @Adria: que puedes revisar de mi caso que no haya mencionado arriba?

        Esto es un SCAM, cambian mi contrato sin Mi Consentimiento como Consumidor???!!!

        Tambien reclame una Hoja de Reclamaciones y no me la han facilitado?? Esto no puede ser Legal…

        • Adria Iglesias 16 de septiembre de 2021 a las 16:57 AUTOR/A

          Hola de nuevo Sergi, como te comentamos en la última comunicación, sentimos que no estés conforme con la manera pero es perfectamente legal. Si quieres volver a la Tarifa Clásica anterior podemos hacerlo a partir de ahora, lo que no podemos es cambiarte retroactivamente. Que pases una buena semana.

          • Sergi 16 de septiembre de 2021 a las 18:59

            Perdona que hay PERFECTAMENTE LEGAL en el cambio de un contrato que no he firmado, no he leido, no he entendido y no HE PEDIDO?

            Nueva Tarifa SCAM: querido/a cliente de HL, desde nuestro departamento de fraude, le comunicamos que su tarifa contratada cambiara a partir de manana, le ofrecemos una tarifa que «nosotros» «entendemos» que es «mejor» para tus «necesidades». Le mantenemos su cuota pero pagara el doble porque HolaLuz, esta recabando fondos de sus clientes para la financiacion de una Central Nuclear en el mismo parque de Donana.

            PD: No hace falta que reponda a este correo, pues se autodestruira ahora mismo… booomm

            Otra pregunta: alguna penalizacion por cambiarme de compania ahora mismo?
            Y tambien, donde puedo encontrar la hoja de reclamaciones.

            Saludos

          • Adria Iglesias 20 de septiembre de 2021 a las 17:10 AUTOR/A

            Hola Sergi, no tenemos permanencia alguna, eres libre de elegir la compañía que quieras. Y como te dijimos, si quieres interponer una reclamación, debes ponerte en contacto con el organismo asignado de tu comunidad autónoma, sea el departamento de Industria o la Oficina del Consumidor.

  • Rubén Cánovas García 16 de agosto de 2021 a las 0:38

    Llevo desde mediados de Junio que fue cuando me dieron el alta sin recibir factura de luz, las de gas si las estoy recibiendo correctamente, por otro lado me dijeron que me ingresaban 50€ por gas y 50€ por luz por el cambio de compañia y que ese ingreso se realizaría tras recibir la primera factura. No he recibido ningún ingreso.
    La conversación del contrato y aceptación por mi parte para cambiarme a vuestra compañia está grabada.
    Visto que no se está cumpliendo lo dicho me gustaría poder reclamar.

    • Laura Benitez 17 de agosto de 2021 a las 18:58 AUTOR/A

      Buenas tardes, Rubén

      Te pedimos disculpas por ambos errores. Respecto a las facturas de luz, lamentablemente en algunos casos y a raíz del cambio de normativa del pasado 1 de junio no estamos recibiendo las lecturas en los tiempos habituales, lo que está retrasando parte de la facturación. Poco a poco se va solucionando y estamos haciendo las adaptaciones necesarias para evitar que esto afecte lo mínimo a la economía de los clientes que se han visto afectados. Para poder revisar si tenemos alguna previsión o en todo caso cómo procederemos cuando tengamos los datos necesarios para hacer tus facturas pendientes, así como para revisar los abonos pactados por haber venido recomendado con el código de cliente de otra persona (un problema que posiblemente derive del primero pero que de esta manera nos aseguraremos de tener en cuenta), por favor, escríbenos a clientes@holaluz.com detallando ambos errores e indicando algún dato de titular para poder localizarte. Lamentamos que se esté dando esta situación justo cuando empiezas tu andadura en Holaluz pero te garantizamos que seguiremos trabajando porque todo vuelva a la normalidad. Gracias por tu comprensión, un saludo.

  • ANTONIA SEGARRA SEMPERE 11 de agosto de 2021 a las 11:21

    SOLICITO UNA HOJA DE RECLAMACIONES

    • Adria Iglesias 11 de agosto de 2021 a las 15:09 AUTOR/A

      Hola Antonia, ¿qué ha ocurrido? ¿podemos ayudarte en algo? Escríbenos a clientes@holaluz.com o llámanos al 900 64 92 92 y lo revisamos. Si necesitas la hora de reclamaciones, en estos mismos canales puedes pedirla. Saludos.

  • Francisco 17 de mayo de 2021 a las 17:26

    Hola, buenas tardes.

    En la resolución SNC/DE/015/19 de la CNMC:
    (https://www.cnmc.es/sites/default/files/3051636_1.pdf)
    por la cual Holaluz-Clidom ha sido sancionada (no veo que se iniciase un contencioso administrativo en la Audiencia Nacional), se os acusa, entre otras muchas cosas, de:

    «En el presente caso, el análisis llevado a cabo en la instrucción, lleva a concluir
    que CLIDOM no ha logrado este equilibrio al establecer un sistema de
    contratación online defectuoso que perjudica los derechos consagrados en el
    artículo 44.1.c) y d) LSE. Este comportamiento, que debe tildarse de
    reprochable, se canaliza a través de dos conductas concretas: en primer lugar,
    a través del diseño y mantenimiento de la página web y, en segundo lugar, a
    través de la falta de controles, aun en grado mínimo, para evitar la
    consolidación de errores.
    Consta acreditado que (i) el sistema de CLIDOM permitía seleccionar un CUPS
    ajeno, (ii) disponía de un desplegable que aumentaba el riesgo de confusión,
    SNC/DE/015/19

    (iii) no existía manera de comprobar de manera efectiva la identidad del
    contratante y (iv) que la contratación se confirmaba mediante un simple correo
    electrónico de validación mediante el cual el cliente confirmaba la contratación
    con un mero clic en un vínculo, de modo que la responsabilidad sobre la
    corrección de los datos recaía exclusivamente en el cliente, pues CLIDOM no
    tenía forma de verificar que esa confirmación de la contratación se refería a
    unos datos correctos. Todos estos hechos constan como reconocidos por la
    propia empresa, CLIDOM.»

    Entiendo que en mi caso, pese a que habéis eliminado el seleccionable del CUPS, la situación no cambia, especialmente cuando este me lo facilita vuestro operario, sin hacer mención en ningún momento a la relevancia que esto puede tener, como ha resultado ser en mi caso. Además, insiste en que DURANTE la llamada, le dé al «contratar» en el email. Idem pasa con la 2a contratación, esta vez con el CUPS correcto, pero con otro operario meses más adelante. Evidentemente ambas llamadas las tienen grabadas tanto ustedes como yo.
    Recordarles también, que la dirección que facilito en la llamada, es la correcta (!!), tal como figura en el catastro y la escritura del inmueble.

    También en el procedimiento sancionador indicado, alegais en vuestra defensa (aunque la CNMC no lo acepte como escusa), que «las otras comercializadoras» hacen lo mismo. Lo cual, es falso. Tras contratar con Endesa, para poder verificar la exactitud del contrato, me facilitan la referencia catastral, que evidentemente sí que poseo. Alli tampoco basta un simple click en un email para contratar, sino que se verifica via sms, y tras revisar toda la documentación paso a paso.
    En el suministro del agua por ejemplo, además de la escritura, me piden lectura del contador para evitar posibles errores.

    También habéis sido multados por el diseño deficiente de la web en cuanto a la protección de datos. Queda claro que tampoco os interesa lo más mínimo, cuando llevo más de 2 meses solicitando acceso a mis datos y oponiéndome a su seción a terceros, pese a lo cual lo habéis hecho. Ya no hablo de la cesión a quien reclame una supuesta deuda o para inclusión en ficheros de morosos, que entiendo estaría cubierto, pero no es de recibo contactar a mi ayuntamiento para consultar si soy un consumidor vulnerable, lo cual siempre he discutido, avisando además con mucha antelación de que devolvería los recibos al no estar de acuerdo con la deuda que se me reclama.

    Es más, he antepuesto reclamación ante la Agencia Catalana de Consum respecto a esta deuda, y por tanto, hasta que no haya resolución al respecto, no se debería poder considerar como tal. Respecto a la cesión de mis datos, y el hecho de llevar 2 meses, no ya sin que me den acceso a mis datos, sino sin decirme absolutamente nada al respecto, he realizado reclamación ante la AEPD.

