¡Feliz Día de la Tierra 2015!

infografia dia de la tierra-02

Nuestro planeta merece ser homenajeado todos los días pero hoy es una de esas fechas que debemos marcar en verde en todos los calendarios. En el verde de la eficiencia energética, la sostenibilidad y el medio ambiente. Nosotros hemos querido celebrarlo explicándote cómo contribuimos a todo ello gracias a nuestros clientes.

100% online

Fuimos la primera comercializadora eléctrica 100% online del país porque desde el principio nos preguntamos, ¿es necesario comunicarnos en papel con nuestros clientes en pleno SXXI?

La respuesta estaba más que clara, por eso decidimos enviar todas nuestras facturas, prefacturas y el resto de comunicaciones por email y dejar el papel para envolver regalos o empapelar paredes.

¿Y que significa esto para la Tierra? Esta imagen te lo explica:

infografia dia de la tierra-07

Como ves, partimos de aproximadamente 50.000 valientes que han confiado en nosotros. Teniendo en cuenta sólo las 12 facturas anuales y  una media de 2,2 páginas por cada una, cada cliente recibiría unas 26,4 hojas de papel al año, que multiplicadas por todos nuestros clientes actuales nos da un total de 1.320.000 hojas, unos 1.320 árboles.

Menos papel = más árboles, más agua y menos C02

En el proceso de fabricación de papel intervienen otras materias primas y una de las más importantes después de la pasta de madera extraída de los árboles es el agua.

Si reducimos un poco los números para hacerlos más manejables, las 1.320.000 hojas anuales serían 110.000 al mes y  harían falta aproximadamente 89.100 litros de agua para fabricarlas. Para que te hagas una idea, eso equivale a 445 duchas de 10 minutos.

Por no hablar del contaminante C02 que emite la fabricación del papel y que para nuestras facturas mensuales ascendería a unos 299 kg, los mismos que emite un coche gasolina «normalito» en un viaje de 2.135 km.

Electricidad 100% verde

Además de ahorrar papel, la electricidad que comercializamos es 100% verde, eso quiere decir que procede de energías renovables como la solar, la eólica o la hidráulica.

Esto lo conseguimos gracias a nuestra labor como representantes de plantas de energía renovable que vierten la energía producida al mercado mayorista, en el que nosotros compramos la que luego vendemos a nuestros clientes.

Como compramos tanta energía en el mercado como la energía verde que vertemos a la red a través de nuestros representados, la CNMC nos emite Garantías de Origen (GDO) 100% renovable.

En resumen, creer en HolaLuz.com significa celebrar el Día de la Tierra todos los días ahorrando papel y agua, evitando emisiones de C02 y apostando por la electricidad 100% verde. Y tú, ¿todavía no crees que #OtraLuzEsPosible?

Fuentes | Veoverde / Arboliza