¡Feliz Día Europeo de las Pymes 2017!

Dia_PYMES_blog

Hoy, más de tres millones de empresas españolas están de celebración. Aunque no seamos conscientes de ello, hoy es “nuestro día”: el Día Europeo de las Pymes, las pequeñas y medianas empresas. Es importante remarcar esta fecha en el calendario, sobre todo para destacar su aportación a la economía europea. Las Pymes representan en Europa el 99,8% del total de empresas, generando un impacto de 3,9 trillones de euros de valor añadido a la economía. Explicado de forma simple, por cada euro que circula en la economía europea, 57 céntimos han sido aportados por una empresa de este tipo. Dicho esto, ¿qué puede aportar Holaluz a una Pyme y cómo es su relación con la electricidad? Veámoslo.

El uso de energía eléctrica en las pymes

Si bien cada pequeña y mediana empresa es un mundo, todas ellas comparten aspectos en común, muchos de los cuáles son auténticos quebraderos de cabeza, como por ejemplo las facturas. En concreto, uno de los aspectos que suelen tener en común la importancia que tiene en su actividad diaria la energía eléctrica y por tanto, la factura de la luz.

Y sí, aquí es donde entra nuestra razón de ser como compañía de luz, trabajando con las empresas que nos confían sus suministros eléctricos para asesorarlas en esta materia y conseguir que, mediante la optimización de su potencia contratada y nuestros precios competitivos (entre otras cosas) noten el ahorro en su factura de electricidad.

Este aspecto es especialmente impactante porque según un estudio de la Cámara de Comercio de Zaragoza el 52% de las pymes dedica más del 10% de sus ingresos anuales a pagar el consumo de electricidad. A nivel de percepción del servicio que las empresas reciben de sus compañías de luz, las cifras también son alarmantes: hasta un 35% de las Pymes españolas considera que no tiene servicios adaptados a sus necesidades energéticas.

Cuando optimización eléctrica, confianza y ahorro en tu empresa son sinónimos

En Holaluz creemos que ninguna empresa debería centrar parte de su trabajo diario en revisar si está pagando lo justo por su energía. Tenemos muy claro que las preocupaciones de las Pymes antes indicadas (gasto elevado y desconfianza en el trato) deben revertirse con la optimización energética, que se traduce en ahorro y con el asesoramiento personalizado, que se traduce en la tranquilidad de confiar en tu compañía eléctrica.

Tras más de seis años en el sector y mediante el trabajo analítico con las miles de Pymes que nos acompañan y con sus representantes (un ejemplo de ello es Cambra de Comerç de Sabadell), hemos podido comprender y ahondar en las necesidades energéticas de estas empresas.

Ahorro y energía verde, ¡es posible!

Pero, de lo que estamos especialmente orgullosos, es que para sorpresa de muchos, las respuestas que necesitan las Pymes distan mucho de ser sólo de carácter técnico. Explicar los aspectos energéticos de forma clara, revisar de forma regular la factura para que las empresas ahorren desde el primer día y poder hacernos cargo de sus suministros con la confianza de que siempre tendrán el mejor precio, son hechos que no solo se miden en aspectos técnicos.

En definitiva, en Holaluz nos esforzamos en construir la confianza con nuestros clientes, demostrando que su energía está en buenas manos, poniendo también el acento en fortalecer la confianza de las muchas que año tras año siguen confiando en nuestra propuesta de ahorro y energía verde.

 

¿Qué es la energía verde?

Porque nos enorgullece especialmente también que, además, el 76% de los encuestados en el estudio afirmaba que preferiría ser cliente de una empresa “ecológica”, algo que en Holaluz hemos tenido claro desde el principio ofreciendo sólo energía renovable. Y por suerte, ya son muchas las empresas que, como Google o Amazon, a nivel internacional y con mayor volumen de negocio, apuestan por la energía verde, por diferentes motivos.

Y es que, como ocurre con en el trato al cliente, todo es cuestión de principios :)

Share on Facebook14Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn5Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.