    A mi esto me costará mucho más tiempo del ya perdido, y más dinero que la supuesta deuda, pero por mis narices que prefiero pagar el gusto y las ganas si consigo que a ustedes les pongan una buena multa por seguir tratando los derechos de los conumidores a patadas. Y, evidentemente, también sigo advertiendo a otros usuarios de como operan.
    Y si quieren elimiar el post, por mi encantado, que seguiré publicando en redes y todos los demás sitios dónde ya he comentado lo que le puede esperar a quien «contrata» con ustedes.

    Atentamente,
    Francisco

  • Daniel 17 de mayo de 2021 a las 12:07

    El tema es sencillo el primer año pago 25 euros al mes y al final del ciclo de 12 meses me dicen que el total es de 640.84 euros. Abonar la diferencia en 4 recibos. Hasta ahí todo bien. Primer problema el total pagado durante el primer año es de 665.84 euros. Es decir, me cobran un exceso de 25 euros. Llamo para reclamar, amablemente me dicen que lo van a mirar y que me dicen. Esto es Julio 2020. No contestan, sigo llamando mando hasta 5 mails. No me hacen caso. Tengo que mandarles los justificantes del banco donde se ve claramente que tengo razón. No contestan no llaman. Pienso, dejo de pagar el siguiente recibo y verás que pronto llaman. Llamar? Esta gente no sabe lo que es llamar. NUNCA me han llamado en las 8 veces que he llamado y los 9 mails que he mandado. En fin, sigue la fiesta, vuelvo a casa después de unos días y oh sorpresa!! Me han cortado la luz por un recibo que no pague de 55 euros estando a la espera de que me devuelvan los 25 euros que me han cobrado de más. Así que nada sin luz, con un niño de 6 meses y otro de 2 años a las 22h a buscar un hotel. Al día siguiente con luz en la calle, vuelvo a casa. Tengo un frigo enorme solo frigo y otro solo congelador. Más de 600 euros en comida podrida, los electrodomésticos reventados por el deshielo. El suelo de la cocina reventado y levantado por el agua. El vecino de abajo que no vive tiene goteras. Me dicen que claro que como soy un moroso pues tengo lo que me merezco. Llamo indignado, como siempre me dicen que alguien me va a llamar. No me llama nadie sigo sin que me llame nadie y seguramente nunca me llamará nadie. Les escribo un mail con copia a mi abogado y al responsable de la OCU que lleva mi reclamación. No me contestan. Les da igual todo, la ley, la ética y sobretodo la responsabilidad de responder a un cliente. Así que aqui sigo, o me llaman y sobretodo no me devuelven mi dinero. Les pido por teléfono que me pasen con un responsable. En esa empresucha barata no hay responsables o no quieren dar la cara. Les pido la hoja de reclamaciones me dicen que no hay que ya ponen una incidencia. Llevo 3 y nadie me ha llamado. Pero bueno, no preocuparse que en 24/48 horas me la ponen otra vez. Se lo explica usted a mi hijo de 6 meses que esta con fiebre? y al otro de 2 años? Oye que no pasa nada, que me tengo que ir de mi casa después otros 3 días para que me levanten el suelo y comprar dos electrodomésticos nuevos, chicos no pasa nada. Eres un moroso y te mereces lo peor tu, tus hijos, tu mujer y tu casa. Llamo de nuevo para exigir que alguien me llame y me dicen que si que tranquilo que alguien llamará algún día. Así que nada. Si queréis trabajar con una empresa que no va a dar la cara, que cuando tengas un problema ni te van a llamar y que sobretodo como hagan ellos algo mal jamás lo van a reconocer esta es vuestra empresa. En la OCU hablas de Holaluz y lo primero que te dicen es aqui los conocemos bien de que se trata? Es una verguenza y sobretodo es injusto. Yo jamás he querido dejar de pagar, solo quería lo que creo que es mio y sobretodo que alguien me llame y me explique algo. Es pedir mucho en esta empresa. Fiaros más de un desconocido que de esta «gente». Por cierto Holaluz mis hijos llevan 4 días fuera de su casa gracias a tu gestión, durmiendo mal y sobretodo sin entender nada. Igual ya no por mi si no por los niños se os podía caer la cara de verguenza y por lo menos dar la cara.
    «SUMATE A LA REVOLUCION JUSTA» justo lo que se dice justo conmigo no habéis sido en ningún momento sinverguenzas. Ojalá el karma os lo devuelva a vosotros y a vuestras familias.

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 18:56 AUTOR/A

      Hola Dani, primero de todo, queremos decirte que nos sorprende mucho la manera en que hemos abordado tu situación: la cadena de errores que explica no es propia de nuestra atención al cliente ni de nuestra manera de hacer. Por ello queremos revisar contigo tu caso lo antes posible. No hemos encontrado tu contrato ni por tu mail ni por tu nombre por lo que por favor, escríbenos aquí algun número de consulta que te hayamos asignado o llámanos al 900 64 92 92 y lo vemos juntos. Gracias por tu colaboración. Saludos.

  • Rosa quiroga Ramírez 13 de mayo de 2021 a las 7:36

    Me estáis literalmente arruinando la vida no tengo luz jamás he tenido ni en el bajo que deje a causa de esto ni el que estoy ahora 3 meses casi 4 viviendo como una vagabunda por qué os da la gana deje un bajo con esta problemática como comprenderéis no puedo vivir sin luz por qué os de la gana a vosotros pero lo más fuerte es q después de dos meses me seguís robando y pasando recibos repito llevo 3 meses sin luz voy a intentar q se entere el mundo entero de lo que estáis haciendo y por supuesto denunciarlos a consumo y judicialmente me estáis haciendo que me ponga en tratamiento psiquiátrico y no os da la gana ni dar de baja los contratos ni solucionar lo de la luz ya no puedo mas y cada vez más recibos y más recibos y venga a fundirme a sms de q os debo dinero a correos a sms y no me dais la luz ?!? Ya no sé si pretendeis matarme de verdad pero sois unos miserables y necesito que dejéis de arruinarme la vida y intentar robarme yo no os debo nada porque no tengo luz por q contratar con ustedes me ha arruinado la vida 3 meses viviendo sin luz por q queréis nadie me soluciona nada llamadas correos y seguís abaaallandome con una deuda q os estáis inventando NO TENGO LUZ !!!! menos mal que el abogado me ha dicho que es algo serio y q además de estafa etc esto lo humano y estoy en tratamiento psiquiátrico ya un mes por vosotros y sin luz y una media de seis mensajes al día de que os debo un dinero q es mentira sois unos ladrones y además estafadores es imposible dar de baja

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 19:46 AUTOR/A

      Hola Rosa, como te hemos comentado por mail, hemos solicitado la reposición del suministro a la distribuidora para que te devuelvan la titularidad y puedas gestionar tu suministro de nuevo. Como te indicábamos, hubo un cruce de CUPS que ha originado el problema posterior. Lamentamos las molestias que te haya podido ocasionar este contratiempo. Seguimos hablando por mail de cualquier novedad que se produzca. Saludos.

  • francisco giron 05 de abril de 2021 a las 8:24

    El dia 23/03/2021 envie la lectura del gas por web
    El dia 29/03/2021 me mandais una prefactura con una lectura que no es, numero incidencia 2082315
    Os mando la rectificacion de vuestra lectura , recibo que habes recibido la rectificacion
    El 1/03/2021 recibo la factura con vuestra lectura sin rectificar os escribo y os digo la lectura real
    numero de incidencia 2094686
    Me podeis decir quien lo esta haciendo mal?
    Por que a mi casa vienen a leer el contador Madrileña del gas
    Y yo por mi parte todos los meses todos os mando la lectura por la web para que no haya estos problemas y todod todod los meses igual.
    Espero una rectificacion a tiempo antes que tome medias
    Gracias

  • francisco 05 de abril de 2021 a las 8:20

    Me gustaria saber porque en la factura del gas me ponen la lectura que quieren
    A casa viene Madrileña del Gas a leer el contador
    Me toca cada mes enviar la lectura por la web sobre el 25
    Y no contentos me manda la estimacion que quieren
    Llamada de 10 minutos y solucionado
    O no?
    Este mes va de traca espero rectificacion o a consumo
    Este es el funcionamiento?
    O es que me toca a mi el vacile
    Gracias

    • Laura Benitez 07 de abril de 2021 a las 11:54 AUTOR/A

      Buenos días, Francisco

      Te pedimos disculpas, ya que por lo que comentas el error debe ser nuestro. La distribuidora de tu zona, en este caso Madrileña de Gas, está obligada a facilitarnos una lectura real mínimo una vez cada dos meses. Si esto se está cumpliendo y sobre todo si nos envías la lectura cada mes pero no la estamos teniendo en cuenta, debemos revisar qué está pasando. Lamentablemente desde aquí y sin más datos no podemos localizar tu contrato. Para preservar tu privacidad, por favor, no reveles datos personales por aquí, lo mejor es que por favor nos llames al 900 64 92 92 o agendes una llamada desde aquí para que te llamemos en el horario que nos digas: https://www.holaluz.com/tucita/. También puedes escribirnos a clientes@holaluz.com. Haremos todo lo posible por resolverlo cuanto antes.

