El calendario de fiestas de abril en versión #YoMeQuedoEnCasa

En Holaluz trabajamos duro pero en cuestión de fiestas, somos los primeros en ponernos el disfraz de Son Goku (basado en hechos reales). Que estos días estemos en casa, no significa que no podamos celebrarlas. Por eso, os proponemos alternativas para celebrar las fechas más destacadas del mes de abril. No canceles planes, ¡adáptalos! #PorAlgoSeEmpieza

Con la llegada de la primavera nuestros calendarios también florecen: Pascua, Sant Jordi, la Feria de Abril… Este año, y a pesar de que teníamos unas ganas locas de dar la bienvenida al buen tiempo, hemos tenido que posponer muchas celebraciones. Pero en Holaluz sufrimos de optimismo patológico y, por eso, hemos buscado alternativas para celebrar estos días desde casa. ¡Que no pare la fiesta!

Ponte en el “mood” de Pascua y Semana Santa

Aunque las actividades propias de la Semana Santa se hayan aplazado al otoño, aún puedes celebrarlo desde casa. Puedes prepararte un desayuno con torrijas o una sopa de ajo y bacalao al pil-pil para el almuerzo. O puedes organizar una sesión de cine en casa con los clásicos de esta semana: El príncipe de Egipto, Jesucristo Superstar o La vida de Brian. Si eres más de celebrar la Pascua puedes preparar manualidades como huevos de colores o esconder chocolatinas por toda la casa, aunque eso ya lo hacen algunos durante todo el año. ;)

Una adaptación de Sant Jordi y la Feria del Libro

Si hay un día donde los libros son los protagonistas es el 23 de abril. Aunque tu casa no sea El Cementerio de los Libros Olvidados de Ruiz Zafón, seguro que tienes una buena colección. Así que, ¿por qué no hacer un intercambio de libros? Seguro que hay alguno que te encantó y que puedes regalar a alguna de las personas con las que convives. También puedes regalar un e-book o incluso, si te atreves, escribir una historia o dibujar una rosa. ;) Si te sirve de inspiración, el año pasado cogimos la pluma y adaptamos algunos clásicos literarios al mundo energético. De hecho, en las redes sociales se ha hecho un llamamiento viral a llenar los balcones con dibujos de rosas sobre cualquier superficie, ya sea papel, tela o madera, y a colgarlo en los balcones. Y con los peques de la casa podéis organizar un concurso de poemas cortos o versionar la leyenda de Sant Jordi. ¡Ah! Y para acabar de endulzar el día, podéis preparar un pastel de Sant Jordi o estas deliciosas tartaletas en forma de rosa.

Celebrar la Feria de Abril “con mucho arte”

¿Y si conviertes el salón de tu casa en una caseta típica de la Feria de Abril? Puedes fabricar unos farolillos DIY y unas flores de papel pinocho para el pelo. Después, saca el abanico y las castañuelas, y “¡A bailar, a bailar, a bailar!”. Aunque si tienes vecinos/as en el piso de abajo, será mejor prescindir del taconeo. Y para hacer la celebración 100% auténtica puedes preparar un menú 100% Feria de Abril con pescaíto frito, queso o churros. ¡Y que no falte el rebujito!

Si una conclusión podemos sacar de todo esto es que no hace falta renunciar a los principales ingredientes de una fiesta (música, cultura y gastronomía) para celebrarlas en confinamiento. Con creatividad, imaginación y ganas podemos seguir celebrándolas. Y en Holaluz no vamos a dejar que nada nos quite ni el optimismo, ni las ganas de conectaros a la energía 100% verde. Porque ambas forman parte de nuestro ADN.

#PorAlgoSeEmpieza

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Cargando…
17 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.