Gadgets buenos, bonitos y eficientes (II)

Gadgets buenos, bonitos y eficientes

Hace un tiempo os traíamos una primera selección de gadgets buenos, bonitos y eficientes y hoy como nos dejamos muchos en el tintero, ha llegado el momento de una segunda entrega. Nuestros protagonistas de hoy tienen una cosa en común: La energía solar, la esperanza blanca (o sería mejor decir verde) de las enerfías renovables. Si todavía subestimáis el poder del astro rey a la hora de generar electricidad, puede que estos tres dispositivos os lleven a pensarlo dos veces.

 Un ratón que trabaja mejor al sol

MouseSolar

Literalmente. Este mouse inalámbrico nos libra del fatídico momento “me he quedado sin pilas” que todos hemos vivido alguna vez. Cuándo nuestra mano no esté posada sobre ese panel solar de color rojo, todo lo que tenemos que hacer es dejarlo al sol para que almacene su energía bien en el panel o bien en una sola pila AAA que con la suficiente carga solar puede durarnos varios años según sus fabricantes, Bondidea.

Puede ser una muy buena solución para aquellos que trabajéis al aire libre con vuestro portátil o para el mouse de cualquier tipo de ordenador y persona, siempre y cuándo disfrute de un mínimo de días de sol al año, claro.

La sombrilla más eficiente

Ombrella

Seguimos con un indispensable para la época en la que estamos a punto de entrar. Y es que. aunque algunos prefieran ir sin ella, ¿Qué sería de nuestras jornadas de playa sin una buena sombrilla? Quién dice playa dice nuestro jardín en el que que a falta de toldo o para las zonas a las que este no llega, la sombrilla o parasol se hace indispensable.

Las Kosmos, de Ombrellone Solare, además de protegernos del sol, almacenan su energía en paneles orgánicos para convertirla en electricidad que puede servirnos para hacer funcionar diferentes aparatos electrónicos. ¡Simplemente brillante!

Sol transportable

Mochila

La empresa neoyorquina Voltaic Systems está especializada en mochilas, bolsas, fundas y maletines provistos de placas solares. Llevarás la luz del sol a todas partes, literalmente, y conseguirás cargar tus dispositivos aunque estés en mitad de un día lluvioso y gris en pleno Londres. ¿Cómo? Pues gracias a la batería con entrada USB universal que almacena la energía solar y nos permite cargar nuestros aparatos cuándo lo necesitemos.

Los tiempos de carga y las potencias de voltaje varían en función de cada pìeza de equipaje, pero en general se adaptar muy bien a las necesidades de cualquier viajero de negocios que se precie.

Y hasta aquí nuestro repaso a algunos de los gadgets solares más interesantes, tanto para ocio cómo para el trabajo. ¿Habéis probado ya alguno similar?

Imágenes |Bondidea , Ombrellone Solare, Voltaic Systems

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1
votos

Comentarios

  • Hola HolaLuz,

    Sin afan de molestar, y por si no hubiéseis reparado en que el contenido de este post contiene un par de errores, os apunto:
    1.- El nombre de la sombrilla que indicaís es “Ombrellone Solare” (en italiano) y no “Ombrelle Solare” (en francés). De hecho, mientras que en el contenido del post referenciás el término en francés, en el URL al pié rereferenciais correctamente el nombre del producto, en italiano.
    2.- El enlace al pie del post, parece estar totalmente equivocado, puesto que la dirección que referencia parece texto libre, y no un URL. Creo que el URL correcto debería ser http://www.ombrellonesolare.it/kosmos/

    Seguid asi.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.