  • Karen choez naranjo 08 de marzo de 2021 a las 14:34

    Hola buenas tardes.
    He llamado desde el dia que me dieron el alta el contrato de gas para decir que queria desistir del contrato. Y ha pasado 1 mes y no me dan solución alguna,solo me pasan las facturas que yo no estoy consumiendo ya que no resido en el piso desde el minuto 1 que me dieron el alta de gas. He enviado todo lo que me han pedido y no me dan solución,estoy llamado todos los dias y siempre me dan una solucion diferenre y excusas diferentes. Estoy harta y descontenta por la atención al cliente y que no me resuelvan nada. Espero alguna respuesta. Gracias

    • Laura Benitez 08 de marzo de 2021 a las 15:20 AUTOR/A

      Buenas tardes, Karen

      En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza. Acabo de consultarlo con una compañera y al parecer, por algún error no se había actualizado la información correctamente, aunque el contrato consta de baja desde el 11/02. Disculpas de nuevo por no haberte informado correctamente. Si te queda alguna duda al respecto, por favor, escríbenos a clientes@holaluz.com. Un saludo.

  • Jorge 07 de enero de 2021 a las 12:05

    Era cliente de Holaluz en la «Tarifa Justa, la plana», pagando cada mes 55 euros. A finales de septiembre cambié a otra compañía con mejores precios. En ese momento, Holaluz me debía cerca de 49 euros que yo esperaba se me devolviese rápidamente. Pero qué va…!! Holaluz me cobró el mes de octubre. Yo ya no era cliente así que reclamé el pago al banco, devolviendo el recibo.
    A partir de ese momento, y sin ninguna comunicación previa, no sólo no se me devuelve lo que me deben, sino que pasan el «recibo impagado» a un despacho de abogados (Corporación legal), que desde ese momento no hace más que llamar por teléfono y enviarme correos electrónicos «amenazando» con reclamar judicialmente la cantidad «impagada» de 55 euros.
    He llamado a Holaluz en diversas ocasiones y, reconociendo el error que han tenido, NO SOLUCIONAN NADA. Han pasado más de 20 días y hoy mismo dia 7 de enero, he vuelto a recibir llamadas y correos…
    ¿A quién he de reclamar esto?¿Cómo es posible que pase esto?

    • Adria Iglesias 11 de enero de 2021 a las 20:54 AUTOR/A

      Hola Jorge, te pedimos disculpas por las molestias que te hayamos podido ocasionar al no haber sido tan rápidos en gestionar la incidencia como nos gustaría. Como te explicaban nuestros compañeros, la tarifa que tenías es la Sin Sorpresas, no la Tarifa Justa, que consiste en una cuota fija con regularización anual. Es una tarifa que funciona con prepago, es decir, pagas a principios de mes el importe y por se hizo e cargo de la última cuota. No obstante, como el balance es a favor tuyo, somos nosotros quienes debemos realizarte el abono final de regularización. Sentimos no haberlo podido realizar todavía pero podemos asegurarte que tu caso está en manos del equipo encargado y que te daremos una solución lo antes posible. Seguimos en contacto para informarte de novedades. Saludos.

      • Jorge 13 de enero de 2021 a las 14:48

        Derivado de esta mala gestión de Vds. me están acosando y agobiando con llamadas y mails la empresa de recobros Corporación Legal contratada por HolaLuz para cobrar algo que no les debo!!. Llaman por la mañana, a la hora de comer e incluso de noche…llamaron también el día de navidad y el 31. Ahora van subiendo la intensidad y la frecuencia de las llamadas. Y todo porque Vds. no hacen lo que tienen que hacer…Esto también es denunciable no? Quién va a asumir el perjuicio provocado? Desde mi primera llamada han pasado ya demasiados días y vds. lo único que hacen es disculparse…pero no lo arreglan

        • Adria Iglesias 19 de enero de 2021 a las 13:43 AUTOR/A

          Hola Jorge, como comentamos, durante los próximos días realizaremos un ingreso de 58,94€ para solventar finalmente la situación. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Seguimos en contacto para lo que necesites. Saludos.

  • Juan Carlos Medina 04 de agosto de 2020 a las 17:08

    Me cambié de Cia en Abril, me cobrasteis el prepago y estoy esperando me devolváis lo cobrado de Más. Desde el 2 de Abril.
    Soy socio de la OCU, preferís que Mi Abogado os pida explicaciones??
    Ya está bien os he dejado 5 meses para Regularizar la situación.

    • Laura Benitez 07 de agosto de 2020 a las 19:21 AUTOR/A

      Buenas tardes Juan Carlos,

      Ante todo te pedimos disculpas si hemos cometido algún error y por la tardanza en resolver tu caso. Entiendo por lo que comentas que te fuiste de Holaluz, que tenías una regularización pendiente entre total pagado y el total de gasto real por tener contratada la opción Sin Sorpresas y que desde el 2 de abril esperas su resolución. Buscando por tu dirección de email no encuentro ningún email tuyo ni tampoco ninguna gestión interna, por tanto, sintiéndolo mucho, no puedo ayudarte desde aquí. Para poder ayudarte, por favor, llámanos al 900 64 92 92, agenda una llamada para que te llamemos nosotros desde aquí https://www.holaluz.com/tucita/ o escríbenos a clientes@holaluz.com. Esperamos poder resolverlo cuanto antes, disculpas de nuevo.

  • Carlos 24 de julio de 2020 a las 11:30

    Estimados,

    Estoy muy decepcionado con el trabajo ofrecido al cliente de hola luz.

    Tengo mi casa en obras e hace una semana que estoy solicitando que abran una ordem a la distribuidora de gás responsable para que envien un técnico para trasladar el contador de gas a otra parte de la vivienda.

    Espero que esta gestión se resuelva lo cuanto antes, por si no tendre que cambiar empresa comercial.

    Aguardo en contacto de la persona responsable de esta gestión. Abstenerse atención al cliente porque ya hablé con todos.

    Gracias

    • Laura Benitez 28 de julio de 2020 a las 18:32 AUTOR/A

      Hola Carlos,

      Te pedimos disculpas si consideras que lo gestionamos correctamente, aunque procuramos hacerlo lo mejor posible, dado lo inusual de la situación. Veo que te llamamos ayer para informarte de la gestión, espero que consigamos solucionarlo cuanto antes. Un saludo.

  • eva lopez 05 de noviembre de 2019 a las 16:09

    Me han cargado 70 euros dia 4 y 70 mas el dia 5. No tengo recibos atrasados ni nada por el estilo. Entiendo que es un error. Quisiera saber como proceder a devolver el recibo sin tener problemas del pago y que comprueben que es error de ustedes. Además necesito que se devuelva ya para poder hacer frente a otro pago que tengo pendiente por culpa de ustedes.
    Por favor, no atienden ni por mail ni por teléfono.

    • Marta 13 de noviembre de 2019 a las 13:45 AUTOR/A

      Hola Eva,
      Antes de nada te pedimos disculpas si no te hemos atendido cuando lo necesitabas. Debes saber que se trata de una incidencia puntual que ya estamos resolviendo: por un error en el sistema, hemos cargado el importe de la factura de este mes por duplicado a algunos de nuestros clientes. Estamos haciendo las devoluciones a todos los clientes afectados pero si ves que aún no lo hemos hecho, por favor, llámanos al 900 67 07 07 y los resolveremos al momento. De nuevo, discúlpanos. Un saludo!

  • Jon Jon Gabancho Flores 08 de agosto de 2019 a las 12:24

    Tenía una relación cómoda y satisfactoria con vosotros, hasta que quise cambiar el número de cuenta al que se pasaban las facturas, para lo que llame a atención al cliente y pedí eso mismo, la chica me dijo que perfecto y tomó los datos de el compañero de piso al que le iban a cobrar, hasta ahí todo bien no? Se supone que he cambiado el número de cuenta y esta todo bien, la tele operadora no me dice nada más y todos contentos… Pues ojalá, al día o dos días siguientes me pasáis 215 euros y yo me quedo diciendo, ha habido un fallo seguro, pero me lo arreglaran, llamo y me dicen que he hecho un cambio de titular, y que han dado de baja la luz para dar un alta y por eso me han cobrado lo que faltaba de pagar hasta ese momento, ya que teníamos la tarifa de 45 euros al mes y a fin de año pagar lo restante, a lo que obviamente comentó que ha habido un error y por encima de todo el compañero que me atendió me acusaba de yo estar echandoos la culpa por un error mío, cuando en ningún momento la otra tele operadora me había advertido de que iba a hacer un cambio de titular sino que se suponía que cambiabamos el número de cuenta tras soportar al tele operador, que trato de sacarme de mis casillas,ademas de mutearme varias veces para decir sabe Dios que y no lo consiguió ,yo conseguí que me reconociera que la chica me debía haber advertido, tras lo cual colgué, intente poner una reclamación a consumidores y se quedó en nada,que pasa ahora? Que trabajo de teleoperador,y sé que fue una mala praxis y quiero que porfavor reviseis las dos llamadas, porque se que aún las tendréis, si sois tan amables de atenderme osea facilitará la documentación que me pidas pero ahora si que voy a poner reclamación en Hola luz, ya que se supone que debéis revisar que sea cierto como en cualquier empresa, muchas gracias

    • Laura Benitez 09 de agosto de 2019 a las 12:52 AUTOR/A

      Buenos días Jon,

      No sé si he entendido bien tu comentario pero tanto para hacer un cambio de titular como para dar de baja un suministro necesitamos que nos lo comuniquéis por escrito y en el primer caso pedimos que el titular anterior rellene un formulario y la persona que será nueva titular, otro. Podemos haber cometido un error, desde luego, pero si tu no nos pides ni cambio de titular ni baja del suministro por escrito, es muy extraño que hayamos hecho alguna de las dos cosas, en este caso las dos, sobre todo porque como decimos en el cambio de titular hay dos personas implicadas que deben rellenar y enviar dos formularios. Te pedimos disculpas si se trata de un error por nuestra parte o si no te hemos atendedio adecuadamente pero por favor, para poder solucionarlo, escríbenos a clientes@holaluz.com, de esta forma podremos tener en cuenta el histórico de tu caso e intentar solucionarlo.

  • Juan 27 de septiembre de 2018 a las 14:07

    Buenos días le escribo para ver si me puede aconsejar si ir a juicio y intentar que la compañía eléctrica considere de que fue el inquilino el que hizo el enganche a la luz general de la calle ya que cabo casi dos metros desde dentro de la parcela del chalet hacia abajo y luego hacia fuera de la parcela para buscar cometida de la luz de la calle al lado de mi contador según el informe del técnico de appplus en su informe dice que no había ningún testigo y que intentaron hablar con migo para que estuviera yo presente por lo que es mentira si había testigos estaba la policía nacional acompañando al inquilino del chalet y tubo que explicarles a los trabajadores de applus como y donde hizo la conexión ya que los operarios no veían nada en la caja donde estaba el contador.

    La policía nacional me llamo después para informarme de que en mi chalet había una plantación de mariguana y que sabían por escuchas que yo no tenia que ver con nada de eso y que habían detenido al inquilino por la plantación que tenia en el chalet.
    Hasta pasado un mes no pude rescindir el contrato y me encontré con un papel de correos de unión Fenosa fui a correos pero ya la habían devuelto llame por teléfono me estuvieron mareando toda la tarde para decirme solo que no sabían nada y que la carta la volverían a mandar de nuevo que luego nunca me la han mandado luego me llego una carta de Endesa reclamándome casi 10.0000 multa por un enganche ilegal y por consumo de un año de luz intento hablar con Endesa y me remiten a Iberdrola y Iberdrola a Endesa por fin Endesa recoge mi reclamación en una grabación con una operadora y me dicen que antes de doce días me contestarían y viendo que paso el tiempo y no me contestan mando un correo electrónico poniendo todo lo que sucedió y la reclamación telefónica que puse y no me avían contestado eso si mientras tanto ello no paran de mandarme cartas y mensajes al móvil de que page la multa y que me van a meter en la lista de morosos y me van a cortar la luz el ultimo recibo de la luz no me lo pasaron por el banco y tuve que pagarlo por su pagina de internet.
    La policía me dijo que seria conveniente denunciar al inquilino para poder pedir daños y perjuicios en nuestro escrito a la compañía le pedimos que sea el inquilino el que page la multa ya que le pillaron con la plantación presentándose también como perjudicados ellos por este inquilino que le pillaron ínsito y con una acusación por parte del fiscalía.
    esperando contestación gracias de antemano.
    un saludo

    • Laura Benitez 09 de octubre de 2018 a las 17:50 AUTOR/A

      Hola Juan,

      La teoría dice que el responsable en caso de fraude o impago es el o la titular del suministro, aunque si es el caso pero han sido los inquilinos quienes lo han llevado a cabo, lo más aconsejable es intentar demostrar que tu vivienda habitual se encontraba en otro domicilio, presentar contrato de alquiler con los nombres de los arrendatarios, etc. En tu caso, además, tienes pruebas por parte de la policía, por lo que pùede ser recomendable que denuncies como ellos te aocnsejan. también puedes plantearte presentar el caso en consumo. Espero que se solucione, un saludo.

  • santi 25 de agosto de 2018 a las 23:53

    Una vez recibida factura cuanto tiempo tengo para pagarla?

    • Laura Benitez 13 de septiembre de 2018 a las 17:36 AUTOR/A

      Hola Santi,

      En nuestro caso, por regla general, os pedimos un número de cuenta en el que va domiciliado el cobro de la factura mensual. Suele cobrarse durante la primera semana de cada mes. Si un mes excepcionalmente no es posible hacer el pago de esta forma, damos la opción de que paguéis con tarjeta lo antes posible, para lo cuál debeís solicitarlo llamando al 900 64 92 92. Y si estáis recibiendo una prestación por desempleo, podéis escribirnos a hola@holaluz.com para acordar una fecha de cobro concreta a la que intentaremos adaptarnos. Espero haber resuelto tus dudas, un saludo.

  • Jimmy 18 de junio de 2018 a las 20:54

    Buenas,e recibido una carta de endesa ,dice que gasto mas potencia que la que tengo contratada,y que en el plazo de un mes me cortaran el suministro,pero yo estoy con holaluz ,ya hace unos años,lo pueden hacer ?

    • Laura Benitez 12 de julio de 2018 a las 17:57 AUTOR/A

      Hola Jimmy,

      Si usas más potencia de la que tienes contratada y no tienes instalado un dispositivo llamado maxímetro, lo único que pasa es que se va la luz porque saltan los plomos. Si tienes maxímetro, éste se encarga de medir la potencia máxima que has usado y la compañía te cobra en consecuencia si hay excesos. Lo que no procede en absoluto (a no ser que nos falte información) es que te corten la luz por ese motivo. Además, solo nosotros como tu comercialziadora podemos dar la orden a distribuidora. Probablemente se trate de una confusión, ya que ni siquiera eres cliente suyo, pero si quieres que contactemos con ellos, por favor, escríbenos a clientes@holaluz.com explicando brevemente el caso y nos pondremos a ello. Un saludo.

  • victor san juan 05 de marzo de 2018 a las 13:22

    Estimados señores:
    Con sorpresa compruebo que Holaluz, para este año 2018, ha subido mi recibo superior unilateralmente y sin mi autorización al máximo ESTIMADO (no real) de mi gasto mensual. Cuendo intento modificarlo en el área de cliente con la correspondiente regleta, ésta no responde, volviendo al precio IMPUESTO por la compañía. Cuando me quejo en reclamaciones de clientes, Holaluz me asigna n´´umero y no contesta. Está, pues, incurriendo en dos fraudes:
    -La posibilidad de graduar el recibo con margen 5 euros no funciona.
    -Las reclamaciones no se atienden, lo que es mucho más grave.
    Dada la situación, parece que se debería proceder a la denuncia a organizaciones de consumidores y estatales, aparte de anulas la domiciliación del recibo a una compañía que ignira a sus clientes.
    Gracias y un saludo. Víctor San Juan

    • Laura Benitez 12 de junio de 2018 a las 18:02 AUTOR/A

      Buenas tardes Víctor,

      Lamento mucho no haberte respondido hasta ahora, este comentario aparecía como aprobado y por tanto fuera del listado de pendientes por responder. Por otro lado, te pido disculpas también por la situaciónj que comentas, un error nuestro que para nada corresponde a nuestra forma de trabajar habitual. Si la cuota de un cliente o clienta aumenta tras haber detectado que ha aumentado su gasto real, se le informa y por supuesto se le permite elegir otra cuota, se reclaman lecturas reales a distribuidora en caso de que no encajen con lo previsto y se hace todo lo necesario por dar el mejor servicio posible. No nos podríamos permitir hacer las cosas de otra forma, entre otras cosas porque no tenemos permanencia. Espero que a día de hoy ya lo hayamos solucionado pero si no es así, por favor, dínoslo y haremos todo lo posible.

  • MIGUEL 22 de mayo de 2017 a las 13:16

    HOLA BUENOS DÍAS, ALQUILE UNA NAVE DE CHAPA PINTURA , CUNADO MI SORPRESA DE PETICIÓN DE ALTA EN LA LUZ ENDESA NO ME DAN EL OK Y LLEVO A SI YA UN TIEMPO SEGUN EL ANTERIOR TIENE UNA DEUDA IMPORTANTE ENTONCES YO PRESENTE EL CONTRATO NUEVO Y DEMAS PERO NO ME CONTESTAN LLAMO Y NO PASA NADA , A SI YA CON PERDIDAS POR EL ESTABLECIMIENTO CERRADO NO SE QUE PASARA ,SI PUEDEN ACONSEJARME ALGUNA ALTERNATIVA SE LO AGRADESCO.

    • Laura Benitez 26 de mayo de 2017 a las 18:00 AUTOR/A

      Buenas tardes, Miguel,

      Entiendo que debe haber un expediente abierto en el suministro por una deuda en el titular anterior, que en principio tú no deberías asumir. Si no te dan una solución para resolverlo y tramitar el alta con normalidad, puedes acudir a Consumo con toda la información y los documentos que creas necesarios y allí te orientarán. Un saludo.

  • Svetlana 31 de marzo de 2017 a las 15:51

    PS: Intente a escribir 2 veces al email consultorio.legal@holaluz.com pero el email se me devuelve:

    Final-Recipient: rfc822; consultorio.legal@holaluz.com
    Original-Recipient: rfc822;consultorio.legal@holaluz.com
    Action: failed
    Status: 5.2.1
    Remote-MTA: dns; aspmx.l.google.com
    Diagnostic-Code: smtp; 550-5.2.1 The email account that you tried to reach is disabled. Learn more at 550 5.2.1 https://support.google.com/mail/?p=DisabledUser g81si2956252wmf.29 – gsmtp

    • Laura Benitez 03 de abril de 2017 a las 11:55 AUTOR/A

      Hola Svetlana,

      Acabo de responderte a tu comentario anterior. El email del consultorio te da error porque está desactivado. Si te fijas, al inicio de este artículo hay una actualización en rosa en la que indicamos que a partir del 10 de marzo desactivamos este consultorio, hasta nuevo aviso. No obstante, podéis seguir haciéndonos llegar consultas en comentarios.

  • Svetlana 31 de marzo de 2017 a las 13:22

    “El compromiso es un acto, no una palabra” Suena riduculo.

    Despues reclamar 2 facturas que tenian lecturas de consumo que no he consumido…y perdiendo mucho tiempo con los mensajes de un lado que me van cortar la luz y de otro lado que mi reclamacion esta aceptada…La primera factura he pagado y reclamado , la segunda de 500 EUR no he pagado porque resultaba que todavia no he consumido ni lo que pague en la factura anterior….estos eran del noviembre y diciembre….los whatsapp, llamadas, emails…tiempo, mucho tiempo…y al final en enero me han dicho que todo esta bien………….. PERO: Febrero sin yo darme la cuenta por no estar 3 semanas en Espana, han emitido una factura correctiva y por yo no darme la cuenta y asi no pagar esta, de repente me llama ayuntamiento que me van cortar la luz… busque y pague la factura en seguida, llamando a holaluz que pasa de nuevo..tiempo, niervios..etc..asi NO me han cortado la luz…el dia desues recibo una llamada de Holaluz… me llaman que vienen a mi casa para reconectar la luz! Yo volviendo a atencion al cliente como es posible que repiten y repiten la misma cosa…que no estan comunicando dentro la compania..uno gestionando mi reclamacion otro amanezandome de corte inmediato…asi era en enero….Uno gestionando mi pago y otro todavia pensando que viene a mi casa para reconectar?! Se disculpan el dia dsiguinte por el telefono…..Y AL FINAL ME LLEGA UNA PREFACTURA DE 300 EUR INCLUIDENDO EL CORTE Y RECONEXION DE LA LUZ. Aunque esto no ha pasado, aunque esto todo sucedio en principio porque Holaluz no ha gestionado bien la reclamacion y aunque le llamo y explico todo y pido el contacto de superior, le pido saber cuanto me quieren cobrar por el corte y reconexion…No saben cuanto, no me pueden dar ningun contacto de superior y me dicen que como era pedido el corte lo tengo que pagar aunque no ha sido hecho en realidad….Os parece justo esto? Os parece buen trato con cliente?

    • Laura Benitez 03 de abril de 2017 a las 11:52 AUTOR/A

      Buenos días Svetlana,

      En primer lugar, decirte que sentimos mucho todas las molestias que te hayamos podido causar. He estado resvisando los emails que nos hemos ido intercambiando y veo que la factura de 500 euros se anuló pero que por algún motivo y aunque parece que todo estaba solucionado ya, seguiste recibiendo comunicaciones de corte y similares (disculpa si me equivoco porque he repasado los emails pero al no haber llevado directamente el caso puede que me falte información). Si te hemos dicho que todo quedaba resuelto, no hagas caso de esos emails, te llegan por error, intentaremos evitarlo. Por otro lado, tu contrato nos consta de alta, así que debe haber otro motivo u error técnico por el cual no puedes introducir lecturas para corregir cuando recibes la prefactura. Para poder solucionar esta situación lo antes posible, lo mejor es que por favor nos llames al teléfono gratuito 900 64 92 92, o bien nos dejes tu teléfono aquí: https://www.holaluz.com/ para que te llamemos nosotros. De esta forma evitaremos dar más vueltas y generar más confusión, ¿te parece? Te pedimos disculpas y te garantizamos que lo solucionaremos. Un saludo.

  • mjose murillo 29 de marzo de 2017 a las 8:51

    me reclaman 2000 euros de multa porcentaje de luz del piso de mis padres q están fallecidos .por enganche de luz .perdón. el piso estuvo cerrado .hasta su venta .en 2015 reclaman el año anterior .el suministro esta a nombre de mi padre q falleció hacec22años y hace 4 q no había contador por corte de suministro yo desde me casé en 1993 no he vivido en ese piso q puedo hacer ? gracias

    • Laura Benitez 31 de marzo de 2017 a las 13:01 AUTOR/A

      Hola MªJose,

      Aunque actualmente no tenemos el Consultorio Legal en funcionamiento y por tanto no puedo remitirte a Montste, voy a intentar orientarte yo misma. Si el suministro no estaba a tu nombre, en principio no deberían poder reclamarte nada, sobre todo si tienes docuemntos que prueban que tu domicilio es otro. Creo que lo mejor es que acudas a una delegación de Industria y plantees el caso, aportando todos los detalles y documentación posibles. Espero que lo soluciones, un saludo.

  • Luis 10 de enero de 2017 a las 14:05

    Buenos días,

    Mando este mensaje ya que desde hace tres meses que baje la potencia a mi madre y desde entonces la facturación mensual se hace erronea. La suma de los totales no corresponden a la energía disfrutada, Hay una incidencia abierta 343669 y no la dan solucionado desde los diversos departamentos por los que ha pasado. Para colmo, ahora el departamento de facturación me pide una foto del contador a lo cual no puedo acceder por distancia ya que no vivo alli, que si no tendré que esperar a la facturación de Febrero que claro sera errónea otra vez. El importe de la factura son 104 € siendo la real de menos de 35€. Pero todos los meses mi madre de 81 años, jubilada y con una pensión baja tiene un saldo retenido por un error de HOLALUZ. Insisto, todos los meses desde entonces tengo que abrir una nueva incidencia para rectificar el error del sistema de facturación de HOLALUZ. Nadie da con el problema desde entonces ¿Como debo de actuar?

    Espero tu respuesta con una solución final.

    • Laura Benitez 11 de enero de 2017 a las 15:29 AUTOR/A

      Hola Luis,

      Ante todo decirte que tanto yo como mis compañeros lamentamos muchísimo esta situación y te garantizamos que estamos haciendo todo lo posible por solucionarla. Como sabrás, distribuidora es la encargada de pasarnos la lectura cada dos meses, de manera que el mes que no lo hacen, nuestro sistema hace una previsión en base a lecturas reales anteriores. Tanto en unas lecturas como en otras pueden darse errores, pero para evitarlos, cada mes os enviamos la prefactura, en la que os informamos de la lectura prevista para facturar. Si no os encaja, efectivamente os pedimos que nos enviéis la lectura que marque el contador, a ser posible introduciéndola en vuestra Zona de Cliente: (https://clientes.holaluz.com/es/login) y dentro de los 4 últimos días del mes para que el sistema pueda tenerla en cuenta en la factura definitiva. Entendemos que en vuestra situación revisar el contador es complicado y lo ideal es que tuviéramos otra forma de solucionarlo, pero por lo que parece, ahora mismo sería lo más eficaz. Aun así, voy a repasar el caso con los compañeros que lo han estado gestionando para intentar resolverlo de alguna otra forma, por ejemplo verificando si hemos pedido revisión de lecturas a distribuidora. Intentaremos darte una solución lo antes posible, disculpas de nuevo por las molestias.

    • Laura Benitez 12 de enero de 2017 a las 12:27 AUTOR/A

      Hola de nuevo Luis,

      Hemos encontrado una solución para tu caso y te la explicaremos detalladamente por email. Sentimos haber tardado en gestionarlo y que estés teniendo problemas con nosotros pero haremos todo lo posible para que, de ahora en adelante, todo funcione correctamente. Un saludo.

  • Vicent Sancho Huertas. Soy de Valencia capital 31 de octubre de 2016 a las 21:39

    Buenas tardes. Explico mi caso. En noviembre de 2012, solicito la baja del contador en mi vivienda, en Iberdrola, por que me trasladaba a otro punto de la ciudad (Valencia capital) estando al corriente en todos los pagos (tengo el boletín de baja en 23 de noviembre). Una semana después pido el alta de luz en el nuevo domicilio (tengo el impreso de instalación). De vez en cuando (un par de veces a la semana) acudo al primer domicilio para controlar un poco cómo va todo. No tengo ni luz ni agua (por que los dí de baja al tener el piso en venta o alquiler). A fecha de hoy tengo una pareja que lo quiere alquilar. Voy a Iberdola a dar de alta de luz y me contestan que no me pueden dar el alta POR QUE HAY UNA INCIDENCIA. Pregunto que cuál es la incidencia, PUES DESDE HACÍA 3 AÑOS que no había actividad ninguna. Me da el teléfono de Incidencias y la persona que me atiende (después de 12 llamadas) y me dice que la incidencia se detecta en 2015 (TRES AÑOS DESPUES DE DARME LA BAJA). Que habían detectado un enganche.¡¡PERO SI ESTABA DADO DE BAJA Y NO HABÍA NI CONTADOR NI LUZ EN LA VIVIENDA!!! Ni vivía nadie¡¡¡ Me dicen en atención al cliente que para poder darme de alta tengo que pagar un baremo de un gasto de 1008 euros, que es el estudio que se saca, mínimo por un año, y que si no se paga no pueden darme el alta. Que alguien se había conectado. ¡¡¡PERO SI NO VIVE NADIE, NO HAY CONTADOR, ESTAN LOS CONTADORES INTELIGENTES¡¡¡ en todo caso, se habrían conectado directamente a la toma de Idroeléctrica (lo mismo que, habitualmente hacen los okupas). Por lo tanto, se engancharían antes de entrar dentro de (hipotéticamente) en el contador de acceso a la corriente en mi casa. Yo en mi casa, desde la baja, no ha habido luz. Por lo tanto, entiendo que es competencia de Idroeléctrica y no mía de ninguna de las maneras. En ningún momento se me notifica esta incidencia hasta hoy, que no es imputable a mí, sino a la dejadez o inoperancia del servicio de incidencias de la precitada compañía. Hoy mismo me acerqué a la vivienda, subí al cuarto de contadores y no había ninguno en mi casillero, sólo los cables de conexión, señal de que no estaba ni antes ni ahora. Me avisa de que llame a un electricista para que vea si siguen conectados. Pero si no hay contador, en todo caso se conectarán directamente a la red de Idroeléctrica como lo harían anteriormente. Yo entiendo que eso no lo debería de pagar yo, sino Idrelectrica sería el responsable de esta incidencia. Además de que si, desde 2012, no han pasado a tomar lecturas reales (que se suelen pasar cada 1 o 2 meses), no se hayan dado cuenta al principio (y se hubiese solucionado), que no ahora al cabo de TRES AÑOS y no hayan ni avisado ni informado. Dejadez y afán de cobrar algo que han hecho mal y que yo no debo de pagar sus errores. ¿Qué se puede hacer, legalmente, ante este robo a mano armada? ¿Debo de perder esta oportunidad de alquilar el piso por su mala profesionalidad y afán de cobrar sin ton ni son? ¿Puedo poner una reclamación judicial contra Iberdrola (aunque sea una empresa poderosísima y negarme a pagar) o qué se podría hacer. Soy un jubilado de 73 años, y con una paga normalita de 626 euros, con esposa sin paga de ninguna clase. ¡¡Malditos bastardos!! Espero pronto tu respuesta, y muchas gracias, Laura.

    • Laura Benitez 13 de noviembre de 2016 a las 18:22 AUTOR/A

      Buenas tardes Vicent,

      Siento haber tardado en responderte. Lo que primero deduzco del caso es que tienes toda la razón en que, si se detectó una irregularidad siendo tú el titular, se debía haber avisado, aunque si el suministro estaba de baja quizá fue ese el motivo de que el aviso no pudiera llegarte. Sea como sea es un caso complejo pero desde luego no deberías pagar por algo que no has hecho, así que creo que lo mejor es que escribas a consultorio.legal@holaluz.com para que mi compañera Montse Gual, abogada especializada en el sector eléctrico, intente darte una solución detallada. Espero que así sea, un saludo.

  • Genaro Moli Esplandiu 16 de agosto de 2016 a las 17:46

    Buenas tardes ,ante todo debo decirel que nosotros nunca hemos tenido contador de luz pues al comprar la casa nos pusieron tantos problemas con el boletín para pedir el servicio de luz nos dijeron que había que hacer la instalación nueva de toda la casa y hacia 4 años que estaba construida,estaba embargada cuando la compramos ,pusimos energía solar y pues vamos muy poco, ultimamente un fin de semana cada mes i medio cual es nuestra sorpresa que llegamos y encontramos una notificación de que el fusible estaba puenteado,el empleado de la compañía salto la valla sin nuestro permiso,podian haber dejado una notificación de que querían revisar sus líneas,nosotros no hubiéramos puesto ninguna objeción pues entiendo que cada uno debe mirar por lo suyo ,pero que se nos acuse de robar luz cuando después de gastarnos 9600 Eur, en la instalación y hace 2 AÑOS 3000 Eur. en renovar baterías, nos acusen de tal cosa es inadmisible que podemos hacer..

    • Laura Benitez 24 de agosto de 2016 a las 16:17 AUTOR/A

      Hola Genaro,

      Antes de nada, felicitarte por la opción renovable que has tomado. Por el tema del técnico, lo mejor sería reclamarlo para ver que podemos hacer. Entiendo que hay un puente en el fusible, cosa que habrá que poner en orden, pero tienes razón en cuanto a que debería haber dejado la notificación y pasar más tarde, cuando estuvierais en casa. Por otro lado nosotros estamos totalmente a favor del autoconsumo, aunque lamentablemente hoy en día, no está del todo regulado. Te dejo un artículo del blog para que encuentres más información al respecto: https://www.holaluz.com/blog/el-ultimo-borrador-sobre-autoconsumo-nada-nuevo-bajo-el-sol/

  • Maria Antonia 02 de agosto de 2016 a las 10:15

    Buenos días, resulta que mi madre que falleció el pasado año, tenia una casa que alquiló i este inquilino en abril de este año se marchó. Ahora me llega una carta de Endesa diciendo que he cometido un fraude i que tengo el contador ponteado des de septiembre de 2014 hasta ahora (no entiendo porqué no me lo dijeron antes i lo habría solucionado). Me ha llegado un chorro de facturas por valor de 1500 euros. El caso es que no me di cuenta porque me llegaba la factura habitual cada dos meses i la pagaba por el banco como siempre (ahora veo que solo había el facturado del término de potencia i demás, pero sin consumo).
    Ahora, en estas nuevas facturas me vuelven a cobrar el termino de potencia i un consumo estimado.
    Que consecuencias puede tener? todo esta a nombre de mi madre fallecida, puedo demandar al inquilino? Tengo que pagar otra vez el término de potencia? …Qué debo hacer?

    • Laura Benitez 02 de agosto de 2016 a las 18:12 AUTOR/A

      Buenas tardes Maria Antonia,

      Disculpa pero normalmente nuestro Consultorio funciona haciéndole llgar las preguntas a Montse en el email que os indicamos. No obstante, como en agosto no tendremos Consultorio Legal, te aconsejamos que acudas a Consumo para plantear tu caso. Seguro que allí pueden orientarte sobre cómo proceder. Gracias por leernos, un saludo.

  • alejandra 27 de julio de 2016 a las 14:33

    me han cortado la luz por tener luz de obra, sin que me llegara ningun tipo de notificación ni correo electronico avisando. tenemos un niño pequeñio y tampoco quieren darnos la luz mientras se abre el nuevo expediente de luz definitiva, que podemos hacer?

    • Laura Benitez 02 de agosto de 2016 a las 18:20 AUTOR/A

      Buenas tardes Alejandra,

      Disculpa, aunque en agosto no tendremos Consultorio Legal y que la forma de hacer llegar las consultas a Montse es a través del email que os facilitamos en este artículo, en tu caso creo que lo mejor es que intentes acudir a tu Oficina Municipal de Atención al Consumidor, allí podrán orientarte y decirte si hay alterativas para tener luz mientras os dan el alta definitiva, los documentos que necesitaríais presentar en ese caso, etc. Un saludo.

  • manuel CAMARILLAS 24 de julio de 2016 a las 16:01

    El inquilino de mi vivienda, hace cuatro meses le suprimieron el servicio de electricidad por falta de pago, desde esa fecha se conecta a través del poste de conducción de eletricidad en toda la zona. Conecta tantas veces como le corta el suministro.
    Lo he denunciado a la compañía eléctrica, no puede hacer mas que cortar el suministro.
    Tiene la piscina de la vivienda tan sucia que estoy recibiendo quejas de los vecinos.
    Por haberle denunciado, ahora ha dejado de pagarme el alquiler.
    Que puedo hacer ?

    • Laura Benitez 26 de julio de 2016 a las 18:08 AUTOR/A

      Buenas tardes Manuel,

      Como explicamos en el artículo, para hacerle llegar vuestras consultas a Montse os pedimos que le escribáis a consultorio.legal@holaluz.com. No obstante, en agosto no haremos vídeo con respuestas (volveremos a abrir periodo para recibir preguntas en septiembre y publicaremos nuevo vídeo en octubre). Aun así, podemos intentar ayudarte desde aquí. Si ya has denunciado a la compañía eléctrica, puedes intentar denunciarlo también en Consumo y/o en Industria, lamentamos no pdoer darte datos o plazos más concretos pero en alguno de estos organismos deberían poder ayduarte. Espero que se solucione lo antes posible, un saludo.

  • joy 23 de julio de 2016 a las 22:53

    Hola, vivo en un piso de alquiler, el cual antes de alquilarlo ocupaba toda la planta, lo dividieron en dos y yo alquile una mitad. El caso es que únicamente poseo yo contador, la otra vivienda no lo tiene. Nadie vive en dicha vivienda porque creo que no esta adecuada, pero entiendo que no es legal y que seguramente toma de luz es la misma y va a parar a mi contador.
    Como puedo averiguar si está conectado a mi contador
    Que consecuencias legales acarrea esto al propietario o gestora de la vivienda
    Gracias

    • Laura Benitez 26 de julio de 2016 a las 17:51 AUTOR/A

      Hola joy,

      Tal como crees, si el resto de divisiones constan registralmente como viviendas, no es legal que no tengan contador propio, cada una debería tener el suyo, no solo en la que tu vives. Puedes consultar a la propiedad si constan como vivienda a nivel resgistral o no y si lo necesitas, que te justifique que el resto de piezas no están consumiendo kWh que contabiliza el contador de tu vivienda. Dicho esto, si te confirma o averigüas que el resto de partes están registradas como vivienda pero no tienen contador, queda a tu consideración el siguiente paso y no conozco las consecuencias concretas pero desde luego es una sitaución ilegal. Un saludo.

  • Alejandra castillo 15 de junio de 2016 a las 4:19

    En mi sector un vecino cobra la Luz de todo el sector y las persona que no le pagan el mismo le corta el servicio desde su casa pero este no le paga un peso al gobierno de Luz. Que murta puede ser aplicada a este individuo y con quien puedo comunicarme para denunciarlo?

    • Laura Benitez 20 de junio de 2016 a las 11:24 AUTOR/A

      Buenos días Alejandra,

      No sé si nos escribes desde España o desde otro país pero sea como sea esta persona está cometiendo un delito, así que puedes ponerlo directamente en conocimiento de la policía o bien acudir al Ministerio de Industria u organismo que gestione la electricidad en tu país. Un saludo.

  • luna 12 de junio de 2016 a las 2:41

    hola he recibido una carta de iberdrola diciéndome que tengo el contador manipulado cuando no es cierto , me pone que ya me comunicaran el importe que tengo que abonar de los meses anteriores también me dicen que tengo un puente echo o algo así , he llamado a un técnico para que comprobase si había alguna anomalía y me ha dicho que ese contador no esta manipulado . El que si está manipulado es el que está encima del mio que ese si tiene un puente echo.
    Que tengo que hacer y donde tengo que acudir porque yo no estoy dispuesta a cargar con una cosa que es mentira.muchas gracias.

    • Laura Benitez 14 de junio de 2016 a las 18:43 AUTOR/A

      Hola Luna,

      Disculpa pero como explicamos en el artículo, para que Montse Gual, nuestra abogada, pueda recibir y resolver nuestras dudas, os pedimos que por favor se las hagáis llegar escribiéndole a consultorio.legal@holaluz.com. Cuantos más detalles puedas darle, mejor, estoy segura de que podrá ayduarte. Un saludo y gracias por leernos :)

  • Anónimo 01 de junio de 2016 a las 19:39

    Buenas tardes, me encuentro entre esos clientes que se les acusa de haber manipulado el contador, y la verdad no se ni donde estan los contadores de mi edificio.
    Ahora mismo estoy en consumo y se dirigirá a industria. Si bien un mes me vino una factura del minimo, al mes siguiente me vino por el consumos doble con lo cual yo no le di ninguna importancía, pues mi consumo es siempre entre 600 y 800 vatios.
    Tengo un boletin oficial en el que dice que mi contador es monofasico y por lo tanto mi contrato es monofasico tambien, pero desde la distribuidora me dicen que mi contador es trifasico. Endese mando una carta a consumo «se monto contador nuevo», esa carta con fecha de abril de 2016, y a mi en mayo de 2016 me mandan otra carta obligandome a hacer un cambio de contrato porque comentan que tengo contador trifasico, bajo amenaza de corte de luz…
    No entiendo nada… y estoy realmente superada por la injusticia e indefension a la que me veo sometida…
    Gracias por la atención prestada.
    Susana

    • Laura Benitez 03 de junio de 2016 a las 19:44 AUTOR/A

      Hola Anónimo,

      Por lo que comentas, cabe la posibilidad de que al cambiarte el contador a nivel administrativo (o físicamnente) se haya confundido tu aparato con otro trifásico. En todo caso, has hecho bien a acudir a Consumo e Industria para saber cómo proceder. No puedo darte ninguna indicación a parte de esto pero ellos sabrán aconsejarte sobre los pasos a seguir. Un saludo.

  • Susana Oliva 30 de mayo de 2016 a las 22:56

    Mi nombre es Susana y vivo en Vitoria-Gasteiz.
    Hola Luz me reclama el pago de Mayo cuando ya está pagada desde el 12.
    La semana pasada, a través de su WhatsApp, pensé que se solucionó con el envío de justificante de pago pero mi sorpresa llega al ver que hoy día 30 me vuelven a reclamar la factura y amenazan con cortarme la luz.

    • Laura Benitez 01 de junio de 2016 a las 17:10 AUTOR/A

      Buenas tardes Susana,

      En primer lugar, disculpa por haber tardado en responder y por las molestias que estás teniendo con este tema. Acabo de comentarlo con un compañero de contabilidad que me ha explicado cuál puede ser el problema y he respondido a tu último email con la solución. Estoy segura de que podremos arreglarlo, un saludo.

  • Susana Oliva 30 de mayo de 2016 a las 22:52

    Hoy Hola Luz me ha vuelto a enviar un correo diciendo que la factura de Mayo está impagada cuando no es así.
    La semana pasada,por su WhatsApp, les envié la copia del recibo pagado el día 12.
    Mi sorpresa es ver que hoy me lo vuelve a reclamar cuando me habían asegurado que darían parte para que yo no tuviese ningún problemas de suministro.
    He dado parte a mi abogada por si acaso, pero antes me gustaría hacer el último intento para que solucionen éste fallo suyo antes de pasar a mayores.
    Vivo en Vitoria-Gasteiz.

  • rafael 10 de mayo de 2016 a las 12:43

    despues de tener un local alquilado,me han descubirto fraude en contador, esta a mi nombre y me piden que yo tengo que pagar lo estafado, la potencia es de 5.1 y mequieren cobrar un año con un consumo de 35000 kv, no es excesivo ? puedo reclamar en algun lado que no se acoje a ley?… un saludo

    • Laura Benitez 10 de mayo de 2016 a las 18:21 AUTOR/A

      Hola Rafael,

      Por favor, para que Montse pueda responderte, recuerda que debes enviar tu consulta junto a tu nombre y población, con todos los detalles posibles a consultorio.legal@holaluz.com. Gracias por leernos, un saludo :)

  • MÓNICA RUBIO 25 de abril de 2016 a las 12:49

    Hola Montse,
    Gestiono en Madrid, varios apartamentos en alquiler.Hace poco se compró a través de embargo un apartamento, que ha estado cerrado durante dos años. Cual es mi sorpresa, que a la hora de intentar realizar el cambio de titular, y cuenta bancaria, no se puede realizar, ya que desconocemos quien está pagando la luz, no hay recibos devueltos y a nombre de quien está el contrato, por motivos de protección de datos, no me facilitan ningún dato, ni tenemos factura, ni nº de CUPS, ni nombre, ni DNI.
    Llevo intentándolo desde 23/02/2016 sin ninguna respuesta ni de Distribuidora, ni Comercializadora . Realmente no sé donde acudir, ya que he mandado escrituras y toda la documentación posible. Qué puedo hacer, el apto. actualmente está alquilado, pero no sabemos quien está pagando la luz.

    • Laura Benitez 25 de abril de 2016 a las 19:54 AUTOR/A

      Hola Mónica,

      Soy Laura, autora del artículo y la persona que responde a los comnentarios, le reenvío tu consulta a Montse y te recuerdo que si necesitas dirigirte a ella en otra ocasión, puedes escribirle a consultorio.legal@holaluz.com. Un saludo.

  • Adolfo Fuertes 21 de abril de 2016 a las 15:17

    En la Localidad de Oropesa del Mar (Castellón) España, el Señor Juan Carlos Dominguez Velardiez no sólo ha robado datos para cambio de titularidad de
    un suministro eléctrico si no que también ha manipulado el cableado del contador del cuarto de los contadores para trasladar el suministro a otro local de su propiedad, todo ello sin consentimiento alguno, ahora intentamos dar de alta nuevamente el suministro eléctrico en el local y resulta imposible porque Iberdrola dice que ese local ya dispone de luz a nombre de Juan Carlos Dominguez cuando es totalmente falso puesto que lo que ha echo este señor es un cambio de titularidad y un cambio del cableado del contador para llevar el suministro a otro local por lo que nuestro local aparece que tiene suministro cuando en realidad no lo tiene.

    • Laura Benitez 22 de abril de 2016 a las 11:30 AUTOR/A

      Hola Adolfo,

      Montse nos dice que ya le has enviado tu consulta por email y que intentará ayudarte a resolverla. Esperamos que sea así, un saludo :)

  • NICOLAS BELLON ALVAREZ 20 de abril de 2016 a las 13:41

    HOY HOLA LUZ ME VA A CORTAR LA LUZ PORQUE LE HE DEVUELTO UN RECIBO. ES NORMAL ¿ VERDAD?, PERO ES QUE RESULTA QUE A MI HOLA LUZ ME DEBE DINERO DE LA REGULARIZACIÓN DEL AÑO 2015 POR UN IMPORTE SUPERIOR A LA DEL RECIBO QUE HE DEVUELTO… BUENO, PUES PRIMERO CORTAN LA LUZ Y AHORA A RECLAMAR… ME SUENA A OTRAS EMPRESAS QUE ELLOS DICEN QUE NO SON.
    SEGUIRE HACIENDO COMENTARIOS, CONFORME VAYAN SURGIENDO ACONTECIMIENTOS, PERO, TODO ES MENTIRA, ENGAÑAN IGUAL QUE TODOS Y SE APROVECHAN DE SU PODER PARA PODER CORTAR LA LUZ A UN CIUDADANO CUANDO SON ELLOS LOS QUE ME DEBEN A MI DINERO

    • Laura Benitez 21 de abril de 2016 a las 12:28 AUTOR/A

      Hola Nicolás,

      Sentimos mucho no estar gestionando tu caso con la rapidez con que deberíamos hacerlo. Efectivamente, no queremos tener las malas prácticas que históricamente han tenido otras empresas del sector y nuestra intención no es en ningún caso engañar a nadie. Cometemos errores, como es el caso pero no nos podemos permitir hacer las cosas mal y no solucionarlos, por ética profesional y porque no tenemos permanencia, con lo cual os podemos perder. Estamos trabajando en tu caso e intentaremos solucionarlo lo antes posible. Disculpa por las molestias, un saludo.

  • Carmenvevis@hotmail.es 19 de abril de 2016 a las 20:32

    Creo que es necesario poder comentar las dudas y problemas que nos surgen,es una buena idea y más si no lo solucionas con la compañía que tienes.

    • Laura Benitez 21 de abril de 2016 a las 11:50 AUTOR/A

      Hola Carmen,

      me alegra que te vguste la propuesta. Nuestra intención es solucionar todas vuestras dudas de caracter legal relacionadas con el suministro eléctrico, tanto si sois clientes nuestros como si no :) Un saludo.

  • Juanma 16 de abril de 2016 a las 2:34

    Ola mi pregunta es si mi comeciadora me sanciona po doble acometida sin razón dado cuenta ke estoi demostrando y quejándose podria cambiarme con vosotros y si me canvio me cortaría ellos el suministro si al final me sancionarán ?aun perteneciendo a vosotros?

    • Laura Benitez 19 de abril de 2016 a las 17:51 AUTOR/A

      Hola Juanma,

      Recuerda que para que Montse os pueda responder en vídeo necesitamos que enviéis las consultas por email a esta dirección: consultorio.legal@holaluz.com. De todas formas, si escribes a Montse necesitaríamos que se lo explicaras con un poco más de detalle. Gracias, esperamos poder ayudarte, un saludo.

  • Joaquin.coronado@gmail.com 08 de abril de 2016 a las 8:54

    Quiero cambiar a dicriminación horaria y la distribuidora me pide un Certificado de Instalación Electrica pra autorizarlo porque mi casa tiene mas de veinte años. No cambio la potencia ni nada mas, eso es legal? Si me cambio a holaluz lo tendria que pagar también?

    • Laura Benitez 11 de abril de 2016 a las 19:50 AUTOR/A

      Hola Joaquin,

      Recuerda que para que Montse pueda responderte te pedimos que le envíes tu consulta legal a consultorio.legal@holaluz.com. De todas formas, podemos adelantarte que la que realiza cambios de tarifa, potencia, titular, altas y bajas es distribuidora, lo que quiere decir que si ellos son los que solicitan este docuemnto y dado que la distribuidora siempre será la misma, lamentablemente no cambiará nada que nosotros seamos tu comercializadora (la compañía que te da el servicio y te lo factura, la que sí puedes elegir). No obstante Montse puede detallarte hasta qué punto es legal o no que soliciten el boletín en tu caso y si lo es, sabrá decirte si tienes alternativas. Un saludo.

Deja una respuesta